• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
tikotazo dijo:
CLAMP dijo:
tikotazo dijo:
Pues si, además lo tengo en mi temario y te lo voy a buscar ahora.... :wink:

a ver, pegalo aqui literal tal cual viene

me lo has escaneado y todo que detallaso xD

pero sigo sin ver ahí el aspecto negativo que sea el estereotipo, tú hablas de la causa y yo hablo de las consecuencias que tiene la conducta basada en el prejuicio, que a fin de cuentas es lo que hace daño, la discriminación, lo otro no dejan de ser actitudes.

CLAMP dijo:
tikotazo dijo:
CLAMP dijo:
a ver, pegalo aqui literal tal cual viene

me lo has escaneado y todo que detallaso xD

pero sigo sin ver ahí el aspecto negativo que sea el estereotipo, tú hablas de la causa y yo hablo de las consecuencias que tiene la conducta basada en el prejuicio, que a fin de cuentas es lo que hace daño, la discriminación, lo otro no dejan de ser actitudes.
Te lo escaneado para que no te quejes... jaja :wink:
Yo lo sigo viendo igual... :lol:

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
eforrin dijo:
17-¿Cual es uno de los aspectos más negativos de la conducta influida por los prejuicios?

A) El dogmatismo
B) El estereotipo solucion
C) La discriminación

Me la B pero la conducta propiamente dicha no seria la C o sea la discriminacion?¿

Suerte a todos el 28N :mrgreen: :mrgreen:

No está preguntando cuál es la conducta derivada de los prejuicios (discriminación), sino un aspecto negativo de esa conducta.

Estereotipo (creencias, ideas, componente cognitivo) :arrow: Prejuicio (actitud) :arrow: Discriminación (acción, componente conductual)

Saludos.

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
0
DORIAN dijo:
eforrin dijo:
17-¿Cual es uno de los aspectos más negativos de la conducta influida por los prejuicios?

A) El dogmatismo
C) La discriminación

Me la B pero la conducta propiamente dicha no seria la C o sea la discriminacion?¿

No está preguntando cuál es la conducta derivada de los prejuicios (discriminación), sino un aspecto negativo de esa conducta.

Estereotipo (creencias, ideas, componente cognitivo) :arrow: Prejuicio (actitud) :arrow: Discriminación (acción, componente conductual)

Saludos.

A ver si esto q digo tiene sentido: Conducta negativa influida por los prejuicios = discriminacion ???
Si fuese asi para mi seria la B el estereotipo

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Moeman dijo:
DORIAN dijo:
eforrin dijo:

A) El dogmatismo
C) La discriminación

Saludos.

A ver si esto q digo tiene sentido: Conducta negativa influida por los prejuicios = discriminacion ???

Digamos que las actitudes prejuiciosas predisponen a conductas discriminatorias. Y el estereotipo es un componente (cognitivo) de esas actitudes.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Moeman dijo:

pues no tiene sentido

Conducta negativa influida por los prejuicios = discriminacion ??? esto lo afirmas o lo preguntas

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
La exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando
convive con otro u otros, es la definición de:

a) Racismo.
b) Xenofobia.
c) Etnocentrismo.

Alguien me da su opinion sobre esta pregunta? Yo pensaba que era la B, puesto que habla de un grupo etnico, no racial, pero la solucion dice la A, y todas las definiciones que encuentro de racismo habla de diferencias raciales, no etnicas (culturales)

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
a ver una definición rápida del id, ello, ego, yo, super ego y super yo :?:

Te añado algo mas a las buenas explicaciones que ya te han dado CLAMP.

Id-ello: Representa el deseo, el QUERER, impulsos más basicos y primarios
Super ego-super yo: Representa el DEBER, interiorización de las normas sociales, legales, morales...
Ego- yo: Representa el SER. Media entre los deseos y el deber. Hago lo que quiero o lo que debo. Es el contacto con la realidad y su correcto desarrolo se asocia a la salud mental

Saludos!

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
alkon27 dijo:
La exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando
convive con otro u otros, es la definición de:

a) Racismo.
b) Xenofobia.
c) Etnocentrismo.

