• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

  • Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2009
Mensajes
31
Felicitaciones
0
Puntos
0
hola:

Pues yo diria la B, por el motivo de que la globalización se produce debido a las politicas neoliberales al progreso de las tecnologias de la información y comunicación y sobre todo a que la globalización es la ultima fase de la teoría capitalista. Lo único que no me queda claro es lo de librecambista quiero pensar que se refiere a que debido a la globalización los productos el consumo y la circulación de bienes se organizan a escala global según dice el M.Castellls.

En mi opinión seria eso.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2009
Mensajes
280
Felicitaciones
29
Puntos
1
foxcub dijo:
hola:

Pues yo diria la B, por el motivo de que la globalización se produce debido a las politicas neoliberales al progreso de las tecnologias de la información y comunicación y sobre todo a que la globalización es la ultima fase de la teoría capitalista. Lo único que no me queda claro es lo de librecambista quiero pensar que se refiere a que debido a la globalización los productos el consumo y la circulación de bienes se organizan a escala global según dice el M.Castellls.

En mi opinión seria eso.

Eso son causas de la globalizacion, pero no en que planos (aspectos) se producen. Yo pondria la A, porque tambien tiene aspectos sociales (universalizacion de los derechos humanos, por ejemplo)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2009
Mensajes
45
Felicitaciones
0
Puntos
0
Lokutus dijo:
franfal dijo:
hola a todos como vais!!
en el temario de mad, tengo 2 dudas de 2 respuestas, espero ue me digais que opinais:

forman parte del componente cognitivo de las actitudes:
a)estereotipos
b)sentimientos y emociones
c)tendecias o disposiciones a sancionar

dice que es la respuesta a

para la revisión total de la constitucón española se requiere:
a)intervención de 2 Cortes distintas
b)aprobación de 2/3 de cada Cámara
c) las 2 son correctas

dice que es la c) pero 2 cortes distintas no son, son 2 Cámaras asi que sería la b)

muchas gracias a todos!!

En la primera diria que la b) no es fijo. De entre las otras dos, me quedaria con la a), ya que el componente cognitivo es "lo que se" (un estereotipo es una imagen de algo), mientras que con la c) entrariamos en "lo que se va a hacer"

En la segunda, dudosa. Siendo literal me quedo con la b), pero si la a) hace referencia a dos camaras, seria la c), lo que pasa es que no existen dos Cortes, sino que son LAS Cortes, compuestas por DOS Camaras.

no se,yo lo llevo verde, pero recuerdo de derecho q primero habia q disolver las Cortes (una) y luego las nuevas Cortes debían ratificar la nueva Constitución (dos Cortes, pues)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
Pepeeldelosrepe dijo:
no se,yo lo llevo verde, pero recuerdo de derecho q primero habia q disolver las Cortes (una) y luego las nuevas Cortes debían ratificar la nueva Constitución (dos Cortes, pues)

ah pues mira, sí que tiene mala leche la pregunta :lol: uno cree que intenta confundir Cortes con Cámaras, pero visto así tiene sentido. Entonces no está mal la pregunta, es correcta la C)

bien visto Pepe ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2009
Mensajes
31
Felicitaciones
0
Puntos
0
Lokutus dijo:
foxcub dijo:
hola:

Pues yo diria la B, por el motivo de que la globalización se produce debido a las politicas neoliberales al progreso de las tecnologias de la información y comunicación y sobre todo a que la globalización es la ultima fase de la teoría capitalista. Lo único que no me queda claro es lo de librecambista quiero pensar que se refiere a que debido a la globalización los productos el consumo y la circulación de bienes se organizan a escala global según dice el M.Castellls.

En mi opinión seria eso.

