• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Re: TEMA 15

yolanda dijo:
HOLA ME GUSTARIA SABER COMO CONSGUIR TEMA 15 DE CNP DE SOCIALIZACION.GRACIAS

Pues lo puedes conseguir en la pagina de www.todopolicia.com en descargas, que hay un resumen de todos los temas.

Te recomiendo que no escribas en mayúsculas, porque parece que estás gritando y es una norma del foro escribir en minúsculas.

Un saludo.

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
Dios.... odio el tema 15 :x ¿Por qué es tan abstracto -o se me hace a mi tan abstracto-?

A ver...

¿En que consiste la interiorización del otro -alteridad-? Se que es un mecanismo de socialización, junto con el aprendizaje... ¿pero a que se refiere?

Y luego... se habla durante todo el puñetero tema de roles, papeles sociales (no preguntéis lo que se me viene a la cabeza al pensar en esto), status, status quo.... ¿Alguien sabe de estos términos? :evil:

Un saludo.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Leyyorden dijo:
Dios.... odio el tema 15 :x ¿Por qué es tan abstracto -o se me hace a mi tan abstracto-?

A ver...

¿En que consiste la interiorización del otro -alteridad-? Se que es un mecanismo de socialización, junto con el aprendizaje... ¿pero a que se refiere?

Y luego... se habla durante todo el puñetero tema de roles, papeles sociales (no preguntéis lo que se me viene a la cabeza al pensar en esto), status, status quo.... ¿Alguien sabe de estos términos? :evil:

Un saludo.

que de recuerdos tan malos este tema, era el que mas odiaba y con diferencia, y tambien el 16 de filosofia..

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
camorra dijo:
la alteridad venia a significar el ser consciente de que existen mas puntos de vista ademas del tuyo y ser capaz de reconocer que existen perpectivas distintas a las propias

corregidme si me equivoco porque lo digo de memoria

¿que es lo que quieres saber de los roles??

tio tu como eskapastes, esta a la espera de la entrevista, o caistes en el teorico?

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
la alteridad venia a significar el ser consciente de que existen mas puntos de vista ademas del tuyo y ser capaz de reconocer que existen perpectivas distintas a las propias

corregidme si me equivoco porque lo digo de memoria

¿que es lo que quieres saber de los roles??

Uooo, muchas gracias camorra.

En cuanto a los roles... pues básicamente saber a que se refiere con rol (¿un rol que es la profesión -medico, abogado, dentista, tramoyista de un circo coreano...- que realizas? ¿el comportamiento que se espera de ti?)... y lo mismo con status... :cry:

Veo que el tema 15 trae cola pues. :evil:

No tg los apuntes a mano, copio/pego de un trabajo de sociologia de mi hermano, espero que te valga

Estatus es la posición social de una persona en la estructura del grupo.Puede ser atribuido o adquirido

1)Atribuido: la persona nace con ellos y lo posee sin haber hecho nada para adquirirlo.

Ejemplo: Eres de una familia rica o una pobre.Perteneces a una raza, nación o pueblo determinado.

2)Adquirido: La persona lo posee por algún mérito particular.

Ejemplo: Líder de un grupo, prestigio profesional

Rol: Conjunto de quehaceres y comportamientos que un individuo debe desempeñar en función de su status.

Cada persona, en cada uno de los grupos sociales a los que pertenece, tiene su puesto (status) y desempeña un papel (rol).Los modelos varian con el tiempo y los lugares.

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hola tengo una duda y no encuentro donde resolverla es sobre el tribunal eruropeo de DDHH. Cuantos miembros forman sus salas, y la gran sala?????
-Salas 7 jueces +presi de la sala +el vicepresidente
-Gran Sala 21 incluyendo l El presi los 2 Vicepresidentes y los presis de sala
Lo he estado mirando http://www.echr.coe.int/ECHR/EN/Header/ ... d+Chamber/ y en wikipedia pero la primera no entiendo ni papa y de la segunda no me fio . :por favor:

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Y de la corte europea de los derechos humanos que sabeis???? depende del tribunal europeo???? esque en el temario solo me aparece el nombre junto con el tribunal y me deja perdio, porque me pone que la corte acepta los casos de vulneracion de los derechos. Pero no se si la corte forma parte del tribunal o es una forma de actuar dicho tribunal??? en MAD pone que las cortes se reunen en una camara de 9 jueces

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hola a todos tengo un par de dudas del tema 17
1º Los datos estadisticos estáticos se refieren al estado de la población en un momento determinado, desde el punto de vista:
A-Geografico B-estadistico C-Dimensió,Territorio y estructura

2 Con el tema del estatuto del refugiado, este no da proteccion directa sino que establece quienes son los refugiados y que los estados deben protegerlos no?????? y de los desplazados dice algo????

Las preguntas las e encontrado por internet pero no me fio de las respuestas
Gracias

Duda Omix_84:

Omix_84 dijo:
alguien me podria explicar esta pregunta de test..gracias por adelantado:

dice asi:

Para que se produzca una migracion han de darse tres dimensiones, indique cuáles:
a)Espacial, lineal y cultural
b)Espacial,temporal y social
c)Cultural, económica y espacial
d)Económica,temporal y social

Da como buena la b..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior