- Unido
- 6 Dic 2010
- Felicitaciones
- 151
Javyh dijo:Copio este mensaje de trystan en el apartado de rumores copiado de otro forero, para poder opinar:
trystan dijo:Ya me han contestado a mi pregunta sobre la noticia del orden de las pruebas los miembros del SUP. La noticia es totalmente cierta (aunque visto como cambia de opinión los mandamases lo mismo les entra un arrebato y cambian también), lo que no es así son los plazos. El orden va a ser ese (a menos de que también recorten de aquí o haya alguna cosa muy muy rara), pero se va a retrasar todo. Muy posiblemente nos olvidamos de la convocatoria hasta septiembre y las físicas se desarrollarían en la academia prácticamente de cara a noviembre. El ABC lo expresó mal, no así la razón, ya que las pruebas se desarrollarán ENTRE SEPTIEMBRE Y ENERO, pasando a últimos de enero o febrero el teórico. Es decir las fechas son las de siempre pero invirtiendo el orden de las pruebas. Las físicas no las van a meter en una semana ni en dos, sino que van a llamar a X personas al día y hasta donde lleguen. Con esto esperan tener menos opositores (gente que de por si echa la instancia y no se presenta, gente que echa la instancia y no le da tiempo a prepararse y no llega a las marcas exigidas, gente que va por ir a ver el examen, gente que va por probar, gente que desgraciadamente y debido a la crisis no se lo pueda permitir...), ahorran dinero de alquilar universidades y dietas a funcionarios (posiblemente sean funcionarios de la academia y ciudad), eso si, pasarán menos el teórico (olvidémonos de 2 por plaza, ya que al ser la última eliminatoria pasarán más bien pocos, pero a cambio los que pasen tendrán más oportunidades de aprobar y a lo mejor no hace falta sacar el 60 en la entrevista y no hay empates que desembocan en subir la nota del teórico). Eso sí, físicas y teórico en la academia, la entrevista supongo que siga siendo en Madrid, pero eso ya no lo sé. Lo que está claro que en todas las promociones nos sorprenden con algo...
Hace años ya se retrasó también todo y se hicieron primero físicas y después teórico (siendo esta prueba en marzo) y no pasó absolutamente nada.
Ese mensaje le puse yo en otro foro jejeje. Y respecto a lo de que no entrará todo el mundo para hacer el teórico os aseguro que sí, ya que nos dividirán entre la universidad, la academia, colegios, institutos... tienen varias opciones y posiblemente se las cedan gratuitamente a cambio de hacer las pruebas allí y todos contentos