• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
PoliDani dijo:
carloscop dijo:
El corte lo marcará ortografia, eso es un hecho más que obvio.

Gracias a los dioses.

¿Eres consciente de cómo se ha puesto la cosa este año?

Es una jodida oportunidad ÚNICA en la mierda de yermo en que nos movemos desde hace unos años.

Hay que aprovecharla, no te digo ni una palabra más.

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
7
Este el corte brutal en ortografía o en psicos que mas da?? la criba será en una de las dos pruebas...
De todas formas no se porque algunos os sorprendéis con que la criba no puedan ser los psicos cuando hace años al psicólogo llegaba mucha gente.
De todas formas que nadie se descuide con el temario porque SIEMPRE acaba jodiendo a mucha gente. Yo mismamente saque un 3.1 en psicos y 4.95 en temario.

A seguir entrenando duro y a estudiar gente que por mucho que algunos estéis muy felices con le orden de las pruebas (me incluyo) siguen siendo muy pocas plazas.

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
carloscop dijo:
No tenéis esperanza ni nada los que penséis que los psicotécnicos van a volver a cortar como los dos años anteriores...

La prueba que establece el corte es la que acompaña a la teoría, años anteriores psicos, este año ortografía.

Los psicotécnicos pasan a tener un papel testimonial, en comparación a los dos últimos años, para que puedan rebajar algo la nota de la entrevista a notas como 58 o 56, y así tener todas las pruebas de forma que se tenga todo en cuenta.

Así que a practicar las normas de la RAE, que más de uno se va a cagar vivo.

PD: La ortografía claro que es apto y no apto, y claro que el Tribunal marca dónde está el apto, pudiendo ser tanto un 3 como un 7, así que ese argumento refuerza lo que digo más que ponerlo en duda.

Totalmente de acuerdo. La nota del psicotécnico y su papel en la oposición se había prostituido de forma sustancial. Lo del año pasado fue sorprendente para todos, un 4.25 de corte era muy elevado.

Además, volviendo a usar el método anterior de oposición ganan en salud, ya que no pasará lo de años anteriores, de gente aprobada con 60 puntos en entrevista, y siendo necesario subir el corte de la teoría para dejar el cupo de opositores aptos. De ésta forma, jugando con la nota de psicos + la entrevista y buscando hacer medias entre las dos, tienen resuelto ése problema.

PoliDani dijo:
Yo creo que la teoría también tendrá este año un papel importante, junto a la ortografía claro.

Siempre pensamos lo mismo y al final nos dejan con la cara de panolis.

Resta los que no pisen las físicas, resta los que caigan... y a ese número, atención, que viene lo bueno, resta al pedazo de número de opositores que van a pinchar en ortografía...

Tal y cómo lo pienso, van a tener que tirar de simulacros de MAD para que alguien pase al Bio y psicos.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
carloscop dijo:
PoliDani dijo:
carloscop dijo:
El corte lo marcará ortografia, eso es un hecho más que obvio.

Gracias a los dioses.

¿Eres consciente de cómo se ha puesto la cosa este año?

Es una jodida oportunidad ÚNICA en la mierda de yermo en que nos movemos desde hace unos años.

Hay que aprovecharla, no te digo ni una palabra más.

Soy consciente, se ha roto la tónica de otros años, y creo que el esfuerzo personal va a tener mucha importancia. Porque los psicos ya sabemos que además de todo tienes que tener un poco de suerte.

Ewan3 dijo:
Este el corte brutal en ortografía o en psicos que mas da??

Igualita una prueba a la otra, sí señor.

Ewan3 dijo:
la criba será en una de las dos pruebas...

Igualito el momento del proceso en que tendrá lugar una prueba y la otra, sí señor.

Ewan3 dijo:
De todas formas no se porque algunos os sorprendéis con que la criba no puedan ser los psicos cuando hace años al psicólogo llegaba mucha gente.

Igualito el nivel y el corte de los psicotécnicos antes y ahora, sí señor.

Ewan3 dijo:
por mucho que algunos estéis muy felices con le orden de las pruebas (me incluyo) siguen siendo muy pocas plazas.

Si conocieras los entresijos del proceso, las claves, los trucos... verías diferencias gigantescas entre el año pasado y éste, entre detalles que significan aprobar una oposición y suspenderla... Y de eso, algunos de los de aquí, sabemos un rato largo.

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
Alguno de aqui sabe el nombre de las instalaciones y donde es en tenerife las pruebas normalmente???

PoliDani dijo:
Soy consciente, se ha roto la tónica de otros años, y creo que el esfuerzo personal va a tener mucha importancia. Porque los psicos ya sabemos que además de todo tienes que tener un poco de suerte.

Se ha reducido la importancia de una prueba que dependía de ciertos factores azarosos y se le ha dado un peso tremendo a otra prueba, en principio ortografía, que depende mucho más de uno mismo en cuanto a conocer y aplicar correctamente normas que son universales en nuestro idioma.

Por ese camino van mejor en cuanto a lograr un proceso de selección serio, eficaz y creíble.

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
Si conocieras los entresijos del proceso, las claves, los trucos... verías diferencias gigantescas entre el año pasado y éste, entre detalles que significan aprobar una oposición y suspenderla... Y de eso, algunos de los de aquí, sabemos un rato largo.[/quote]
Y que opinas que este año es mejor que el año pasado, peor? y por que?
saludos

Robber.ms dijo:
Si conocieras los entresijos del proceso, las claves, los trucos... verías diferencias gigantescas entre el año pasado y éste, entre detalles que significan aprobar una oposición y suspenderla... Y de eso, algunos de los de aquí, sabemos un rato largo.
saludos[/quote]

Para un porcentaje mayor de opositores, el quitar los psicotécnicos de la prueba "corte" es triunfar, porque es preferible estudiar ortografía, que las normas son las que son, a practicar millones de variables en psicotécnicos y que luego se saquen un test de la manga que no sabe solucionar ni el que lo ha hecho.

