• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Si tuviera que apostar algo, lo haría más por el Push-Pull, las fórmulas de integración o (para joder) una sobre la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración (dependencia, presidente... etc.).

Edito: si es que entra algo, que igual ni se molestan.
Siempre te vas a lo peor, lo de la Comisión Laboral me suena a mandarín :eek:..
Lo del Push Pull si te lo compro, ojo también tasas o Malthus..

Este año, en el tema 24 de inmigración al eliminar el PECI, por donde creéis que pueden ir los tiros, tipos de migraciones (pendular,golondrina..) ?
Teorías (macroeconómica, micro, neomarxista...), leyes o modelos (Zipt, Wolpert...) y/o tipos de integración (asimilación, inserción...).

Si no se quieren líar, modelos de emigración (clásico, colonial...) o dimensiones de las migraciones (espacial, temporal y social).
Ojo también con Marruecos - Rumanía, yo hasta hace poco pensaba que eran los primeros los predominantes..
Yo tengo: Rumanía>Marruecos>UK>Italia>China.

¿Está mal?

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Teorías (macroeconómica, micro, neomarxista...), leyes o modelos (Zipt, Wolpert...) y/o tipos de integración (asimilación, inserción...).

Si no se quieren líar, modelos de emigración (clásico, colonial...) o dimensiones de las migraciones (espacial, temporal y social).

Yo tengo: Rumanía>Marruecos>UK>Italia>China.

¿Está mal?
Yo tengo: Rumanía, Marruecos, UK, Italia, Ecuador.
Mirado en Wikipedia, no te fíes mucho, si alguien puede decir si el quinto emisor es Ecuador o China..

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Yo tengo: Rumanía, Marruecos, UK, Italia, Ecuador.
Mirado en Wikipedia, no te fíes mucho, si alguien puede decir si el quinto emisor es Ecuador o China..

En el mío Rumanía, Marruecos, Reino Unido, Ecuador y Colombia. :s
Me acabo de quedar a cuadros con lo de Italia. De puta madre que voy preparado, por las narices.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Hay que orientarse según el INE, las demás fuentes son secundarias. Para temas de ciencias sociales cualquier cosa que pueda salir en webs oficiales del Estado, tipo Institutos Nacionales, Planes Nacionales o incluso leyes relacionadas, debe ser por lo que guiarse.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
De cuándo es ese?

Mira este de mitad de año: http://www.ine.es/prensa/np980.pdf
30/06/2016.
Esque es un poco lioso porque habla de la emigración y la inmigración desde la visión de inmigración población española (entiendo que es gente que es ya nacional y se había ido) y inmigración según la nacionalidad del que viene

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
24
Hola a todoos! después de mucho tiempo vuelvo al foro, para apoyarme y consultar mis dudas respecto al tema de la teoría, y el Lunes tengo examen en la academia de Sociología, quería preguntaros que tal el tema de estudiar utilizando las famosas ''flashcard'' con este tema (22) . Al haber tantos autores... tantas definiciones.... y tantos puntos de vistas, llega a resultar un poco lioso, espero recibir una buena respuesta para ayudar a afrontar éste tema.

Muchas gracias de antemano! ;)

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
24
Bueno, gracias a todos de todas formas, al final, conseguí APROBAR el examen del tema 22, y si es cierto que con las tarjetas ayuda bastante, haciéndote tu mismo unas... 50 preguntas que pienses que van a caer en el examen, y así fué 5 o 6 que yo me hice, cayeron.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Tengo una pregunta con respecto a estos temas y en general sobre todos los temas que componen el área "ciencias sociales", y es que el tema de aprenderme cada uno de los autores va a hacer que me estalle la cabeza. Por eso me gustaría saber de la mano de alguno de vosotros que tenga experiencia en la realización de los tests teóricos de la oposición si estudiarte completamente cada uno de los 400.000 autores junto con sus teorías es algo determinante para aprobar el test de conocimientos, o si con estudiarte los más importantes vas bien.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Tengo una pregunta con respecto a estos temas y en general sobre todos los temas que componen el área "ciencias sociales", y es que el tema de aprenderme cada uno de los autores va a hacer que me estalle la cabeza. Por eso me gustaría saber de la mano de alguno de vosotros que tenga experiencia en la realización de los tests teóricos de la oposición si estudiarte completamente cada uno de los 400.000 autores junto con sus teorías es algo determinante para aprobar el test de conocimientos, o si con estudiarte los más importantes vas bien.

Sin intentar asustarte, en la XXXI tenía una larga lista de autores y conozco a personas que también y algunos no coincidíamos en varios, pues uno de los que preguntaron fue el que ninguno lo teníamos:eek:, desde aquel día "Mackie" está en todos los temarios. También es verdad que en el mismo examen hubo otros dos autores que sí que tenía.
No es lo habitual, tranquilo, pero por lo menos los más importantes "a fuego".

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Sin intentar asustarte, en la XXXI tenía una larga lista de autores y conozco a personas que también y algunos no coincidíamos en varios, pues uno de los que preguntaron fue el que ninguno lo teníamos:eek:, desde aquel día "Mackie" está en todos los temarios. También es verdad que en el mismo examen hubo otros dos autores que sí que tenía.
No es lo habitual, tranquilo, pero por lo menos los más importantes "a fuego".
Vale amigo. Gracias por tu aportación. Te comento, desde mayo del año pasado me estoy preparando el temario por mi cuenta. No he ido a academia ni tengo a ningún conocido con el que pueda intercambiar lo que voy aprendiendo del temario, por eso yo cuando estudio y veo los nombres de los autores para mí todos son lo mismo, autores sin más y sin ser unos más importantes que otros ya que nadie me ha dicho nunca "estúdiate este y este que son muy importantes" o algo por el estilo. Hombre, es cierto que en muchos puedes deducir que son importantes por el amplio contenido que se les dedica o porque salen repetidos varias veces en distintas páginas, al igual que la cantidad de datos en negrita de sus contenidos. Al final habrá que estudiárselos todos jaja... o al menos leerlos mucho.

Superior