• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Buenos días, me ha surgido una duda a ver si me la podéis resolver.En el seguimiento de la evolución del nivel de riesgo, cuando el nivel es no apreciado, pero la víctima tiene orden de protección en vigor, se hará la evaluación antes de 60 días, como en el nivel bajo o antes de 70 días? Gracias de antemano.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Son menos de 60 días, que yo recuerde no hay nada que diga 70 días.
Gracias, sí son 60, si la duda me ha venido por ver mal puesto 70 en unos apuntes, maldita gracia me hace a estas alturas encontrar fallos que te hacen dudar.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Gracias, sí son 60, si la duda me ha venido por ver mal puesto 70 en unos apuntes, maldita gracia me hace a estas alturas encontrar fallos que te hacen dudar.

Si supieras que yo tengo mal en mis apuntes de academia lo del procedimiento abreviado y ordinario y me lo tengo que remirar a estas alturas :confused:

Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
En la valoración de riesgo por vg:

En caso de discrepancia entre las medidas de protección acordadas por la Autoridad Judicial y las que resulten de la valoración de riesgo policial, se aplicarán siempre las acordadas por ésta.

El ¨esta¨ a quién se refiere ?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
En la valoración de riesgo por vg:

En caso de discrepancia entre las medidas de protección acordadas por la Autoridad Judicial y las que resulten de la valoración de riesgo policial, se aplicarán siempre las acordadas por ésta.

El ¨esta¨ a quién se refiere ?

A la Autoridad Judicial, si sigues leyendo dice algo como "informándola de inmediato..."
No vas a informar a la aplicación jajajajaja

Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
A la Autoridad Judicial, si sigues leyendo dice algo como "informándola de inmediato..."
No vas a informar a la aplicación jajajajaja

No jajajaj, quería decir que si en el caso de que la valoración policial conllevara unas medidas más favorables para la víctima en cuanto a atención que las que hubiera dictado el juez, si se mantienen las del juez hasta que dicte o se anteponen las otras hasta q dicte. Aún no lo veo claro, jajaja estoy muy cansado.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No jajajaj, quería decir que si en el caso de que la valoración policial conllevara unas medidas más favorables para la víctima en cuanto a atención que las que hubiera dictado el juez, si se mantienen las del juez hasta que dicte o se anteponen las otras hasta q dicte. Aún no lo veo claro, jajaja estoy muy cansado.

A ver, dice que cuando haya discrepancia se aplicarán las que diga la autoridad judicial.
Se informará inmediatamente a la autoridad de la discrepancia para que resuelva.
Entonces, mientras resuelve se aplicarán las medidas según dos criterios:

-Si la valoración ha sido distinta a "no apreciado" y el juez ha denegado la orden de protección o alejamiento se seguirá dando la protección que proceda según el nivel de riesgo.

-Si la valoración policial ha sido "no apreciado" y el juez ha dictado orden de alejamiento o protección el caso se mantiene como activo y se aplican las medidas del nivel "no apreciado" cumpliendo lo dictado por el juez.

Cristian93

Per aspera ad astra
POLICÍA
Unido
27 Jul 2014
Felicitaciones
171
Buenos días compañeros tengo una duda y es la siguiente: La delegación especial del gobierno contra la violencia de género y el observatorio estatal
De violencia sobre la mujer donde se encuentran adscritos? Ya que en algunos temarios pone en el ministerio de sanidad,servicios sociales e igualdad y en otros en el ministerio de trabajo y asuntos sociales y tengo un pequeño lío. Alguien me lo puede aclarar. Un saludo y muchas gracias de antemano

Unido
24 Mar 2017
Felicitaciones
0
Buenos días compañeros tengo una duda y es la siguiente: La delegación especial del gobierno contra la violencia de género y el observatorio estatal
De violencia sobre la mujer donde se encuentran adscritos? Ya que en algunos temarios pone en el ministerio de sanidad,servicios sociales e igualdad y en otros en el ministerio de trabajo y asuntos sociales y tengo un pequeño lío. Alguien me lo puede aclarar. Un saludo y muchas gracias de antemano

En el Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad.

Saludos.

Unido
12 Mayo 2017
Felicitaciones
2
Sobre el Convenio del Consejo de Europa en Estambul, en mis apuntes refiere al 2011,donde explica algunas definiciones.

Pero en la pag oficial de policia,este Convenio es el 2014.
No sé si son cosas distintas.Si alguien lo puede aclarar,se agradecería.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Sobre el Convenio del Consejo de Europa en Estambul, en mis apuntes refiere al 2011,donde explica algunas definiciones.

Pero en la pag oficial de policia,este Convenio es el 2014.
No sé si son cosas distintas.Si alguien lo puede aclarar,se agradecería.

Has dado con dos fechas sobre el Convenio que indican cosas distintas.
El Convenio es de 2011 y su entrada en vigor es en 2014.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Buenas tardes ¿se sabe algo de la estrategia para la erradicación de la violencia de género 2017?
La anterior estrategia era 2013-2016 y ni he encontrado nada nuevo, solo alguna noticia sobre que se va a desarrollar.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Muy buenas con el nuevo plan de violencia de género supongo que habrá cambios en este tema pero, no sé si modifica mucho el temario o solo algunas cosas puntuales. ¿Alguien sabría decirme los cambios que sufre este tema?

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
0
Hola chicos.
Me podría alguien confirmar si el Observatorio de la Mujer en las FCSE desaparece y con la resolución de 2 de febrero de 2018 entra ennsu lugar la Oficina Nacional para Igualdad de Género???
Gracias.

Unido
20 Dic 2017
Felicitaciones
31
Hola chicos.
Me podría alguien confirmar si el Observatorio de la Mujer en las FCSE desaparece y con la resolución de 2 de febrero de 2018 entra ennsu lugar la Oficina Nacional para Igualdad de Género???
Gracias.

Dentro de la resolución que crea la reciente Oficina Nacional para la Igualdad de Género se establece la siguiente disposición derogatoria:
"En lo que afecte a la Policía Nacional, queda derogada la Resolución de la Dirección General de la Policía y de laGuardia Civil, de 25 de abril de 2007, por la que se establecen normas de funcionamiento y la composición del Observatorio de la Mujer en la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado."

Por tanto, del contenido de esa misma resolución y de la citada derogación se desprende que todas su funciones pasan a esta nueva Oficina y que por tanto el antiguo obsevatorio queda obsoleto.

Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Hola, tengo algunas dudas.
Con el Real Decreto 595/2018, de 22 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer ¿ya no depende del Ministerio de Sanidad y ahora depende del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad? ¿ El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer si sigue dependiendo del Ministerio de Sanidad?
Igual me equivoco, y me estoy haciendo un cacao mental con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género que si esta (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad) y la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer pensando que es lo mismo y no lo es.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Hola, tengo algunas dudas.
Con el Real Decreto 595/2018, de 22 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer ¿ya no depende del Ministerio de Sanidad y ahora depende del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad? ¿ El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer si sigue dependiendo del Ministerio de Sanidad?
Igual me equivoco, y me estoy haciendo un cacao mental con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género que si esta (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad) y la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer pensando que es lo mismo y no lo es.

Pues lo que yo veo yendo a los organigramas es que en el ministerio de sanidad todos los temas de igualdad han sido transferidos al ministerio de presidencia, donde ahora figua la Secretaria de Estado de Igualdad, de la que depende la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (con rango de dirección general).
Sobre el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, parece que sigue adscrito al ministerio de sanidad https://www.msssi.gob.es/gl/ssi/violenciaGenero/ObservatorioEstatal/home.htm .

Superior