Siempre estarán los que en psicos son buenos, pero no son tantos.

Por otra parte, que no se exigiera ortografía anteriormente era una puta vergüenza, porque una buena parte de la labor policial consiste en darle al lápiz y al bolígrafo, o al teclado, y no vale decir que con el corrector del Word tira uno p'alante, porque vamos, dan ganas de saltar de un puente.

Otros motivos del porqué de preferir este orden me los guardo, pero yo, como también una buena mayoría de opositores REALMENTE PREPARADOS prefieren este orden al anterior, y con razón.

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
tuerki dijo:
Buenas!! Que alegría por favor, que sensación, decir que escribí antes para responderle a un compañero pero ni habia leido que ya habia convocatoria ajjajaja y yo tan tranquila..... (tanta veces se ha dicho que viene el "lobo" y cuando viene, no te lo crees).

Bueno a partir de ahora si que si a darle caña, mirarnos bien los cambios que lo mas seguro que pregunten por ellos, a mirarse esa ortografía, y a comprarse la ropita termina para ir a avila, se confirma que esta promoción es de cambios, y que marca la historia de los procesos selectivos al CNP.

Mucha suerte y animo compañer@s estamos algo mas cerca, y gracias a la paciencia hemos llegado a este dia tan ansiado y deseado.

Mi planing de esta semana será algo asi:

L: estudiar / entrenar
M: estudiar / entrenar
X: estudiar / entrenar
J: estudiar / entrenar / comprarme una asics ( activadas para volar en la pista, y para que me de tiempo a hacerles el rodaje necesario para la puesta a punto)
V: estudiar / entrenar
S: estudiar / entrenar
D: estudiar / entrenar
Entrenando todos los dias tienes dos opciones:
Opción a) te va a entrar un catabolismo de campeonato y no vas a rendir un carajo.
Opción b) te vas a lesionar y no vas a poder correr 2 mil metros ni en media hora.
Como consejo, no entrenes todos los días el cuerpo necesita reposo para rendir más, saludos

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Carlos, sé que tú llevas muchos años y conoces demasiado bien el tema y siempre que dices algo es como si llevaras la razón y puede que ésta vez también la lleves, sé que tú estas seguro de que la ortografía será el equivalente a los psicos estos dos años y donde harán la criba pero yo todavía tengo mis dudas y es por lo que he puesto antes, en el boe del año pasado no ponía lo mismo que pone este año en cuanto a la ortografía, lo de que el tribunal fijará una puntuación mínima necesaria para superarla. Y en el boe del año pasado en lo referente alos psicos eso no lo ponía, será por algo digo yo y además no sería tan raro querer que llegara más gente a la entrevista y hacer el corte final con los psicos y la entrevista.

Soy el único que lo ve así o qué?

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
carloscop dijo:
Robber.ms dijo:
saludos

Para un porcentaje mayor de opositores, el quitar los psicotécnicos de la prueba "corte" es triunfar, porque es preferible estudiar ortografía, que las normas son las que son, a practicar millones de variables en psicotécnicos y que luego se saquen un test de la manga que no sabe solucionar ni el que lo ha hecho.

Siempre estarán los que en psicos son buenos, pero no son tantos.

Por otra parte, que no se exigiera ortografía anteriormente era una puta vergüenza, porque una buena parte de la labor policial consiste en darle al lápiz y al bolígrafo, o al teclado, y no vale decir que con el corrector del Word tira uno p'alante, porque vamos, dan ganas de saltar de un puente.

Otros motivos del porqué de preferir este orden me los guardo, pero yo, como también una buena mayoría de opositores REALMENTE PREPARADOS prefieren este orden al anterior, y con razón.[/quote]
Gracias me lo has aclarado en parte y veo la razón, un saludo!

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

jan86 dijo:
¿Cómo puede afectar o en qué medida la diferencia de altitud con una ciudad de costa?

No os preocupeis por la altitud. Es mas lo que se habla que la realidad. Son 1000 y poco metros. Eso no afecta practicamente.
Yo soy de Alicante y llevo dos meses en Avila y apenas noté nada, salvo lo normal de llevar dos meses parado sin correr.
Todo son exageraciones

Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
7
Si es cierto que lo de los psicos del último año fue bastante bestia. Sumado a como bien dice carloscop te pasas meses preparando trillones de variables en psicos para que luego te pongan algo que te deje con cara de WTF??
Lo veo mucho mejor así, ahora a ver cuanta gente va a hacer las físicas porque estoy seguro de que a muchos les ha pillado por sorpresa que esta sea la primera prueba. Es cierto que este rumor lleva circulando meses, pero mucha gente no tenía ni idea y lleva eones sin entrenar.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Por eso creo que conjuntamente teoría y ortografía harán la criba. Estos dos últimos años el tema lo han marcado los psicotécnicos, vale, pero es que además memoria en las dos veces, y mucho me temo que eso no es representativo, me explico: si queremos medir la inteligencia general habría que poner un psicotécnico de cada uno de los factores a medir (memoria, percepción visual, aptitudes verbales, numericas, etc), y no dos específicos que en este caso ha sido memoria.Y eso lo único que ha hecho es beneficiar a los que no se les de bien memoria, porque cada persona es un mundo en cuanto a aptitudes, qué ocurre con a los que se les de mejor el razonamiento abstracto, o matemático, no tienen derecho a pasar?. Eso lo hicieron como atajo y camino fácil para no complicarse la vida. Si nos aprueban muchos la teoría pegamos el hachazo en psicos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior