• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
una duda, por quien están integradas las upap.Antes era por funcionarios en segunda actividad con destino, pero eso a desaparecido, asi que ahora por quién están integradas.Se supone que por funcionarios en servicio activo, sin mas especificaciones no?

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
cerrato dijo:
Por quien esta integrado el upap central:
a un inspector-jefe y el número de funcionarios de la escala ejecutiva que por orden ministerial se determine, y dos funcionarios de la escala de subinspección
b un inspector-jefe, un funcionario de la escala ejecutiva y dos funcionarios de la escala de subinspección
c un jefe del grupo de análisis y los funcionarios de la escala de subinspección precisos para el correcto desempeño de la función que se encomiende a a tales unidades

Creo que es la B

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
cerrato dijo:
Por quien esta integrado el upap central:
a un inspector-jefe y el número de funcionarios de la escala ejecutiva que por orden ministerial se determine, y dos funcionarios de la escala de subinspección
b un inspector-jefe, un funcionario de la escala ejecutiva y dos funcionarios de la escala de subinspección
c un jefe del grupo de análisis y los funcionarios de la escala de subinspección precisos para el correcto desempeño de la función que se encomiende a a tales unidades

además de ser la b), lo añado como dato de interés, el funcionario de la escala ejecutiva será el jefe del grupo de análisis ( lo digo porque a veces preguntan cual de los cuatro es el que ocupa dicho cargo ) :wink:

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿la orden de protección puede ser tanto por faltas como por delitos?

¿al hablar de violencia de genero sólo incluye delitos y no faltas?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
La Orden de Protección es una resolución judicial que consagra el “estatuto de protección integral” de las víctimas de violencia doméstica, mediante la adopción, por un mismo órgano jurisdiccional, de medidas cautelares penales y civiles, activando otras medidas de asistencia social.
Qué es la orden de protección
La Ley 27/2003, de 31 de julio, que regula la Orden de protección de las víctimas de la violencia doméstica pretende que a través de un rápido y sencillo procedimiento judicial ,ante el Juzgado de Instrucción, las victimas de violencia domestica pueda obtener un estatuto integral de protección que comprende medidas civiles, penales y asistenciales y de protección social.
La Orden de Protección es una resolución judicial que, en los casos en que existan indicios fundados de la comisión de delitos ó faltas de violencia domestica y exista una situación objetiva de riesgo para la víctima, ordena su protección mediante la adopción de medidas cautelares civiles y/o penales, además de activar las medidas de asistencia y protección social necesarias, por remisión de la Orden de Protección a los Puntos de Coordinación de las Comunidades Autónomas.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0
buenos días la ley de dependencia ¿se aplica solo a españoles o también a extranjeros? :por favor:

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
A espanoles

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Pregunta de examen del 2009...la mayoría fallaron.
Con razón,ya que es una ley del psoe y es un poco contradictorio.

Enviado desde mi Androide.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0
itonano dijo:
Pregunta de examen del 2009...la mayoría fallaron.
Con razón,ya que es una ley del psoe y es un poco contradictorio.

si, tienes razón del examen 2009 ...se ve que las respuestas algunas esta mal

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
¿Alguien tiene constancia de que entrara en algún examen oficial alguna pregunta sobre la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres? Yo no he visto ninguna...

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
jajajaja te quieres librar del pestiño ese eh? yo aún no le he dado tampoco, pero creo que son cosas lógicas, que con leerlo basta...

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: PREGUNTAS VIOLENCIA DE GÉNERO (Tema 12)

Javyh dijo:
¿Alguien tiene constancia de que entrara en algún examen oficial alguna pregunta sobre la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres? Yo no he visto ninguna...
No me consta desde el examen 2007 hasta la fecha...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
JimmyCNP dijo:
jajajaja te quieres librar del pestiño ese eh? yo aún no le he dado tampoco, pero creo que son cosas lógicas, que con leerlo basta...

De hecho ya me he librado antes de que postearas, la he borrado enterita de mis apuntes, no ha entrado nunca no creo que lo haga ahora, y de la de dependencia solo he dejado los requisitos y los grados y listo.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
En el 2009 cayó ls de dependencia,si la ley era sólo para españoles o también extranjeros.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Lo conservo en los apuntes, y bien subrayado como todas las preguntas desde 2007, gracias. :D

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
Una pregunta, el Plan Estratégico para la Igualdad de oportunidades es aprobado por el Gobierno pero quién lo elabora?

Unido
16 Nov 2008
Felicitaciones
1
cerrato dijo:
una duda, por quien están integradas las upap.Antes era por funcionarios en segunda actividad con destino, pero eso a desaparecido, asi que ahora por quién están integradas.Se supone que por funcionarios en servicio activo, sin mas especificaciones no?

por el temario de adams 2011 dice que "la seleccion de tales funcionarios se hará entre funcionarios del CNP en situacion de segunda actividad"

aunque veo que algunos dicen que no es necesario que sean de segunda actividad, si no que con que sean funcionarios del CNP es suficiente.

aqui es donde está mi duda. si alguien puede aportar la solución que lo escriba.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
señores.
La Dirección general para la igualdad en el empleo y contra la discriminacion ha sido sustituida por la Direccion general de igualdad de oportunidades???

es que una no sale nada de ella y la otra sale en el organigrama de el M. sanidad servicios sociales e igualdad.

Uns aludo

WhatsAPP

Superior