• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

¿cual de los siguientes no pertenece a la formación de prejuicios?

a- se establece por falta de información o erronea.
b- se establece por abundante información
c- todas las anteriores son correctas.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Felipe_El_Hermoso dijo:
cabote dijo:
¿cual de los siguientes no pertenece a la formación de prejuicios?

a- se establece por falta de información o erronea.
b- se establece por abundante información
c- todas las anteriores son correctas.
A

eso pienso pero el test de todopolicia marca C.

Creo que viendolo mejor, es correcta la C, ya que los prejuicios se forman por poca información, mucha información o mucha y errónea información. Esto dice el temario de MAD:

Los componentes de los prejuicios son, lógicamente, los mismos que los de las actitudes:
– Componente cognitivo, en este caso serían las creencias, los estereotipos o las sobregeneralizaciones, fundamento de todo prejuicio.

¿qué opináis?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Felipe_El_Hermoso dijo:
Creo que viendolo mejor, es correcta la C, ya que los prejuicios se forman por poca información, mucha información o mucha y errónea información. Esto dice el temario de MAD:

Los componentes de los prejuicios son, lógicamente, los mismos que los de las actitudes:
– Componente cognitivo, en este caso serían las creencias, los estereotipos o las sobregeneralizaciones, fundamento de todo prejuicio.

¿qué opináis?

Que ya veo la C. :mrgreen:

cabote dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

¿qué opináis?

Perdona, ¿que ya ves que la correcta es la C, o que veías correcta la C? es que no me aclaro :lol:

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Felipe_El_Hermoso dijo:
cabote dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

¿qué opináis?

Perdona, ¿que ya ves que la correcta es la C, o que veías correcta la C? es que no me aclaro :lol:

Pensaba que era A pero con lo que dice MAD es la C claramente.

Está bien el test a mi entender por tanto.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

Lisbeth dijo:
cabote dijo:
¿expresión y racionalización del prejuicio es?

a- valor
b- actitud
c- conducta
d- estereotipo

La expresión es una conducta. La c.

yo ahi tiraria por la B un prejuicio es siempre una actitud pero no todas las actitudes son prejuicios , si me equivoque que me explique el porque :(

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

Felipe_El_Hermoso dijo:
cabote dijo:
¿expresión y racionalización del prejuicio es?

a- valor
b- actitud
c- conducta
d- estereotipo

Si es expresión es la C.

pero te dicen del prejuicio yo pesaria mas por actitud :cry:

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

Felipe_El_Hermoso dijo:
Pues acabo de mirar los apuntes y va a ser la que no hemos dicho ninguno :lol: es la D, los estereotipos.

http://www.psicologia-online.com/pir/re ... otipo.html

pues en esa pregunta me romperian los esquemas jajajjajaja porque la fallaba seguro, al ver prejuicio tiraria por actitud jajaja buena pregunta esa :wink:

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

Felipe_El_Hermoso dijo:
Al parecer es la opinión de un autor, un tal Vinacke. Así que nada, a añadir a los apuntes :D

acabe de encontrar esto que es 100% esterotipo

La clave para entender los estereotipos reside en lo puramente cognitivo por lo que éstos son entendidos como "el conjunto de creencias acerca de los atributos asignados al grupo" (Huici 1996), "son la expresión y racionalización de un prejuicio", éstos se ubican en la memoria de los individuos (Yzerbyt y Shadron 1996: 115).Los prejuicios, por su parte, operan en un nivel relacionado con lo afectivo, definiéndose como "el afecto o la evaluación negativa del grupo" (Huici 1996).

http://www.ugr.es/~pwlac/G21_25Daniel_R ... rales.html

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

supermax dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Al parecer es la opinión de un autor, un tal Vinacke. Así que nada, a añadir a los apuntes :D

acabe de encontrar esto que es 100% esterotipo

La clave para entender los estereotipos reside en lo puramente cognitivo por lo que éstos son entendidos como "el conjunto de creencias acerca de los atributos asignados al grupo" (Huici 1996), "son la expresión y racionalización de un prejuicio", éstos se ubican en la memoria de los individuos (Yzerbyt y Shadron 1996: 115).Los prejuicios, por su parte, operan en un nivel relacionado con lo afectivo, definiéndose como "el afecto o la evaluación negativa del grupo" (Huici 1996).

http://www.ugr.es/~pwlac/G21_25Daniel_R ... rales.html
Ok, buena aportación.

Superior