Elketenga dijo:
Pues se puede comparar con las de la GC, hoy vi un vídeo que decía que en época de crisis el número de opositores aumentaba.... Por qué no habría de ocurrir lo mismo aquí?.... Mi estimación es de unas 50.000 instancias aprox., y 40.000 (también aprox.) en primera prueba. Ahí queda eso!
Te diré que las de la GC disminuyeron eh? Es más si no me equivoco hace un par de años o el año pasado no llegaron ni a 20.000...
Respecto a lo que dices de 50.000 o 40.000 lo veo impensable por varios motivos:
- Los primeros días es cuando más instancias se imprimen y a medida que van pasando los días pierde fuerza... Estamos a la mitad y van 17.000 y contando con que los 2 primeros días se sacaron 6.000... Estamos ahora mismo a unas 1.000 instancias por día y más va a ir bajando... así que no llegan ni de lejos a 30.000
- Por mucho que haya crisis, también hay crisis para costearte los viajes. Otra cosa sería que las físicas hubiera en distintas sedes como hace años que entonces si, porque tenías viajes cercanos, se hacían en el día... Mucha más comodidad en definitiva. Queramos o no reconocerlo lo de centralizar todo en la academia y las islas y reducir las sedes de teórico ha sido un gran corte este año.
- Este año ha habido mucho desanimo, ha sido muy raro todo, ha salido muy tarde, mucha gente lo ha dejado pensando que ya no salían y ahorrándose un dinero y tiempo y ahora ya no les da tiempo a ir a tope. Posiblemente si hubiera más sedes la echarían, pero así no se pueden permitir el "lujo" de en el mejor de los casos (vivir en Madrid) tener que hacer un viaje y en el peor de los casos (como es mi caso) hacer 4...
- Mucha gente lleva tiempo preparándose esta
oposición y les ha tocado como a muchos las micropromociones, por lo que ya no pueden permitirse perder más tiempo o no están dispuestos a tirarse otro año estudiando a lo loco para luego suspender (muchos conocidos me lo han dicho, que hasta que no salga una promoción decente de 1.000 o al menos 500 plazas nada de nada) Lo ven imposible y es demasiado esfuerzo...
- Otra cosa más, aunque nos fastidie (a mi el primero y he tenido numerosas enganchadas) ahora mismo parece que hay una campaña tanto en los medios de "desinformación" como en la calle en general de desprestigiar la labor de miembros del
CNP, con imágenes sacadas de contexto y demás. Con esto no digo que todas las actuaciones sean correctas, porque como en todos lados siempre hay alguno que da la nota (para eso existe un régimen disciplinario) pero si que muchas imágenes que salen vienen precedidas de hechos más graves. Entonces como decía ahora mismo la
policía ya no está tan bien vista, digamos que como no pueden llegar a los políticos y a los verdaderos culpables, lo pagan con los miembros del
CNP que no son más que unos mandados que cumplen ordenes ni más ni menos