En mi opinión (así que no es un rumor, es una opinión) es difícil que empiecen en septiembre con las pruebas de la
oposición de la XXIX promoción.
Vamos a usar la cabeza un poco:
Suponiendo que mañana comuniquen la OEP (o como demonios vayan a llamar este año a la oferta de empleo publico solo para FFCCSE).
Y que además la DFP decidiese que en el mismo BOE y para aprovechar bits, se abre a la vez el plazo para enviar solicitudes y que el orden de las pruebas es XXXXX y que el temario es ZZZZZZ.
Todo esto saldría publicado en el BOE del 07/07/12 (San Fermin, para más señas) como pronto.
Tendríamos 20 días para presentar la solicitud, sin tener compasión de fines de semana ni historias, el 27/07 se cierra el periodo de solicitudes, pero es que además como están con
superprisas en 24 horas, y pagando horas extras, nocturnidad y alevosía, ponen a cientos de funcionarios a revisar las 10.000 - 50.000 solicitudes, y en el BOE del 28/07 se presenta la lista para subsanaciones.
Para subsanar hay 10 días mínimo, y Agosto, salga el sol por donde salga, es inhábil para la administración pública, así que nos vamos al 05/09/2012 (ojo que solo son hábiles de lunes a sábado, pero para hacer el bruto no lo tengo en cuenta).
Total, que el 06/09/2012 ponen a otros cientos de funcionarios a revisar las subsanaciones, y el mismo día por la tarde ya las tienen revisadas, por lo que en el BOE de 07/09/2012 se publica la lista definitiva en el BOE, y además informan que la primera prueba empieza al día siguiente, para pillarnos a traición......
Ahora pensemos por un momentito, a mediados de septiembre en una fecha "indeterminada" se incorporan los compañeros de la XXVIII, y resulta que nosotros a partir de un día indeterminado entre el 07/09/2012 (como pronto) y el 30/09/2012 (si no ya seria octubre) vamos a estar los de la XXIX por Ávila?????
En mi opinión, entiendo que en Septiembre, empezará la XXVIII el "día D", y que además y con la nueva denominación y funciones de la Escuela, empezaran otros cursos de lo que sea, y que irán personalidades a rebautizar la Escuela, y bla bla bla.
Y es posible, que en septiembre, o a lo largo del año, se convoque nuestra promoción. Y lo que si me parece creíble que en Enero tengamos que ir a Ávila para la primera prueba, sea la que sea.
Pero de que en septiembre no vamos los de la XXIX a Ávila, me apuesto unas raciones de ibéricos en el dos castillas con quien sea.