Eso son causas de la globalizacion, pero no en que planos (aspectos) se producen. Yo pondria la A, porque tambien tiene aspectos sociales (universalizacion de los derechos humanos, por ejemplo)


Esta claro que puede haber diversidad de opiniones pero, la globalización surge debido a los motivos que pone en la respuesta B. En cambio lo de la universalización de los derechos humanos o de la democracia, son consecuencias politicas, o al menos asi lo estamos estudiando nosotros.
Que opinas?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2008
Mensajes
3.275
Felicitaciones
1
Puntos
0
una conducta que se separa del sistema de normas y que puede incidir negativamente en las personas,las denominamos.
a)desviacion primaria
b)desviacion secundaria
c)conducta asocial
d)conducta desviada
da la solucion la b,yo diria la d,bueno tengo dudas
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
morató dijo:
una conducta que se separa del sistema de normas y que puede incidir negativamente en las personas,las denominamos.
a)desviacion primaria
b)desviacion secundaria
c)conducta asocial
d)conducta desviada
da la solucion la b,yo diria la d,bueno tengo dudas

la desviación secundaria equivale a la delincuencia, yo veo que está cogido con pinzas esa respuesta, tampoco lo veo claro

me recuerda mucho a una pregunta de los tests del MAD, a ver si la encuentro

también es posible que cuando hablamos de conducta desviada, nos refiramos en términos generales por ejemplo al que le va a la zoofilia xDDDDDDD no es algo común, y siendo una conducta desviada no es algo que afecte negativamente a las personas, no perjudica al resto

puede que tenga razón y la respuesta sea la B)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2008
Mensajes
375
Felicitaciones
1
Puntos
0
Pepeeldelosrepe dijo:
Lokutus dijo:
franfal dijo:
hola a todos como vais!!
en el temario de mad, tengo 2 dudas de 2 respuestas, espero ue me digais que opinais:

forman parte del componente cognitivo de las actitudes:
a)estereotipos
b)sentimientos y emociones
c)tendecias o disposiciones a sancionar

dice que es la respuesta a

para la revisión total de la constitucón española se requiere:
a)intervención de 2 Cortes distintas
b)aprobación de 2/3 de cada Cámara
c) las 2 son correctas

dice que es la c) pero 2 cortes distintas no son, son 2 Cámaras asi que sería la b)

muchas gracias a todos!!

En la primera diria que la b) no es fijo. De entre las otras dos, me quedaria con la a), ya que el componente cognitivo es "lo que se" (un estereotipo es una imagen de algo), mientras que con la c) entrariamos en "lo que se va a hacer"

En la segunda, dudosa. Siendo literal me quedo con la b), pero si la a) hace referencia a dos camaras, seria la c), lo que pasa es que no existen dos Cortes, sino que son LAS Cortes, compuestas por DOS Camaras.

no se,yo lo llevo verde, pero recuerdo de derecho q primero habia q disolver las Cortes (una) y luego las nuevas Cortes debían ratificar la nueva Constitución (dos Cortes, pues)

Es la A compañero, totalmente seguro... ya que los ESTEREOTIPOS son los pensamienos, la ideología de cada uno con respecto a un grupo social... eso de cajón, pero descartando, quitaríamos los sentimientos ya que estos forman parte del componente AFECTIVO y/o EMOCIONAL, y la última la interpreto como ''TENDENCIA A ACTUAR''.. (ACCIÓN).. tiene que ver con la discriminación...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Mensajes
9.527
Felicitaciones
60
Puntos
14
CLAMP dijo:
morató dijo:
una conducta que se separa del sistema de normas y que puede incidir negativamente en las personas,las denominamos.
a)desviacion primaria
b)desviacion secundaria
c)conducta asocial
d)conducta desviada
da la solucion la b,yo diria la d,bueno tengo dudas

la desviación secundaria equivale a la delincuencia, yo veo que está cogido con pinzas esa respuesta, tampoco lo veo claro

me recuerda mucho a una pregunta de los tests del MAD, a ver si la encuentro

también es posible que cuando hablamos de conducta desviada, nos refiramos en términos generales por ejemplo al que le va a la zoofilia xDDDDDDD no es algo común, y siendo una conducta desviada no es algo que afecte negativamente a las personas, no perjudica al resto

puede que tenga razón y la respuesta sea la B)

Es la b)
 
Yo también pienso que es desviación secundaria, porque en ningún momento especifica que es una conducta delictiva inicial o puntual, que si definiria mucho mejor a la desviacion primaria.
Desviacion primaria: primeras acciones delictivas por necesidad economica o violencia juvenil por ejemplo
Desvicacion secundaria: ya es una repetición de conducaatas delictivas
Desviacion cultural: debido al lógico choque de culturas
Desviacion psicológica: separacion de la norma por alteracion de la personalidad
Desviacion expresiva: La típicia delincuencia lúdica para pasarlo de p. madre
Y tambien hay otros tipos de clasificaicones como son la individual o de grupo, la positiva, negativa u hostil y la institucionalizada
Esas son las que tengo yo por aquí, si alguien tiene alguna mas no estaria de mas que la pasase :enamorado: :enamorado:
Todo esto como bien dice el compañero clamp son un conjunto de conceptos que hay que saberselos bien y saberlos aplicar a la practica, es decir poniendo ejemplo para asi oder entenderlos mejor. O por lo menos es como lo hago yo xD
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2008
Mensajes
427
Felicitaciones
0
Puntos
0
Yo tambien creo que es la B,
Tengo asi: Desviacion positiva: Va en direccion de la pautas ideales de comportamiento.....Ejem los heroes, la innovacion artistica.
Desviacion negativa: Un movimiento en la direccion de un comportamiento desaprobado,inferior.Puede ser totalmente hostil o puede ser minima y tolerada.
Dentro de la desviacion negativa :
:arrow: La desviacion primaria que es tolerada.....pequeños gestos de extricidad o de pequeña violacion que abiertamente no molesta a la mayuria.
:arrow: La desviacion secundaria: que es hostil o destructiva...Ejem toxicomanos,ladrones...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
Drako dijo:
Yo tambien creo que es la B,
Tengo asi: Desviacion positiva: Va en direccion de la pautas ideales de comportamiento.....Ejem los heroes, la innovacion artistica.
Desviacion negativa: Un movimiento en la direccion de un comportamiento desaprobado,inferior.Puede ser totalmente hostil o puede ser minima y tolerada.
Dentro de la desviacion negativa :
:arrow: La desviacion primaria que es tolerada.....pequeños gestos de extricidad o de pequeña violacion que abiertamente no molesta a la mayuria.
:arrow: La desviacion secundaria: que es hostil o destructiva...Ejem toxicomanos,ladrones...

tienes razón, así es. Era yo el que no tenía tan elaborado el concepto de "desviación social", cuando lees a veces en las preguntas lo asocias a algo negativo, pero bien pensado puede ser también lo contrario.

Un saludo ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2008
Mensajes
427
Felicitaciones
0
Puntos
0
Eso me pasaba a mi antes y ahora me lo pienso mas en estos temas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2008
Mensajes
160
Felicitaciones
1
Puntos
0
morató dijo:
una conducta que se separa del sistema de normas y que puede incidir negativamente en las personas,las denominamos.
a)desviacion primaria
b)desviacion secundaria
c)conducta asocial
d)conducta desviada
da la solucion la b,yo diria la d,bueno tengo dudas

Pues yo diria la D ya que no dice que incida negativamente ( que seria desviación secundaria) si no que "puede" incidir dejando la posibilidad abierta a la respuesta D ya que la B no da esa posibilidad
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2008
Mensajes
160
Felicitaciones
1
Puntos
0
Y otra dudilla la resocialización e que tipo de socialización pertenece:
a- Primaria
B-secundaria
C-terciaria
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2008
Mensajes
160
Felicitaciones
1
Puntos
0
Esa es la que me da como buena pero tenia entendido (según MAD) que la terciaria es la que sufren los ancianos al no queres relacionarse con la sociedad "Desocialezación" y no me coincide...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
Orim dijo:
Esa es la que me da como buena pero tenia entendido (según MAD) que la terciaria es la que sufren los ancianos al no queres relacionarse con la sociedad "Desocialezación" y no me coincide...

y es correcto pero incompleto, en la socialización terciaria agrupa tanto la "desocialización" como la "resocialización"

Saludos.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior