• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jun 2013
Felicitaciones
2
Creditos
0
nose donde esta adscrita la Secretaría General Técnica de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad , alguien me la puede responder?
porque que yo sepa al ministerio de sanidad, servicios sociales e igualda estan adscritas:
1. Secretaria de estado de servicions sociales e igualdad
2. Subsecretaria de sanidad, servicios sociales e igualdad
3. Secretaria general de sanidad y consumo

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Creditos
0
La Secretaría General Técnica depende directamente de la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Recuerda la LOFAGE:

Los Ministerios contarán, en todo caso, con una Subsecretaría, y dependiendo de ella una Secretaría General Técnica, para la gestión de los servicios comunes...

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Creditos
0
No la he puesto yo la pregunta pero me ha venido bien que la respondais, gracias

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Creditos
0
¿Dónde se crea la Delegación del Gobierno para la Violencia sobre la Mujer, en al 1/2004 o en la 3/2007?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Creditos
0
las mujeres víctimas de violencia de género tienen derecho a asistencia jurídica gratuita siempre o solo cuando acrediten insuficiencia de recursos???

Según MAD ya no hace falta acreditar esa situación por la disposición adicional sexta, pero al leerla no tiene relación con eso.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Creditos
0
Tienen siempre derecho a la asistencia de abogado, solo que si luego no tienen insuficiencia de recursos económicos tienen que pagar la factura del abogado.

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Creditos
0
Creo que esto fue objeto de reforma en 2013, modificaron la 1/1996 y para la asistencia jurídica gratuita de la mujer víctima de violencia de género ya no es necesario justificar que no se tienen recursos para litigar,por lo tanto se le da sin más.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Creditos
0
asistencia jurídica gratuita para VIOGEN, terrorismo y trata de seres humanos

Unido
28 Sep 2011
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola compañeros!
Esto continúa siendo así?

SAF
a nivel central se encuadra en la UDEV de la comisaría general de policía judicial
A nivel periférico las correspondientes brigadas de policía judicial.

UPAP
a nivel central en la unidad central de participación ciudadana y programas de la comisaría general de seguridad ciudadana
A nivel periférico las correspondientes brigadas de seguridad ciudadana.

Gracias!

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Creditos
0
Edito: está en la Brigada de investigación de delitos contra las personas de la UDEV de la CGPJ.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Creditos
0
bleiberxx dijo:
Hola compañeros!
Esto continúa siendo así?

SAF
a nivel central se encuadra en la UDEV de la comisaría general de policía judicial

UPAP
a nivel central en la unidad central de participación ciudadana y programas de la comisaría general de seguridad ciudadana

Gracias!

SAF...A nivel central... UDEV...Brigada Central de Investigación de los Delitos contra las Personas. "Encargada de la investigación y persecución de los delitos contra la vida, la libertad, homicidios, agresiones sexuales y desaparecidos; así como los cometidos en el ámbito familiar y en materia de menores de edad.

UPAP

TOTALMENTE CORRECTO

Unido
30 Mayo 2013
Felicitaciones
36
Creditos
0
La reserva del puesto de trabajo por razón de violencia de género, incluidas las posibles
prórrogas, podrá alcanzar:
a) un mínimo de 18 meses.
b) un máximo de 18 meses.
c) un máximo de 2 años.

me da como buena la c pero ¿no es la b?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Creditos
0
Re: Re: Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 12)

JORGE12031990 dijo:
La reserva del puesto de trabajo por razón de violencia de género, incluidas las posibles
c) un máximo de 2 años.

18 meses es la prórroga. La reserva son 6 meses.
18+6=24

Unido
17 Oct 2012
Felicitaciones
0
Creditos
0
Sabeís si entran preguntas sobre el VPR y VPER (valoración policial de riesgo y valoración policial evolución riesgo)

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Creditos
0

jocris23 dijo:
Sabeís si entran preguntas sobre el VPR y VPER (valoración policial de riesgo y valoración policial evolución riesgo)
Pues sí, yo al menos lo tengo en mi temario.

Omix_84

Policía Registrado
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Creditos
0

pelucatos dijo:
JORGE12031990 dijo:
c) un máximo de 2 años.

18 meses es la prórroga. La reserva son 6 meses.
18+6=24

Sobre esta pregunta, el art. 89 del EBEP dice esto:

5. Las funcionarias víctimas de violencia de género, para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral, tendrán derecho a solicitar la situación de excedencia sin tener que haber prestado un tiempo mínimo de servicios previos y sin que sea exigible plazo de permanencia en la misma.

Durante los seis primeros meses tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeñaran, siendo computable dicho período a efectos de antigüedad, carrera y derechos del régimen de Seguridad Social que sea de aplicación.

Cuando las actuaciones judiciales lo exigieran se podrá prorrogar este periodo por tres meses, con un máximo de dieciocho, con idénticos efectos a los señalados anteriormente, a fin de garantizar la efectividad del derecho de protección de la víctima.

Durante los dos primeros meses de esta excedencia la funcionaria tendrá derecho a percibir las retribuciones íntegras y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo.

Con lo cual, también podría ser 6+12= Un máximo de 18 meses.

Digo yo vamos no sé.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Creditos
0
Yo entiendo que tiene derecho a seis meses y luego prorrogas que podrán durar máximo dieciocho meses.

No queda muy claro, pero es mi interpretación.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!