Aradhya dijo:
Pues yo Carlos, y doy gracias y me siento afortunada, sé que a una semana de las físicas habría quien dejaría de entrenar para ayudarme. Que si necesitase que me explicasen, hasta en el último momento, me lo explicarían. Quizá porque los que me rodean sean de otra pasta y no de lo que se ve por aquí últimamente... (hipócrita otra vez, pues bueno, llamame como quieras)
Yo me he pasado ocho horas al día, durante las dos semanas anteriores al último
examen teórico y psicoténico, ayudando a un amigo que llevaba cuatro años sin aprobar teoría.
Ocho horas en la biblioteca diciéndole punto por punto lo que estudiar, preguntándole, esquematizando... olvidándome de mí por entero.
Pero amiga, yo ya había cumplido con mi estudio anteriormente y reunía unas características y condiciones favorables de cara a aprobar mi
examen.
Ahora coge a alguien que se juega un año entero, su futuro, seguramente muchas otras cosas más, como estabilidad familiar que no tiene, bocas que alimentar, un sueño que cumplir, unos padres o familiares enfermos que tal vez nunca lo veand de uniforme... y pídele que pierda el tiempo, que seguramente, y con ningún dolor, te mande a freir espárragos.
Repito, NO es ALEGRARSE de las DESGRACIAS, es ponerse a uno mismo primero antes que al resto en la
oposición, porque si uno no se sitúa en primera plana nadie vendrá a cogerlo en brazos y a colocarlo allá.
Y por
supuesto, no es lo mismo echar una mano a alguien que sabes que lo necesita que a un flojo de los cojones que ha decidido estudiar tres días antes, ¿no? ¿Al segundo lo ayudarías? Porque lo mismo piensas que es flojo, pero no ha estudiado realmente por problemas personales... ¿Cómo eliges ayudar o no? ¿En qué te basas?
Conclusión, preparar uno SU
oposición, que cada palo aguante su vela.