• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
fonso83 dijo:
La ley 3/2007 22 marzo,para la igualdad efectiva de mujeres y hombres hay que estudiarla o entra en el temario?
en el de mad de este año entra,pero como dice la compañera roadking estudiate las cosas puntuales como la en la ley de dependencia... :wink:

Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
las obligaciones del sistema para la trnasmision de valores de respeto a la DIGNIDAD de las mujeres se especifican fundamental mente en el ambito

A) publicidad
B) Educacion
C) MEdios de Comunicacion

me marca corecta la B pero creo que es la A que opinais vosotros

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
tintin_2283 dijo:
las obligaciones del sistema para la trnasmision de valores de respeto a la DIGNIDAD de las mujeres se especifican fundamental mente en el ambito

A) publicidad
B) Educacion

A C es erradicar la discriminación vejatoria de la mujer. Y son identicas.

Y en la educación más en concreto en la familia y en el colegio es donde se transmiten los valores fundamentalmente.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Platino dijo:
tintin_2283 dijo:

A) publicidad
B) Educacion

A C es erradicar la discriminación vejatoria de la mujer. Y son identicas.

Y en la educación más en concreto en la familia y en el colegio es donde se transmiten los valores fundamentalmente.
yo creo que es la b) tambien como dice polidani,segun tengo yo en el temario siempre se empieza por la educación que es donde como sabeis se moldea la personalidad del menor con los valores a transmitir(entre muchas cosas),además si os fijais tanto la a) como la c) son iguales....,publicidad y medios de comunicación...son interdependientes..y yo lo tendria como la 2ª más importante :wink:

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1
Quien concede como norma general las ordenes de protección , a favor de las mujeres victimas de violencia de genero, y quien puede hacerlo tambien?

GRACIAS!

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1
roadking dijo:
Trujan dijo:
Quien concede como norma general las ordenes de protección , a favor de las mujeres victimas de violencia de genero, y quien puede hacerlo tambien?

GRACIAS!

Las concede el Juez de Instrucción de Guardia. :wink:
Y el juzgado de violencia de genero, o ministerios fiscal?

Trujan dijo:
roadking dijo:
Trujan dijo:

GRACIAS!

Las concede el Juez de Instrucción de Guardia. :wink:
Y el juzgado de violencia de genero, o ministerios fiscal?

El Ministerio Fiscal no puede dictar órdenes de protección.
Los juzgados de Violencia sobre la mujer son los que instruyen las causas.

Date cuenta que una órden de protección es algo que puede solicitarse en cualquier momento, por lo que el que siempre va a estar disponible es el Juez de Intrucción de Guardia. (te lo pongo así para que te quede más claro) :wink:

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
mi duda es la siguiente: los juzgados de violencia de genero instuyen las causas de este tipo de delitos y pueden juzgar "faltas" relacionadas con violencia de genero pero si el delito es + grave¿lo manda al juzgado de lo penal o audiencia provincial? dependiendo de la gravedad claro o lo juzgan ellos mismos?creo que en estos casos no juzgan,sólo instruyen y lo mandan donde corresponda pero no estoy seguro.salu2¡¡

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
Las concede el Juez de Instrucción de Guardia. :wink:[/quote]
Y el juzgado de violencia de genero, o ministerios fiscal?[/quote]

El Ministerio Fiscal no puede dictar órdenes de protección.
Los juzgados de Violencia sobre la mujer son los que instruyen las causas.

Date cuenta que una órden de protección es algo que puede solicitarse en cualquier momento, por lo que el que siempre va a estar disponible es el Juez de Intrucción de Guardia. (te lo pongo así para que te quede más claro) :wink:[/quote]

tengo entendido que como media extraordinaria el INFORME del ministero fiscal sirve para dar la orden de protección aunque por lo general se da por indicios claros y riesgo para la victima por el juzgado de instrucción

La situación de violencia de genero se acredita mediante la orden de protección,que concede el juez,o en su caso excepcionalmente mediante el informe del ministerio fiscal..el ministerio fiscal no dicta la orden,como digo simplemente ACREDITA la situación mediante su INFORME.
La orden de prteccion la pueden conceder el juzgado de violencia sobre la mujer y el de primera instancia e instrucción,al menos eso tengo yo entendido

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
observatorio estatal de violencia de genero alguien me podria explicar sus funciones? despues de que el El Real Decreto 1135/2008? ya ya me he perdido, segun mad:

1- ya no recibe el informe anual de la comision de violencia de genero del consejo interterritorial del sistma nacional de salud.

2-¿ sigue enviando el informe anual al gobierno y a las ccaa sobre la violencia ejercida sobre la mujer?

:fumar:

Textualmente mad:
Se hace constar que segun la disposicion derogatoria unica del tan repetido real decreto 1135/2008 de 4 de julio, queda derogada la disposicion final tercera del real decreto 253/2006 de 3 de marzo. por el que se establecen las funciones, el regimen de funcionamiento y la composicion del observatorio estatal de violencia sobre la mujer.

A ver quien me da luz en este tema, que lo estoy viendo mu negro...

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Qué es

El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer es un órgano colegiado interministerial adscrito al Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, al que corresponde el asesoramiento, evaluación, colaboración institucional, elaboración de informes y estudios, y propuestas de actuación en materia de violencia de género.

Cuáles son sus funciones

Se encarga de recabar cuanta información obre en poder de las instituciones, tanto públicas como privadas, que desde el ámbito social, sanitario, educativo, judicial y policial, entre otros, están implicadas en la lucha contra la violencia de género, para analizar la magnitud del fenómeno y su evolución.

A tal efecto, está prevista la creación una base de datos de referencia mediante la que se normalizará un sistema de indicadores mediante el establecimiento de criterios de coordinación para homogeneizar la recogida y difusión de los datos.

Otra de las funciones es erradicar la violencia de género y paliar sus efectos.

Dónde se regula

REAL DECRETO 253/2006, de 3 de marzo, por el que se establecen las funciones, el régimen de funcionamiento y la composición del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer. (BOE de 14/03/2006)

Fuente: Ministerio de Igualdad.

Lo que dice mad que anula es que le RD 253/2006 "va siempre referido al antiguo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales"

O eso entiendo yo

Saludos

Superior