• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

tati22 dijo:
entonces la respuesta es la b,porque un aspecto negativo de la conducta influida por los prejuicios(o discriminación) no puede ser la misma discriminación no?a esto es a lo que quería llegar..
1-¿Cual es uno de los aspectos más negativos de la conducta influida por los prejuicios?

A) El dogmatismo
B) El estereotipo
C) La discriminación

te estas confundiendo, un prejuicio no es lo mismo que la discriminación. un prejuicio no es una conducta, mientras que la discriminación es una conducta influida por los prejuicios, por lo tanto la respuesta correcta es la c) discriminación

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Es la C, porque partiendo que un prejucio es una actitud, y como tal va a tener 3 componentes, cognitivo, afectivo y conductual. Pues un estereotipo no podría ser, porque para empezar sería una imagen mental, no tiene nada que ver con una conducta, estando asociado el estereotipo al componente cognitivo del prejuicio...y la discriminación encajaría en el componente conductual del prejuicio.

Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Es la C, porque partiendo que un prejucio es una actitud, y como tal va a tener 3 componentes, cognitivo, afectivo y conductual. Pues un estereotipo no podría ser, porque para empezar sería una imagen mental, no tiene nada que ver con una conducta, estando asociado el estereotipo al componente cognitivo del prejuicio...y la discriminación encajaría en el componente conductual del prejuicio.

que bien te expresas!!! jejejeje

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

54-¿Cuales son los tipos de conflictos?

A) Conflictos intragrupales y entregrupales
B) Conflictos intragrupales e intergrupales solución
C) Funcional y disfuncional

Esta pregunta da como correcta la B) pero tanto la B) como la C) pueden ser correctas ya que la pregunta no específica si son conflictos según sus consecuencias o conflictos según los implicados.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Un sistema de creencias cerrado, que no es conservador, es la definición de:

A) Dogmatismo solución
B) Autoritarismo
C) Integrismo

En esta pregunta me surge una duda ya que la persona autoritaria es conservadora a ultranza y el dogmatismo es una actitud de la persona autoritaria, entonces porque da como solución que el dogmático no es conservador???

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Tienes razón Dr. yo no lo veo del todo claro, pero al decirlo como algo general, es como si quisiera decir entre que grupos pueden darse los conflictos, te lo digo, porque justo he cogido un libro que tengo de psicología de los grupos y pone: tipos de conflictos...intragrupales e intergrupales, y no dice nada más.

Porque puede darse el autoritarismo de izquierdas. Date cuenta que se estudió el autoritarismo cuando en Europa estaba en auge el fascismo. Son estudios antiguos, y luego algunos autores como por ejemplo Rokeach dijo eso justo, que se podia dar un atoritarismo en otros extremos del espectro político. El autoritarismo es que te lo encuentras en todo lo malo...me explico xD: en el fanatismo, en el fundamentalismo, en el racismo...y como puedes imaginar no tienen porque ser conservadores.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Ahh creo que ya lo he entendido. El autoritarismo se estudio en la epoca del fascimo centrándose en las personas de derecha por eso es conservador a ultranza mientras que el dogmatismo es un autoritarismo tanto de centro como de izquierda y por lo tanto no conservador.

PD: me encanta la sociología :lol:

PoliDani dijo:

Dani me has iluminado,esque a veces me lío con la sociología..en especial con este tema,saludos,gracias a todos compañeros :enamorado:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

Dr. Justice dijo:
Un sistema de creencias cerrado, que no es conservador, es la definición de:

A) Dogmatismo solución
B) Autoritarismo
C) Integrismo

En esta pregunta me surge una duda ya que la persona autoritaria es conservadora a ultranza y el dogmatismo es una actitud de la persona autoritaria, entonces porque da como solución que el dogmático no es conservador???

Esta pregunta la hizo alguien el año pasado y parece que el dogmatismo no es sinónimo siempre de conservadurismo. A mí también me resulta rara la definición pero esto es lo que he encontrado.

¿Existe un Dogma Conservador?

El conservatismo no es dogmático, lo que ofrece es un pensamiento coherente y lógico sobre la vida, acerca del cosmos, sobre Dios, sobre el hombre y la sociedad y en relación con la función política. Esas ideas generales son el resultado de la reflexión de los más grandes filósofos durante miles de años, pero no son perfectas y evolucionan con la experiencia social.

Es lo de siempre con el tema de los autores, unos dicen que sí, otros que no, depende de qué lado te pille en ese momento la acertarás o no al voleo :mrgreen:

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

PoliDani dijo:

Muchas gracias por al aclaración...esa pregunta me tenia un poco despistada...si es qye te tengo que querer!!

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

hola a ver que compi me hecha una mano, que pais nos aporta mas inmigrantes? rumania o marruecos en el temario pone marruecos y en las preguntas rumania

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

en el mad de 2009 era marruecos, rumania, ecuador y en el de 2010 rumanía, marruecos, ecuador y r.unido

Yo me comido la cabeza de la misma manera, porque tengo un mad descargado de 2009 y el otro dia me compré los test de 2010

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

vamos con otra: la delincuencia es un termino eminentemente? legal o social? Y el recluso?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Encuentro de 2 culturas a distinto nivel con la tendencia de que la superior desplace a la inferior:

A) Enculturación
B) Aculturación
C) Transculturación solucion

En esta pregunta yo entiendo que se produce en el grupo en general por lo que marque la B) pero pone que la correcta es la c). La transculturación es cuando se refiere a nivel individual. ¿Qué pensais?

Superior