• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
thuggy dijo:
3ª El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer(rango Subdireccion General) esta adscrito a la Delegacion del Gobierno para la Violencia de Genero (rango Direccion General) dependiendo a su vez de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad dentro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Se adscribe al Ministerio de Sanidad, servicios sociales e Igualdad el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que ejercerá su presidencia.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Ministerio de Sanidad,servicios sociales e igualdad,ojo que cambio de nombre el ministerio.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Unas preguntas sobre quién debe estar presente en el procedimiento judicial sobre la orden de protección.

1. ¿Quienes están presentes en el juicio? La víctima con su abogado, y el agresor con su abogado (Aunque el juez escuche a ambas partes por separado)
2. ¿Si la víctima es menor de edad, debe de estar también el Ministerio Fiscal no?
3. ¿Si la orden de protección lo ha solicitado el representante legal de la víctima, o su padre/madre o hijo/a, debe de estar presente el solicitante también no?

Resumen: Deben de estar siempre víctima y agresor, junto con sus abogados, si la víctima es menor de edad estará presente el Ministerio Fiscal, y si la orden lo ha solicitado otra persona que no es la víctima, estará también presente. ¿Me equivoco en algo?

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Nito_87 dijo:
Unas preguntas sobre quién debe estar presente en el procedimiento judicial sobre la orden de protección.

1. ¿Quienes están presentes en el juicio? La víctima con su abogado, y el agresor con su abogado (Aunque el juez escuche a ambas partes por separado)
2. ¿Si la víctima es menor de edad, debe de estar también el Ministerio Fiscal no?
3. ¿Si la orden de protección lo ha solicitado el representante legal de la víctima, o su padre/madre o hijo/a, debe de estar presente el solicitante también no?

Resumen: Deben de estar siempre víctima y agresor, junto con sus abogados, si la víctima es menor de edad estará presente el Ministerio Fiscal, y si la orden lo ha solicitado otra persona que no es la víctima, estará también presente. ¿Me equivoco en algo?
1-Si.(deberan estar los 2)en un plazo MAX de 72 horas.
2-En el procedimiento de una orden de protecccion debera estar siempre presente el Ministerio Fiscal,sea o no la victima menor de edad.
3-Si.Deberan estar presentes:La victima o su represntante legal,el solicitante,el presunto agresor acompañado,en su caso, de avogado y el Ministerio Fiscal.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Geopol dijo:
Pregunta 13 del Test Nº12 de MAD:

En relacion con la violencia de genero, recibida la solicitud de proteccion para la victima, el juez competente debera recibir en audiencia a la citada victima y, si es posible, al agresor en el plazo maximo de:
a) 72 horas
b) 48 Horas
c) 24 h

Antes, la respuesta C, era 4 dias, pero cuando publicaron la fe de erratas ponia que habia que sustituirla por 24h. Al igual que la respuesta correcta que en el libro venia A, (72 horas) y habia que sustituirla por C (24 horas). Hasta ahí bien....

Pregunta 76:
La audiencia para resolver la peticion de la Orden de Proteccion, desde la presentacion de la solicitud, debera celebrarse en el plazo maximo de:
a) 72 Horas
b) 48 Horas
c) 36 Horas

Da por buena A, 72 horas... y en la fe de erratas no decia nada de cambiar esta pregunta.... Entonces... Alguien me lo explica? Ese cambio existe? Se lo han inventado? ¿quienes somos? ¿de donde venimos? Hay una errata en la fe de erratas? :lol:

rescato este mensaje por que aun esta sin responder y me parece importante aclar esto de los plazos. El que sepa y pueda, que conteste.Gracias.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Lisbeth dijo:
Geopol dijo:
Pregunta 13 del Test Nº12 de MAD:

En relacion con la violencia de genero, recibida la solicitud de proteccion para la victima, el juez competente debera recibir en audiencia a la citada victima y, si es posible, al agresor en el plazo maximo de:
a) 72 horas
b) 48 Horas
c) 24 h

Antes, la respuesta C, era 4 dias, pero cuando publicaron la fe de erratas ponia que habia que sustituirla por 24h. Al igual que la respuesta correcta que en el libro venia A, (72 horas) y habia que sustituirla por C (24 horas). Hasta ahí bien....

Pregunta 76:
La audiencia para resolver la peticion de la Orden de Proteccion, desde la presentacion de la solicitud, debera celebrarse en el plazo maximo de:
a) 72 Horas
b) 48 Horas
c) 36 Horas

Da por buena A, 72 horas... y en la fe de erratas no decia nada de cambiar esta pregunta.... Entonces... Alguien me lo explica? Ese cambio existe? Se lo han inventado? ¿quienes somos? ¿de donde venimos? Hay una errata en la fe de erratas? :lol:

rescato este mensaje por que aun esta sin responder y me parece importante aclar esto de los plazos. El que sepa y pueda, que conteste.Gracias.
Son 72h ,ademas lo pone en la ley de proteccion.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
¿quien puede solicitar al Juez que adopte medidas cautelares sobre un caso de Violencia doméstica? ¿ y de género?

