- Unido
- 12 Ene 2009
- Felicitaciones
- 0

Jaja, de nada! para eso estamosPINZA dijo:Muchisimas gracias,esto es rapidez y lo demás tonteria.

Orim dijo:otra pregunta;
¿De dónde emana la jurisprudencia en el derecho comunitario?
a-Tribunal de Justicia
b-Tribunal de Primera Instancia
c- Las dos anteriores
que opinais????????????

Usuaria dijo:Esta mañana viendo el telediario han dicho que mañana se elegirian 751 europarlamentarios para adaptar el número a un Tratado (ahora no recuerdo cuál ha dicho, la verdad), pero en mi libro dice que el Parlamento Europeo tiene 785 miembros, por lo tanto, este dato cambiaria, no?

del 2009-2014 736 diputados, España 50Usuaria dijo:Esta mañana viendo el telediario han dicho que mañana se elegirian 751 europarlamentarios para adaptar el número a un Tratado (ahora no recuerdo cuál ha dicho, la verdad), pero en mi libro dice que el Parlamento Europeo tiene 785 miembros, por lo tanto, este dato cambiaria, no?

ryo_19 dijo:Dos dudas señores, la primera:
LA COMISIÓN ES UN ÓRGANO COLEGIADO FORMADO POR CUANTOS MIEMBROS:
y la segunda:
EL PODER DE DECISIÓN EN EL ÁMBITO COMUNITARIO RECAE EN:

Ravenna dijo:ryo_19 dijo:Dos dudas señores, la primera:
LA COMISIÓN ES UN ÓRGANO COLEGIADO FORMADO POR CUANTOS MIEMBROS:
y la segunda:
EL PODER DE DECISIÓN EN EL ÁMBITO COMUNITARIO RECAE EN:
Pues si no recuerdo mal, la comisión tenía 27 comisarios, uno por cada Estado miembro.
Y la 2ª pregunta, el poder de decisión en el ámbito de la UE recae en el Consejo de la UE o Consejo de Ministros.

DORIAN dijo:Número mínimo de diputados para formar Grupo en el Parlamento Europeo:
En mi temario (Academia Nacional) dice que mínimo 20 diputados pertenecientes al menos a una quinta parte de los Estdos miembros.
En el libro de test de MAD (Octubre 2008) señala como respuesta: 29 si pertenecen a un Estado; 23 si pertenecen a 2 Estados; 18 si pertenecen a 3 Estados y 14 si pertenecen a 4 o más Estados miembros.
¿Alguien me lo puede aclarar? Gracias!