• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Unión Europea (Tema 12)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Uff... que mal nos vemos. :roll:

Consejo de Europa: NO tiene nada que ver con la UE. Tema de derechos humanos.

Consejo Europeo: Jefes de Estado o Gobierno de los países de la UE. Están asistidos por sus Ministros de Exteriores y a la reuniones acude el Presidente de la Comisión.

Consejo de la UE o Consejo de Ministros o Consejo: Es un órgano compuesto por los ministros de todos paíeses de la UE de alguna matería concreta.

aramgar dijo:
Una pregunta sobre el Espacio Scheguen

¿Cuántos países forman parte del Espacio Schegen actualmente?
a)12
b)15
c)24
d)27

Mad pone que es c)24. He mirado por varios sitios pero no consigo el datos más correcto. ¿Ustedes cuantos crees que son?

Muchas gracias

Yo no estoy seguro aun, pero he encontrado esto con fecha 30/3/08

Espacio Schengen: 24 países europeos (22 de los 27 Estados de la UE, más Islandia y Noruega). Chipre, miembro de la UE, Suiza y Liechtenstein, no miembros, se incorporarán a finales de 2008, y Bulgaria y Rumania, que entraron en la UE el 1 de enero de 2007, se han comprometido a preparar su adhesión en 2011. Dos miembros de la UE, Irlanda y el Reino Unido han optado por permanecer fuera de la misma.

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
camorra dijo:
eligen los presidentes, el parlamento debe dar su aprobacion o no hay nada que hacer

Gracias camorra.

En la pregunta pone claramente "quien ELIGE"

No hay un solo test que no tenga una pregunta minima erronea, hablo del simulacro de examen...

En el mismo test habia otra que decia que la nacionalidad de origen solo se podia conseguir, y daba como buena derivada, pero era la de nacimiento, o sanguineus, ya sabeis, mi latin no es muy bueno jeje

Y otra cosa. Yo tengo y he visto en google que el acta unica europea se fimor en la Haya y Luxemburgo, y en un test me ha salido que se firmo en la reunion cumbre de Milan.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
alguien puede decirme por qué depende del temario, el Consejo Europeo se reúne al menos 2 veces al año ó 4 ? tiene eso una explicación que yo no le veo ?

cómo lo tenéis vosotros, el mío dice que 2.

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
0
cicerone dijo:

Consejo Europeo: Jefes de Estado o Gobierno de los países de la UE. Están asistidos por sus Ministros de Exteriores y a la reuniones acude el Presidente de la Comisión.

Consejo de la UE o Consejo de Ministros o Consejo: Es un órgano compuesto por los ministros de todos paíeses de la UE de alguna matería concreta.

Perdón por el apunte pero esas respuestas están algo flojas,y poniendo eso en el examen os lo van a dar por mal.

Consejo Europeo: jefes de estado o de gobierno de los estados miembros,asistidos por sus respectivos ministros de asuntos exteriores,por el presidente de la comisión y otro miembro de dicha institución.

Consejo: Está compuesto por un representante de cada estado miembro,de rango ministerial,y facultado para comprometer al gobierno que represente.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
grey dijo:
cicerone dijo:

Perdón por el apunte pero esas respuestas están algo flojas,y poniendo eso en el examen os lo van a dar por mal.

Consejo Europeo: jefes de estado o de gobierno de los estados miembros,asistidos por sus respectivos ministros de asuntos exteriores,por el presidente de la comisión y otro miembro de dicha institución.

Consejo: Está compuesto por un representante de cada estado miembro,de rango ministerial,y facultado para comprometer al gobierno que represente.

+1

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
0
En mi temario tengo está información. Depues de leerme las 7 páginas del hilo todavia no me quedo claro el asunto (Lo tenía bastante claro hasta que entre aquí y me lie de todo)

¿Está información es veraz? ¿Hay algún error?

El consejo de ministros (Órgano LEGISLATIVO)

(...)

- Organo decisorio supremo de las comunidades europeas.
- Se vale del tratado de Niza para armonizas los intereses comunitarios (Mayoria cualificada 345 votos totales)
-> 29 votos: Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
-> 27 votos: España y Polonia
-> 3 votos: Malta

- Para acuerdo a propuesta de la comisión requerirá 258 votos (mayoria cualificada)
- En los demás casos se requerirá 258 votos pero que representen el 62% de la poblacion.

Aver si me podeis aclarar una cosa. Hice un test en el cual preguntaban sobre los organos de cooperacion internacional, y lasde respuestas habia:
a) EUROPOL y INTERPOL
b) Grupo TREVI
c) a y b son correctas

Del grupo Trevi solo he encontrado por internet lo que significan sus iniciales(Terrorismo, radicalismo, extremismo y violencia internacional), pero en mi temario no se nombra nada del grupo trevi, se nombra el sistema SIRENE, pero no tiene nada que ver. Alguien me podria decir en que consiste el grupo trevi, si es un organo de cooperacion y si hay algo de informacion disponible, como culturilla general, ya que si no entra en el temario supongo que no lo preguntaran normalmente. Gracias

P.D Yo conteste la C

fran84 dijo:
Aver si me podeis aclarar una cosa. Hice un test en el cual preguntaban sobre los organos de cooperacion internacional, y lasde respuestas habia:
a) EUROPOL y INTERPOL
b) Grupo TREVI
c) a y b son correctas

Del grupo Trevi solo he encontrado por internet lo que significan sus iniciales(Terrorismo, radicalismo, extremismo y violencia internacional), pero en mi temario no se nombra nada del grupo trevi, se nombra el sistema SIRENE, pero no tiene nada que ver. Alguien me podria decir en que consiste el grupo trevi, si es un organo de cooperacion y si hay algo de informacion disponible, como culturilla general, ya que si no entra en el temario supongo que no lo preguntaran normalmente. Gracias

P.D Yo conteste la C

A partir de 1975 se fue implantando poco a poco la colaboración intergubernamental en los ámbitos de la inmigración, el derecho de asilo y la cooperación policial y judicial. El primer ejemplo de esta puesta en común fue el Grupo Trevi, integrado por los Ministros de Interior y creado para luchar contra el terrorismo y coordinar la cooperación policial de toda la Comunidad en este terreno. Los Ministros se reunían en el seno de este Grupo para tratar problemas de orden público y de terrorismo, y bajo sus auspicios se crearon varios grupos y subgrupos de trabajo. En aquellos momentos, las instituciones europeas quedaban al margen de este proceso, que se desarrollaba de acuerdo con las reglas de juego intergubernamentales.
Después de esto surgió la UDE (Unidad de Drogas de Europol), con sede en la Haya, y posteriormente Europol.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior