• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
kirito0rolito dijo:

eso dice el test de todopolicia pero esto dice el decreto en su artículo 2:
De la Secretaría de Estado dependen los siguientes órganos directivos, con rango de Dirección General:

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Javyh dijo:
Real Decreto 200/2012, de 23 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se modifica el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Artículo 3. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
5. Se adscribe al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que ejercerá su presidencia.

Artículo 2. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
4. De la Secretaría de Estado dependen los siguientes órganos directivos, con rango de dirección general:
a) La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

En resumen, el esquema quedaría así:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer.

vaya jaleo tengo :mrgreen:

¿está bien el test entonces?

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Me da que el test está anticuado, lo que está en mi cita es lo que está en vigor actualmente.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
cabote dijo:
la delegación de gobierno contra la violencia sobre la mujer depende de:

a- ministerio de igualdad
b- ministerio de trabajo y asuntos sociales
c- ministerio de sanidad, asuntos sociales e igualdad
d- secretaria de estado de servicios sociales e igualdad.
Es la d,pero hay que cambiarle el nombre a la c por ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad
http://www.msc.es/organizacion/ministerio/home.htm
Edito mi mensaje que pensé que en la d ponía ministerio y pone secretaria..

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Cabote,envía la incidencia a través de la aplicación para que podamos modificarlo. :wink:

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Yo pensaba que seguía llamándose Secretaria de Estado de Igualdad, por eso puse que dependía del Ministerio, porque era más correcta.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
tati22 dijo:
Calla,que pensaba que en la d ponía ministerio de sanidad,servicios sociales e igualdad..es la c,pero hay que modificarla que el nombre del ministerio cambió..

Es la d) lo dijiste bien.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
tati22 dijo:
Es la d,pero hay que cambiarle el nombre a la c por ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad

No hay que cambiarle el nombre a la c) porque si no también sería correcta XD

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
No creas, yo al principio pensaba que todas estaban mal, porque solo me había fijado en las tres primeras que ponía los Ministerios anticuados, luego dijiste la d) la miré bien y me dí cuenta que esa era la correcta, y yo no he hecho ningún psicotécnico XD

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
La mujer en excedencia por violencia de genero tiene derecho a una retribución integra de 2 meses verdad? Es que creo que hay una pregunta en el test que es errónea:

28-¿Cuántos meses de retribuciones integradas percibirá la mujer funcionaria a la que se le concede la excedencia por razón de violencia de género?

A) Los 6 primeros meses solucion
B) Los 4 primeros meses
C) Los 2 primeros meses

Lo que son 6 meses es la reserva del puesto de trabajo, progrogrables 3 meses más hasta un máximo de 18.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
La respuesta correcta es la c):

EBEP: Artículo 89. Excedencia.

5. Las funcionarias víctimas de violencia de género, para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral, tendrán derecho a solicitar la situación de excedencia sin tener que haber prestado un tiempo mínimo de servicios previos y sin que sea exigible plazo de permanencia en la misma.

Durante los seis primeros meses tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeñaran, siendo computable dicho período a efectos de antigüedad, carrera y derechos del régimen de Seguridad Social que sea de aplicación.

Cuando las actuaciones judiciales lo exigieran se podrá prorrogar este periodo por tres meses, con un máximo de dieciocho, con idénticos efectos a los señalados anteriormente, a fin de garantizar la efectividad del derecho de protección de la víctima.

Durante los dos primeros meses de esta excedencia la funcionaria tendrá derecho a percibir las retribuciones íntegras y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0
Buenas tardes chicos, mirando el tema de Violencia de Genero a traves del temario de ADAMS me han surgido algunas dudas:

1ª¿La orden de proteccion la puede dar el Ministerio Fiscal?

2ª Dice que las mujeres afectadas por violencia de genero sera un colectivo preferente para acceder a viviendas de proteccion oficial y para residencia publicas de mayores. Mi duda aqui es que ¿si accederian ellas en residencias publicas de mayores si se diera el caso o mayores que estuvieran a su cargo?

3ª Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer: ¿Permanece al Ministerio de Igualdad?

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
thuggy dijo:
Buenas tardes chicos, mirando el tema de Violencia de Genero a traves del temario de ADAMS me han surgido algunas dudas:

2ª Dice que las mujeres afectadas por violencia de genero sera un colectivo preferente para acceder a viviendas de proteccion oficial y para residencia publicas de mayores. Mi duda aqui es que ¿si accederian ellas en residencias publicas de mayores si se diera el caso o mayores que estuvieran a su cargo?

3ª Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer: ¿Permanece al Ministerio de Igualdad?

1ªLa orden de proteccion solo la puede conceder el Juez de violencia sobre la mujer o el Juez de guardia.
Lo que puede hacer el Ministerio Fiscal es solicitar o pedir la orden de proteccion.
2ªLas residencia publicas de mayores supongo que sera para personas mayores que tengan a su cargo.
3ª El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer(rango Subdireccion General) esta adscrito a la Delegacion del Gobierno para la Violencia de Genero (rango Direccion General) dependiendo a su vez de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad dentro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0
Criscnp dijo:
thuggy dijo:

1ªLa orden de proteccion solo la puede conceder el Juez de violencia sobre la mujer o el Juez de guardia.
Lo que puede hacer el Ministerio Fiscal es solicitar o pedir la orden de proteccion.
2ªLas residencia publicas de mayores supongo que sera para personas mayores que tengan a su cargo.
3ª El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer(rango Subdireccion General) esta adscrito a la Delegacion del Gobierno para la Violencia de Genero (rango Direccion General) dependiendo a su vez de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad dentro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Muchas gracias por la respuesta :)

WhatsAPP

Superior