¿quien adopta la Orden de Protección?
a) El Juzgado de Instrucción
b) el Juzgado de Guardia
c) el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer

¿quien resuelve la OP?
b) el Juzgado de Guardia

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Hola estoy mirando el tema 12 de Violencia de género y varia mucho el contenido de un temario a otro, por ejemplo:

- En uno "tipos de malos tratos, el perfil de la víctima, el tráfico de mujeres..." todo esto antes de la Ley 1 2004.
- El otro temario empieza directamente con la Ley.

Otra cosilla: lo de "El Plan Nacional de Sensibiliazación y Prevención de la V.G" habla de "Principios y valores del Sistema Educativo" y va diciendo en primaria, en la ESO, en Bachiller, etc...eso ¿cuanto de importante será?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Lisbeth dijo:
¿quien puede solicitar al Juez que adopte medidas cautelares sobre un caso de Violencia doméstica? ¿ y de género?

b) el Juzgado de Guardia

¿quien resuelve la OP?
b) el Juzgado de Guardia

Creo recordar que en ambos casos el Juez de Violencia sobre la Mujer y en su defecto el Juzgado de Guardia

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
los que estudiais este tema por mad, como lo veis? a mi gusto creo que trae demasiada paja no? muchos puntos que no vienen en el índice del temario...

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Solo en ese tema compi? :grin::grin::grin:

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
jajajaj, bueno, en alguno que otro también, véase europa o ciudad. será porque este tema en si se me atraganta...

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
tati22 dijo:
Ministerio de Sanidad,servicios sociales e igualdad,ojo que cambio de nombre el ministerio.

Compañer@s tengo una duda sobre esto del ministerio ... Cambio de nombre , pero ¿Cambio algo más? , creo que si pero no estoy seguro .... :leer:

Alguien me puede resolver la duda :por favor: ?

Unido
9 Sep 2009
Felicitaciones
0
samcnp dijo:
tati22 dijo:

Compañer@s tengo una duda sobre esto del ministerio ... Cambio de nombre , pero ¿Cambio algo más? , creo que si pero no estoy seguro .... :leer:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad suprimio la secretaria de estado de igualdad pero despues por un real decreto 200/2012 del 24 de enero la secretaria de estado de igualdad paso a denominarse Secretaria de Estado de Servicios sociales e igualdad, tambien ha quedad adscrito al ministerio de sanidad, SS e igualdad el Real patronato sobre discapacidad y bueno la nueva Secretaria de estado de servicios sociales e igualdad asumio todas las competencias de la anterior no se si te he respondido a lo que tú querias

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
aLeX_Saiyo dijo:
samcnp dijo:
tati22 dijo:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad suprimio la secretaria de estado de igualdad pero despues por un real decreto 200/2012 del 24 de enero la secretaria de estado de igualdad paso a denominarse Secretaria de Estado de Servicios sociales e igualdad, tambien ha quedad adscrito al ministerio de sanidad, SS e igualdad el Real patronato sobre discapacidad y bueno la nueva Secretaria de estado de servicios sociales e igualdad asumio todas las competencias de la anterior no se si te he respondido a lo que tú querias

Muchísimas Gracias Alex :estupendo:

Unido
9 Sep 2009
Felicitaciones
0

Alguien me puede resolver la duda :por favor: ?[/quote]

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad suprimio la secretaria de estado de igualdad pero despues por un real decreto 200/2012 del 24 de enero la secretaria de estado de igualdad paso a denominarse Secretaria de Estado de Servicios sociales e igualdad, tambien ha quedad adscrito al ministerio de sanidad, SS e igualdad el Real patronato sobre discapacidad y bueno la nueva Secretaria de estado de servicios sociales e igualdad asumio todas las competencias de la anterior no se si te he respondido a lo que tú querias[/quote]

Muchísimas Gracias Alex :estupendo:[/quote]

nada nada jeje como te he dicho en el otro lado estamos para ayudarnos y entre todos conseguir nuestro sueño :)

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1
bruno_r2ndela dijo:
Lisbeth dijo:

b) el Juzgado de Guardia

¿quien resuelve la OP?
b) el Juzgado de Guardia

Creo recordar que en ambos casos el Juez de Violencia sobre la Mujer y en su defecto el Juzgado de Guardia
En primera instancia el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, si no hubiera el de Instrucción que esta asignado en esas funciones, y en ciudades grandes y cuando urge (fin de semana) el de Guardia.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Por quien esta integrado el upap central:
a un inspector-jefe y el número de funcionarios de la escala ejecutiva que por orden ministerial se determine, y dos funcionarios de la escala de subinspección
b un inspector-jefe, un funcionario de la escala ejecutiva y dos funcionarios de la escala de subinspección
c un jefe del grupo de análisis y los funcionarios de la escala de subinspección precisos para el correcto desempeño de la función que se encomiende a a tales unidades

WhatsAPP

Superior