Vale... despues de desconfigurarlo todo y volver a configurarlo de nuevo di con las RSS, creo haber entendido que son las causantes de mi problema con Leophard y Safari en esta pagina y cualquiera de este tipo en la que tenga que reconocer las novedades desde mi ultima visita (al menos desde que las modifique la incidencia desaparecio) ... Pego la explicación de la ayuda del Spotlight;
RSS
Abreviatura de “Really Simple Syndication”, un modo alternativo de visualizar páginas web. Suelen utilizar RSS los sitios web que se modifican a menudo, como es el caso de las páginas de noticias. Al visualizar una página RSS con el navegador Safari, los títulos de los artículos nuevos o recientes aparecen en forma de lista e incluyen una o dos líneas de su contenido. Cuando Safari detecta que un sitio web ofrece RSS, la barra de direcciones muestra un botón RSS en el que puede hacer clic para ver el canal de datos. Los términos RSS, canal de datos, canal RSS y canal XML se usan indistintamente.
Al parecer esta configurado para que actualice todo automaticamente y yo lo modifique a actualizarlo con un click manualmente, Espero que si alguien tiene este problema con el buscador localice este post o se volvera loco configurandolo todoooo..
Gracias Hk, no sé si las cookies en Internet Explore y las RSS en Safari serán lo mismo..