• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

tati22 dijo:
Otra pregunta que ha dejado un poco loca,de mad..
El desplazamiento a otro país,de una masa poblacional,con la intención de regresar al origen trancurridos varios años,se denomina..
a)éxodo rural
b)migración polianual
c)miracion intercontinental ploianual
Da correcta la b,pero yo pensaba que era la c,que opinais..

no estoy de acuerdo,es la b,no dice nada de que sea otro continente.

saludos.

Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0

tengo una duda, y es que cada vez que me estudio el tema de las actitudes y llego a las funciones que cumplen la xenofobia, no llego a conseguir entender la diferencia entre la proyección y el desplazamiento, haber si alguien me puede sacar de la duda... :D :D

bik86 dijo:
tengo una duda, y es que cada vez que me estudio el tema de las actitudes y llego a las funciones que cumplen la xenofobia, no llego a conseguir entender la diferencia entre la proyección y el desplazamiento, haber si alguien me puede sacar de la duda... :D :D

Se habla de "proyección" cuando encuentras en los demás características que tú posees pero de las que no eres consciente totalmente.

Desplazamiento es cuando culpas a una tercera persona o descargas la rabia contra ella por no "poder" hacerlo con el origen del mismo.

No sé si me he explicado bien........ :(

Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0

roadking dijo:
bik86 dijo:

Se habla de "proyección" cuando encuentras en los demás características que tú posees pero de las que no eres consciente totalmente.

Desplazamiento es cuando culpas a una tercera persona o descargas la rabia contra ella por no "poder" hacerlo con el origen del mismo.

No sé si me he explicado bien........ :(

ahhhh ok ok. ahora ya me ha quedado claro!!! muchas gracias!!!! te pagare una cervecita cuando nos veamos por avila!!! :D :D :D

Todo extranjero que haya solicitado y obtenido permiso para residir en España por un
periodo superior a seis meses deberá estar provisto de la llamada Tarjeta de Identidad
de Extranjero, documento personal e intransferible destinado a identificar al extranjero a
efectos de acreditar su situación legal en España.

Tras una estancia que, salvo prórroga, no podrá exceder de tres meses, los extranjeros
que deseen residir en España de forma legal deberán obtener previamente un Permiso de
Residencia.

A ver si lo he entendido bien.......un extranjero llega a España y puede estar como máximo (sin contar prórroga) 3 meses. Si quiere residir aquí de forma legal debe pedir un Permiso de Residencia; y si esa residencia va a superar los 6 meses , debe de tener la Tarjeta de Identidad de Extranjero. ¿no?

Entonces, ¿la Tarjeta se le da cuando al mismo tiempo que se le concede el Permiso de Residencia? :?

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

Vamos a ver una preguntita del Cep que no llego a ver:

Indique la afirmación correcta respecto del fanatismo:

a) es una conducta que se aprende de forma irracional
b) es una actitud propia del ser humano
c) es actitud que se transmite de forma genética

da como correcta la a, pero no podría ser la b? también, ya que, los animales no creo que sean fanáticos de nada ni nadie :lol:

Saludos y thanks you

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Jajaja tienes razon, pero yo creo que los tiros van en que es algo que se aprende o es innato. La B vendria a referirse a que es algo innato. Vamos que seria casi lo mismo que la C, a si lo entiendo yo :jeje:

Azí po zí, pero yo la impugno y me quedo tan ancho :lol:

Thanks you

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

1-¿Cual es uno de los aspectos más negativos de la conducta influida por los prejuicios?

A) El dogmatismo
B) El estereotipo
C) La discriminación

Me da correcta la B) pero no acabo de verlo porque yo veo mas la C).....me echais una mano?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

legendaria dijo:
1-¿Cual es uno de los aspectos más negativos de la conducta influida por los prejuicios?

A) El dogmatismo
B) El estereotipo
C) La discriminación

Me da correcta la B) pero no acabo de verlo porque yo veo mas la C).....me echais una mano?

Estoi contigo en que es la C) ya que si nos hablan de conducta debe de ser discriminación.

Yo creo que al decir conducta (acción)ya se esta refiriendo a la discriminación,y un aspecto negativo de ella es el estereotipo..pero que conste que al ver la pregunta el primer golpe fue pensar en la c también
Sustituir la palabra conducta en el enunciado por la de discriminación..es lo mismo
De todas maneras polidani es el hacha en esto :wink:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

tati22 dijo:
Yo creo que al decir conducta (acción)ya se esta refiriendo a la discriminación,y un aspecto negativo de ella es el estereotipo..pero que conste que al ver la pregunta el primer golpe fue pensar en la c también

Es que la discriminación(conducta) está influenciada tanto por los prejuicios(sentimientos) como por los estereotipos(pensamientos). Por consiguiente un aspecto negativo de nuestra conducta influenciada por los prejuicios es la discriminación.
Hay que tener en cuenta que nuestra conducta no sólo la conforma la discriminación sino todas las acciones observables que realizemos.

Dr. Justice dijo:
tati22 dijo:

Es que la discriminación(conducta) está influenciada tanto por los prejuicios(sentimientos) como por los estereotipos(pensamientos). Por consiguiente un aspecto negativo de nuestra conducta influenciada por los prejuicios es la discriminación.
Hay que tener en cuenta que nuestra conducta no sólo es discriminación sino todas las acciones observables que realizemos.
si estoy de acuerdo en lo que dices..creo que estoy liando ahora..
Vale,esque estaba asociando solamente la conducta a la discriminación..
:oops:

entonces la respuesta es la b,porque un aspecto negativo de la conducta influida por los prejuicios(o discriminación) no puede ser la misma discriminación no?a esto es a lo que quería llegar..

A) El dogmatismo
B) El estereotipo
C) La discriminación

tati22 dijo:
entonces la respuesta es la b,porque un aspecto negativo de la conducta influida por los prejuicios(o discriminación) no puede ser la misma discriminación no?a esto es a lo que quería llegar..

A) El dogmatismo
B) El estereotipo
C) La discriminación

no le veo yo mucho sentido a que la respuesta a esa pregunta sea la b, uno de los aspectos más negativos de la discriminación es el estereotipo???antes que la b, elegiría la a.

Superior