A ver os pongo unas cuantas preguntas del tema 18 del Mad a ver si las veis todas correctas, o hay algún fallo por ahí que yo no termino de ver:
¿Qué parámetros hay que tener a la hora de evaluar los umbrales para explotar adecuadamente un recurso en un medio ecológico?
a) Máximo-Mínimo
b) Negativo-Positivo
c) Intermedio-Neutro
Respuesta Mad a), esta creo que esta bien asi, pero esque es un poco rara la pregunta, y en el temario no me suena a ver visto lo de máximo y mínimo...pero parece de lógica
El crecimiento natural o vegetativo se calcula:
a) Sumando los nacimientos a las defunciones
b) Restando de los nacimientos el saldo migratorio
c) Restando al crecimiento poblacional total o real, el saldo migratorio
Respuesta Mad c)
El estudio de las relaciones entre una especie en particular, con los factores bióticos y abióticos es:
a) Ecología urbana
b) Autoecología
c) Sinecología
Respuesta Mad b)
El fenómeno de la urbanización supone, además de la propia concentración urbana:
a) El aislamiento progresivo de las zonas rurales
b)La expansión de las pautas urbanas de vida a zons cercanas
c) La despoblación de las ciudades
Respuesta Mad b), no sería la a)? Con la urbanización se produce concentración urbana, lo que conlleva el aislamiento progresivode las zonas rurales ¿no?
A la capacidad de adaptación a situaciones diversas, nuevas o cambiantes, en un medio en constante transformación, se ha llamado por la doctrina científica:
a) Movilidad social
b) Movilidad psíquica
c) Disgregación personal
Respuesta Mad b) :shock:
Pues lo dicho vamos a estrujarnos un poco los "sesillos" y a razonar a ver que conclusiones sacamos