• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2012
Felicitaciones
7
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Eketenga, para mi no te explicas... No entiendo lo que quieres decir de grupos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
A ver, el compañero pregunta: "¿Esto que quiere decir que de todos los que hemos elegido esta sede haran dos grupos y cada uno de ellos ira en uno de esos plazos?"

Imaginemos que han elegido esa sede 15.000 opositores. Si hicieran dos grupos, dividirían entre dos esa cifra, por ejemplo. Pero sucede que como no saben, a ciencia cierta, cuántos de esos 15.000 se van a presentar a las pruebas, tampoco pueden saber cuántos de cada grupo faltarán al llamamiento... Si dividen el grupo entre dos, en el ejemplo, poniendo a 7.500 en cada grupo, y resulta que del primer grupo sólo se presentan 500... Esos 500 se los despachan en dos días, por lo que tendrían que empezar a llamar, en el plazo de días del primer grupo, a los del segundo grupo, para no perder el tiempo ... Con lo que hacer grupos, en la práctica, no les serviría para nada.

Distinto sería si supieran a ciencia cierta que de esos 15.000, se van a presentar 15.000. Entonces no desperdiciarían ningún día de las primeras fechas, porque se presentarían los 7.500 al llamamiento, y se agotaría el primer grupo antes de empezar en las fechas previstas para el segundo grupo...

;)

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Dividir todas las instancias admitidas entre el número de días hábiles en los que van a realizarse las pruebas, y ese número será el número de opositores que convoquen cada día. Empezando por la letra O.
Así se hará mi parecer.

Mas sencillo así, no? jaja

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0
sí, Lo hacen muy sencillo,como ha dicho lunker. si son por ejemplo 15.000, pues esos entre el número de días que son las físicias. No los he contado, pero ponemos que son 30 días examinando fisicas en Hábila y los dichos supuestos 15.000 que se presentan, pues serían un total de 500 por día. Si se presentan 400 un día, 350 otro... o los 500 otro, no cambia nada, porque están asignados un número de convocados por día. Quizá solo cambie que el día que vayan menos terminen antes xDD ( por ejemplo si un día terminan de hacer las físicas a las 2 de la tarde, otro que se hayan presentado menos quizá terminnen a la 1 de la tarde)

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
La cosa es fácil, se convocan al día 300 opositores (por decir algo), si de esos 300 solo se presentan 30 lo único que pasa es que terminan para la hora del bocadillo, ellos no te van a hacer ir un día por si falta gente...ellos te convocan un día y punto, otra cosa es que se ponga a nevar de cojones, en ese caso lo que harían sería convocarte en otro día de incidencias que son sería apartir del 26 de abril.

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
No hay grupos. Lo que hacen es dividir los opositores que van a la academia y dividen entre el número de días que hay para las físicas y la cifra que salga pues empiezan a asignar esos opositores a cada día.

Ej: 15.000 personas / 29 días de pruebas = 517,24 es decir 518 opositores. Supongamos que el primer apellido por la O es Obama, pues a partir del señor Obama 518 personas irán el 1º día, los siguientes 518 los 2º... y así hasta acabar. Que un día se presentan 500 pues igual acaban a las 3 de la tarde, que se presentan 100 pues a las 11 todos para casa. Ni más ni menos. El que por lesión o causa justificada no pueda ir ese día, con permiso de la DFP, le citarán para el día o días de incidencias, que serán, supongo a partir del lunes 29.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0
Elketenga dijo:
Ah! Ok. Entonces sí sería posible que hicieran grupos para los dos plazos.

buenas compañera, yo también me había hecho un lío, pero gracias a angelillomen y Anelkeitor me he enterado, que letra eres tú, yo soy la S, lo digo por si tenemos la suerte de coincidir. Un beso guapa :chica:

Estaba yo aquí divagando un poco y pensando en cosas curiosas, a la par que interesantes, cuando he trincado el calendario y me he dedicado a hacer algunas cábalas, os hago partícipes. Porque os quiero.

Si en las islas supuestamente las físicas tendrán lugar a partir del día 18... ¿No deberían avisar YA?

A partir de mañana habrá por delante unas semanas, algo tal que así:

- Semana 1, el 21 de Enero al 27 de Enero

- Semana 2, del 28 de Enero al 3 de Febrero

- Semana 3, del 4 de Febrero al 10 de Febrero

- Semana 4, del 11 de Febrero al 17 de Febrero

Lo normal sería avisar con, al menos, dos o tres semanas de antelación, ya que conocen la existencia de cientos de opositores que deben trasladarse a las islas desde la península.

Ay amigo, la normalidad aquí es como la plantilla del test, aún no se conoce en el proceso.

A lo que íbamos, como sabemos, el martes es día caliente para las publicaciones en esta oposición, como la provisional de Escala Ejecutiva el referido día de esta semana. Imaginemos que sale ese día, o cualquier otro de la semana.

Pongamos que salen fechas en la semana 1, habría del orden de 23-27 días para buscarse la vida. Bien, coherente, hay cosas que planear, reservar y pagar y no está de más el pensar en los opositores.

Pongamos que tardan, saldrían en la semana 2,teniendo unos curiosos 21-17 días para buscar billetes, alojamiento y plan de viaje. Mamoncetes, jugando con la salud cardiovascular del gremio opositoril.

Digamos que a la DFP se le va totalmente la pinza, la cabeza, las neuronas pensantes... y anuncian la convocatoria de las pruebas físicas en la semana 3, a tan sólo 14-10 días de las físicas, cosa de sólo al alcance de mentes privilegiadas. El opositor peninsu-isleño ya tenía la barca y los remos preparados en su costa más cercana junto a su hatillo.

La semana 4 se descarta como inmersa en el pronóstico semanal ya que sólo un tal Lecter, el de la máscara, podría convocar unas pruebas en torno a 7-3 días antes, hasta ahí la fe del opositor se mantiene en quienes rigen el proceso.

Un servidor está totalmente convencido que las físicas serán en las fechas propuestas y anunciadas como rumores en esta semana por diferentes fuentes, ya que, de otra manera, no caben en otro lugar, ni por extensión no por coincidencias posibles con las de Ejecutiva.

A mí me cuadran bien todas estas fechas y pienso que será así, por consiguiente, mi planteamiento gira en torno a dicho razonamiento.

Amigo opositor, ¿qué opinas?

PD: Al ritmo que van algunos alojamientos... habrá que ver si con un riñón menos se puede pasar el reconocimiento médico.

Madre santísima de los corderos, tocho de los buenos, mis disculpas
Sing.gif

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
jejeje... muy buena valoración! totalmente de acuerdo con lo expuesto carloscop. Lo único que no creo yo que ocurra (como dicen más arriba) es que se presenten 15.000 de 22.600 instancias. Si me dices el año pasado o los anteriores, tal y como fueron el orden de las pruebas y sobre todo las sedes de las susodichas...pues me lo creo, pero este año no creo yo que haya tanta gente que no se presente. Este año hay menos personal que los anteriores pero más cualificado y teniendo en cuenta que la primera prueba es en Ávila e islas me imagino yo que el 90% del personal no habrá echado la instancia por echarla. Creo que va a fallar poca gente en el llamamiento. Es mi opinión.

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2
Al principio del post pensé que habías hecho cábalas de que letra tocaba en cada semana de exámenes.... Jajajaja por cierto, viste mi mp?

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
Creo que nadie ha comentado nada de esto, pero ayer me sorprendió un tuit de @Policia:

"Las listas de admitidos para ingreso en la Policía (escala básica y ejecutiva) están en sede.policia.gob.es:38280/OPOSITA/Inicio… Alegaciones, hasta el 26 enero"

Yo creía que el plazo de alegaciones ya había expirado...

JimmyCNP dijo:
Creo que nadie ha comentado nada de esto, pero ayer me sorprendió un tuit de @Policia:

"Las listas de admitidos para ingreso en la Policía (escala básica y ejecutiva) están en sede.policia.gob.es:38280/OPOSITA/Inicio… Alegaciones, hasta el 26 enero"

Yo creía que el plazo de alegaciones ya había expirado...

Es la fecha tope para subsanar errores de la Ejecutiva. Su lista de excluidos provisionales salió el martes 15.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior