• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

  • Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
ese término no lo he visto nunca, a ver si hablamos de lo mismo pero con distinto nombre

pero ten por seguro que en mi temario habla de la Escala F de Evaluación

lo que ahora me pregunto, de dónde viene la F? Xd
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jul 2009
Mensajes
14
Felicitaciones
0
Puntos
0
que pasa compañeros!!como va eso??ya va kedando pokito..la pregunta que os voy a hacer es, que no ta sacais los que teneis los simulacros d mad,,yo en casi todos los examenes saco en torono al 6 o 6.5, eso si la primera vez..no vale hacerlo 10 veces el mismo y sacar un 10,,,como vais vosotros?es para saber si voy mal, normal o bien,,mucha suerte!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
franfal dijo:
que pasa compañeros!!como va eso??ya va kedando pokito..la pregunta que os voy a hacer es, que no ta sacais los que teneis los simulacros d mad,,yo en casi todos los examenes saco en torono al 6 o 6.5, eso si la primera vez..no vale hacerlo 10 veces el mismo y sacar un 10,,,como vais vosotros?es para saber si voy mal, normal o bien,,mucha suerte!

pues pasarás el corte perfectamente, a seguir así :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2008
Mensajes
427
Felicitaciones
0
Puntos
0
En mi temario pone que la escala F es de fascismo y que la crearon adorno y sus colaboradores.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
Drako dijo:
En mi temario pone que la escala F es de fascismo y que la crearon adorno y sus colaboradores.

en el mio como F de Evaluación, pero tiene más sentido fascismo por el significado de la F, pero bueno, se soluciona haciendo una anotación que te puedes encontrar las dos respuestas.

La putada sería que te encontraras las dos en la misma pregunta xDD

Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2008
Mensajes
722
Felicitaciones
19
Puntos
0
Buenas, ahí algunas preguntas:


2-La globalización ¿por quién esta influido?

A) Por la revolución de las tecnologías
B) Además de la a, la información
C) Además de la b, la comunicación


Marca la C) como correcta...Yo creo que ninguna es correcta, ya que la globalización está influido tanto por la revolución tecnológica, en el campo de la información y comunicación, no??


-----------------------------X---------------------------------


7-El movimiento antiglobalización ¿cómo se llama también?

A) Resistencia global
B) Altermundista o alterglobalizacion
C) Ambas son correctas


Marca la C)... yo tengo dudas porque en mi temario no aparece nada de Altermundista o alterglobalización...


------------------------------X------------------------------


9-Di algunos de las condiciones que exigen los activistas antiglobalización:

A) Una sociedad mas justa, la democratización de las instituciones económicas mundiales, la desaparición o reforma del BM. Y FMI
B) El control del poder ilimitado de las multinacionales, disminuir el gasto militar, flexibilizar los flujos migratorios
C) Ambas son correctas


Marca la C)... pero digo yo no sería el control del poder LIMITADO...??


13-LA FIRMA DE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE SIGNIFICO?

A) LA INTERNACIONALIZACION DE ESTOS DERECHOS
B) PARA FUNDAR UN SISTEMA DE PROTECCION INTERNACIONAL
C) AMBAS SON CORRECTAS


Marca la A)... no es la C)???



Gracias!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2008
Mensajes
160
Felicitaciones
1
Puntos
0
Hola tengo una duda sobre la personalidad autoritaria me pone como caracteristica de esta el ser dogmático. Pero despues me pone que el dogmático es de izquierdas y el autoritario de derechas alguien puede explicarmelo?????
 
{xen:phrase moderator}

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Mensajes
426
Felicitaciones
0
Puntos
0
portigoles dijo:
Buenas, ahí algunas preguntas:


2-La globalización ¿por quién esta influido?

A) Por la revolución de las tecnologías
B) Además de la a, la información
C) Además de la b, la comunicación


Marca la C) como correcta...Yo creo que ninguna es correcta, ya que la globalización está influido tanto por la revolución tecnológica, en el campo de la información y comunicación, no??


-----------------------------X---------------------------------


7-El movimiento antiglobalización ¿cómo se llama también?

A) Resistencia global
B) Altermundista o alterglobalizacion
C) Ambas son correctas


Marca la C)... yo tengo dudas porque en mi temario no aparece nada de Altermundista o alterglobalización...


------------------------------X------------------------------


9-Di algunos de las condiciones que exigen los activistas antiglobalización:

A) Una sociedad mas justa, la democratización de las instituciones económicas mundiales, la desaparición o reforma del BM. Y FMI
B) El control del poder ilimitado de las multinacionales, disminuir el gasto militar, flexibilizar los flujos migratorios
C) Ambas son correctas


Marca la C)... pero digo yo no sería el control del poder LIMITADO...??


13-LA FIRMA DE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE SIGNIFICO?

A) LA INTERNACIONALIZACION DE ESTOS DERECHOS
B) PARA FUNDAR UN SISTEMA DE PROTECCION INTERNACIONAL
C) AMBAS SON CORRECTAS


Marca la A)... no es la C)???



Gracias!!


2. Pues eso mismo, la C engloba también las dos anteriores, por eso es la correcta.

7. Alterglobalización y altermundismo son dos términos con los que se sienten más identificados muchos grupos del llamado movimiento antiglobalización.

9. Las multinacionales actúan en un nivel que se escapa al control de los Estados, de ahí que no es erróneo hablar de poder "ilimitado".

13. La Declaración Universal de los Derechos Humanos no es un documento vinculante, no es de obligatorio cumplimiento para lo Estados. Es una expresión de algo ideal, y que sirve como base para que muchos de estos derechos se recojan en el ordenamiento jurídico de muchos países. Pero vamos, no supuso la fundación de un sistema de protección internacional ni nada por el estilo. Por lo tanto la respuesta correcta es la A.


Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
r0ber dijo:
Muy buenas, haciendo un test de mad me ha salido la siguiente pregunta:

- En el otro extremo del etnocentrismo estaría:
a. La tolerancia
b. El fundamentalismo
c. El relativismo cultural.

Marca como correcta la B.

Yo creo que es la A.

esa pregunta parece que está mal redactada porque no especifica si es en un extremo más radical o está en el extremo opuesto, es decir lo contrario. Tal como viene la pregunta parece lo segundo y más que tolerancia yo creo que está más relacionado con el relativismo cultural, porque etnocentrismo viene de etnia, cultura, etc. Para mí sería la C) aunque no está nada claro lo que quiere preguntar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ago 2009
Mensajes
64
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re:

Danicnp dijo:
es de agua crack
umm, no estoy muy de acuerdo, aunque es cierto que no lo tengo totalmente claro. En mi libro de mad, creo recordar que pone que la eutofrización es una contaminación del suelo, aunque luego se filtre al agua, mediante los cultivos y campos que contaminan el agua, pero inicialmente se realiza al suelo, podéis aclararlo?? :por favor:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Re:

velillero dijo:
Danicnp dijo:
es de agua crack
umm, no estoy muy de acuerdo, aunque es cierto que no lo tengo totalmente claro. En mi libro de mad, creo recordar que pone que la eutofrización es una contaminación del suelo, aunque luego se filtre al agua, mediante los cultivos y campos que contaminan el agua, pero inicialmente se realiza al suelo, podéis aclararlo?? :por favor:

la eutrofización es una contaminación del agua, porque inicialmente se contaminan ríos y lagunas con productos químicos que se usan para los cultivos, estos productos sedimentan en el suelo y hacen crecer la vegetación acúatica de manera anormal absorviendo el oxígeno y matando a la fauna que habita en estos lugares, pero en un principio la contaminación se realiza mediante vertidos al agua.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2009
Mensajes
2.388
Felicitaciones
3
Puntos
0
Un río, un lago o un embalse sufren eutrofización cuando sus aguas se enriquecen en nutrientes. Podría parecer a primera vista que es bueno que las aguas estén bien repletas de nutrientes, porque así podrían vivir más fácil los seres vivos. Pero la situación no es tan sencilla. El problema está en que si hay exceso de nutrientes crecen en abundancia las plantas y otros organismos. Más tarde, cuando mueren, se pudren y llenan el agua de malos olores y le dan un aspecto nauseabundo, disminuyendo drásticamente su calidad.

El proceso de putrefacción consume una gran cantidad del oxígeno disuelto y las aguas dejan de ser aptas para la mayor parte de los seres vivos. El resultado final es un ecosistema casi destruido.

Información extraida de: http://www.tecnun.es

Por cierto, el año pasado cayó en el examen.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior