- Unido
- 12 Nov 2011
- Felicitaciones
- 469

Acabote dijo:¿cual de los siguientes no pertenece a la formación de prejuicios?
a- se establece por falta de información o erronea.
b- se establece por abundante información
c- todas las anteriores son correctas.

Felipe_El_Hermoso dijo:Acabote dijo:¿cual de los siguientes no pertenece a la formación de prejuicios?
a- se establece por falta de información o erronea.
b- se establece por abundante información
c- todas las anteriores son correctas.

Felipe_El_Hermoso dijo:Creo que viendolo mejor, es correcta la C, ya que los prejuicios se forman por poca información, mucha información o mucha y errónea información. Esto dice el temario de MAD:
Los componentes de los prejuicios son, lógicamente, los mismos que los de las actitudes:
– Componente cognitivo, en este caso serían las creencias, los estereotipos o las sobregeneralizaciones, fundamento de todo prejuicio.
¿qué opináis?

cabote dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:Creo que viendolo mejor, es correcta la C, ya que los prejuicios se forman por poca información, mucha información o mucha y errónea información. Esto dice el temario de MAD:
Los componentes de los prejuicios son, lógicamente, los mismos que los de las actitudes:
– Componente cognitivo, en este caso serían las creencias, los estereotipos o las sobregeneralizaciones, fundamento de todo prejuicio.
¿qué opináis?
Que ya veo la C. :mrgreen:

Felipe_El_Hermoso dijo:cabote dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:Creo que viendolo mejor, es correcta la C, ya que los prejuicios se forman por poca información, mucha información o mucha y errónea información. Esto dice el temario de MAD:
¿qué opináis?
Que ya veo la C. :mrgreen:
Perdona, ¿que ya ves que la correcta es la C, o que veías correcta la C? es que no me aclaro :lol:

cabote dijo:¿expresión y racionalización del prejuicio es?
a- valor
b- actitud
c- conducta
d- estereotipo

cabote dijo:Pensaba que era A pero con lo que dice MAD es la C claramente.
Está bien el test a mi entender por tanto.

cabote dijo:¿expresión y racionalización del prejuicio es?
a- valor
b- actitud
c- conducta
d- estereotipo

Lisbeth dijo:cabote dijo:¿expresión y racionalización del prejuicio es?
a- valor
b- actitud
c- conducta
d- estereotipo
La expresión es una conducta. La c.

Felipe_El_Hermoso dijo:cabote dijo:¿expresión y racionalización del prejuicio es?
a- valor
b- actitud
c- conducta
d- estereotipo
Si es expresión es la C.

Felipe_El_Hermoso dijo:Pues acabo de mirar los apuntes y va a ser la que no hemos dicho ninguno :lol: es la D, los estereotipos.
http://www.psicologia-online.com/pir/re ... otipo.html

Estereotipo (creencia) → Prejuicio (actitud) → Discriminación (comportamiento)Lisbeth dijo:cabote dijo:¿expresión y racionalización del prejuicio es?
a- valor
b- actitud
c- conducta
d- estereotipo
La expresión es una conducta. La c.

Felipe_El_Hermoso dijo:Al parecer es la opinión de un autor, un tal Vinacke. Así que nada, a añadir a los apuntes![]()

Ok, buena aportación.supermax dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:Al parecer es la opinión de un autor, un tal Vinacke. Así que nada, a añadir a los apuntes![]()
acabe de encontrar esto que es 100% esterotipo
La clave para entender los estereotipos reside en lo puramente cognitivo por lo que éstos son entendidos como "el conjunto de creencias acerca de los atributos asignados al grupo" (Huici 1996), "son la expresión y racionalización de un prejuicio", éstos se ubican en la memoria de los individuos (Yzerbyt y Shadron 1996: 115).Los prejuicios, por su parte, operan en un nivel relacionado con lo afectivo, definiéndose como "el afecto o la evaluación negativa del grupo" (Huici 1996).
http://www.ugr.es/~pwlac/G21_25Daniel_R ... rales.html