Alguien me da su opinion sobre esta pregunta? Yo pensaba que era la B, puesto que habla de un grupo etnico, no racial, pero la solucion dice la A, y todas las definiciones que encuentro de racismo habla de diferencias raciales, no etnicas (culturales)

Ten en cuenta que siempre que se diga exacerbación del sentido racial o discriminación por motivo racial, estaríamos hablando igualmente de recismo. Fijate que pone literalmente "del sentido racial"= racismo

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Moeman dijo:
DORIAN dijo:
eforrin dijo:

A) El dogmatismo
C) La discriminación

Saludos.

Personalmente creo que esta es una de las preguntas jodidas en las que es prácticamente imposible saber cual es la respuesta correcta ya que podrían ser igualmente la b) y la c).

El estereotipo es claramente uno de los aspectos negativos de la conducta guiada por los prejuicios, porque consiste en simplificar a las personas en base a unas características básicas y como ya sabeis sobre unos datos mas falsos que ciertos. Ejm- Como es negro es un delincuente

Pero también está claro que la conducta guiada por los prejuicios puede derivar en discriminación que es una de las peores consecuencias. Ejm- Como es negro no le doy trabajo.

Conclusión: Yo no la contestaría

Saludos!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Javivi dijo:
CLAMP dijo:
a ver una definición rápida del id, ello, ego, yo, super ego y super yo :?:

Te añado algo mas a las buenas explicaciones que ya te han dado CLAMP.

Id-ello: Representa el deseo, el QUERER, impulsos más basicos y primarios
Super ego-super yo: Representa el DEBER, interiorización de las normas sociales, legales, morales...
Ego- yo: Representa el SER. Media entre los deseos y el deber. Hago lo que quiero o lo que debo. Es el contacto con la realidad y su correcto desarrolo se asocia a la salud mental

Saludos!

Gracias Javivi :)

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
0
Moeman dijo:
CLAMP dijo:
Moeman dijo:

pues no tiene sentido

Conducta negativa influida por los prejuicios = discriminacion ??? esto lo afirmas o lo preguntas

Lo pregunto

Al decir q esto es cierto, pues la respuesta correcta esta clara, los estereotipos.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
DORIAN dijo:
eforrin dijo:

A) El dogmatismo
C) La discriminación

Saludos.

Jeje parase que mi pregunta a traido cola (me alegro ya que quiere decir que era dificil y por lo tanto buena pregunta) muchisimas gracias a todos por ayudarme :wink:

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10
Aclaracion 2ºActividad

1 = Pregunta:
Segunda Actividad:

Escala Superior: 64años.
Resto Escalas: 60años o 62años ¿?

2 = Pregunta:
Debe tener hecho efectivos en servicio activo, 25años para recibir retribuciones y poder pasar a esta segunda actividad?.... osea que si no llega a 25 años de servicio activo... no tendria retribuciones en su segunda actividad no? y tampoco podria pasar a esta actividad... no ?

Almeida dijo:
Aclaracion 2ºActividad

1 = Pregunta:
Segunda Actividad:

Resto Escalas: 60años o 62años ¿?

2 = Pregunta:
Debe tener hecho efectivos en servicio activo, 25años para recibir retribuciones y poder pasar a esta segunda actividad?.... osea que si no llega a 25 años de servicio activo... no tendria retribuciones en su segunda actividad no? y tampoco podria pasar a esta actividad... no ?

El uso de los colores queda reservado exclusivamente para el equipo De moderación y administración del foro, según las normas del mismo.

No los utilices.

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10
Perdon por desvirtuar el post.
Editados, todos los post que puse con algunas palabras con color.

Sorry soy nuevo ya se q por el C.P 6.1 el no saber de una norma no exime de su responsabilidad.. xD

Almeida dijo:
Aclaracion 2ºActividad

1 = Pregunta:
Segunda Actividad:

Resto Escalas: 60años o 62años ¿??

Resto de Escalas: 60 años.

Almeida dijo:
2 = Pregunta:

Para pasar a 2ª actividad, tienes que tener 25 años efectivos de servicio activo, en las situaciones de servicio activo (las excedencias NO cuentan).

Saludos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior