Cuando me planteé meterme en la
oposición hace ya 4 años una de las cosas que más me preocupaba era la altura, 1.65 raspado que durante el día iba bajando encontrandome por la tarde en 1,64 (esto dependiendo del día y como éste se desrrolle). Aun así decidí que merecía la pena. Después de muchos días de preocupación, muchos días estirando mañana y noche y muchas noches previas al día del reconocimiento durmiendo en el suelo conseguí dar la altura sin problema. Ahora estoy esperando la nota de
psicotécnicos con un 8,97 y a un pie de la academia.
Por último deciros que cada cuerpo es un mundo y que las técnicas que se escuchan en foros e internet no son milagrosas, he aprendido que no se puede crecer llegado a una edad. Pero si puede optimizar la altura que ya tenemos. Las personas que se encuentren en esta situación deben ser realistas, si se está muy justo se puede pasar, os lo digo yo. Aunque tambien cabe la posibilidad de no hacerlo. Cada uno debe valorar cuanto margen tiene.
No soy nadie para dar lecciones por el simple hecho de haber pasado, simplemente quería compartir mi experiencia ya que a mí en su día me ayudo leer experiencias de otros compañeros. Os deseo toda la suerte del mundo.
Vamos a romper algunas cosas que la gente suele hacer cuando está desesperada y tener un poco de sentido. Lo primero de todo enhorabuena


que seguro que bien merecido es.
Tema de altura ahí ahí.
Dormir en el suelo, he consultado esto antes de decidir finalmente opositar, a varios fisioterapeutas y a dos osteópatas y todos han coincido en que es una mera leyenda urbana, lo único que haces es descansar mal y tener problemas de espalda posteriores.
Hacer más ejercicio, tampoco nos hace crecer, al contrario
No hay nada absolutamente milagroso que nos vaya a hacer crecer, pero si se puede aprovechar lo que tenemos. Con el tema del ejercicio y en la orientación que me dieron a mí, al trabajar casi a diario con muchas pesas en el gimnasio la musculatura se agarrota aunque no lo notemos y los discos vertebrales se "achican" más.
Seguramente sólo por nuestra forma de caminar ya disminuyamos algo de altura, por no tener una postura correcta, si te pones erguido de todo y estirando la cabeza hacia arriba como si tirasen de un hilo por ahí, aumentas. Una tarde en la nutricionista me midió 1,58, la altura más baja que he dado nunca y haciendo eso, en un minutillo me dio 1,61, no descarto que me haya medido mal la primera vez, pero de todas formas, preguntando, me han dicho que colocando la musculatura, estirándonos bien unos días y evitar ejercicios super pesados se consigue, dependiendo como dices tu, del cuerpo.
Para las chicas, importante el tema del pecho! Todo es asesorarse, pero no quedarse con una opinión, que den varias y para delante según esto
Y ya, perdón por el tocho jajaja



