Bueno, bueno, bueno ... La verdad es que estoy flipando un poquillo...
Cuando ayer escribí mi mensaje, siento decirlo pero no estaba contestando a ninguno en concreto, sólo estaba dando mi opinión ... cosa distinta es que el compañero entendiése que era un tópico absurdo, pero bueno, sobre eso ya he hablado...
Sin embargo, leyendo ahora en profundidad el debate ... , voy a decir algo más.
Como dice Alex, él estaba contestando a una compañera. Y junto con Tomás López, fueron los dos únicos que lo hicieron. Los demás, se limitaron a decir aquí lo que hay que hacer o no para aprobar, sin contestarle directamente a su problema concreto y específico.
La verdad es que a lo largo de mi vida he conocido a muchos opositores y a muchos preparadores, no sólo de esta
oposición, sino de varias otras, incluidas algunas muy, muy difíciles, que aprueban muy pocos, además de ofertarse muy pocas plazas.
Mi mensaje de ayer se inspiraba en una de estas personas, no supimos nada de ella hasta que aprobó con el número 1 de su promoción. Jamás la ví dar un planning de estudio a nadie, ni opinar sobre técnicas de estudio ajenas. Era una chica de los más discreta y prudente, y nunca se pensó que iba a aprobar... Y sin embargo, ya digo que fue la primera.
También he conocido casos curiosos de gente que aprobó por pura chorra. Sin llevar el temario suficientemente aprendido.
He conocido a preparadores, muy buenos, entre ellos, el de esta chica, que cuando su opositor estaba saturado y veía que no le entraba nada más en el cocotero, le obligaba a cogerse una semana de vacaciones (eso hizo esta chica también), porque según él, si el cuerpo ya no puede y te pide un descanso debes dárselo. Estamos hablando de gente que se esfuerza mucho para sacarlas, y no de cualquier persona que se cansa ante la mínima, y cuando no puede, no es porque sea un vago o tenga poca actitud o poca voluntad, es que de verdad no puede. Y decirle a esos que en un momento no pueden más, que por cogerse un descanso no tienen la actitud que tienen que tener para aprobar, personalmente, en mi opinión, es de personas que no ven más allá de su nariz.
Porque nadie, y digo bien, nadie, por muchos buenos consejos que dé, por muchas gracias que reciba en público o en privado, o por mucho que se crea que sabe, no lo sabe todo. Hay casos y casos, y casos que se le escapan y escaparán, que no entran dentro de sus esquemas, y que sin embargo, existen, son tan respetables y válidos como los demás.
Así que, contestando a la compañera, yo también, me tomo la libertad de decirle, que yo en su lugar no le haría caso a nadie, porque cada persona es un mundo, por opinar o hablar en un foro nadie tiene la verdad absoluta de nada, y ella, y sólo ella, sabrá porqué y cómo las va a sacar.