• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.183
alguno dijo:
Marcos91 dijo:
Me podría hablar alguien sobre el prejuicio sutil? Características y demás, no lo encuentro por ningún sitio.
Gracias
¿Has probado a teclearlo en Google?, porque yo he tardado tres minutos desde que he leído tu mensaje en encontrar esto:

El “prejuicio manifiesto” refiere a aquellas formas más tradicionales de expresión y se trataría de las más frecuentemente estudiadas. Se trata, como afirman algunos autores, de un prejuicio en caliente, cerrado y directo (Pettigrew y Meertens, 1995). En términos más precisos, las características diferenciales del prejuicio manifiesto referirían a dos componentes fundamentales: rechazo hacia el exogrupo (que incluye la creencia en la inferioridad genética del mismo, la cual permitiría justificar las desventajas del exogrupo en la sociedad) y oposición al contacto con el exogrupo.

El “prejuicio sutil” adquiriría, en contraste, una forma “fría, distante e indirecta”. Los componentes del “prejuicio sutil” serían tres: una defensa de los valores tradicionales (y la idea de que los exogrupos no los estarían respetando), la exageración de las diferencias culturales (y su uso para justificar la posición del exogrupo) y la negación de emociones positivas hacia el exogrupo (Pettigrew y Meertens, 1995).

Por cierto, con estos dos párrafos se sacaba bien la pregunta del año pasado, de hecho por lo raro de los nombres hasta me suena que eran los autores que mencionaba la pregunta.

A ver si alguien lo confirma.

Luego me dicen que soy brusco u otro tipo de cosas, pero es que vamos, me cuesta creer que no hayas sido capaz de encontrar nada si realmente has buscado. A mí sinceramente mensajes como este me hacen pensar que en vez de buscar has probado suerte por aquí a ver si alguien te ahorraba el trabajo, y mira por dónde, te ha salido bien la jugada.

Tan sencillo como escribir esto e indagar:
https://www.google.es/search?q=prejuici ... manifiesto

Joder, te imagino diciéndole a la abuelita de tu foto si no tiene un nieto que le lleve las bolsas en lugar de cogerlas como lo hace el compañero.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
Alguno estube buscándolo pero no me salia nada relacionado con eso, y que si tanto te molesta no lo pongas, sólo dije si alguien lo sabia lo pusiera y te doy las gracias de verdad.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Marcos91 dijo:
Alguno estube buscándolo pero no me salia nada relacionado con eso, y que si tanto te molesta no lo pongas, sólo dije si alguien lo sabia lo pusiera y te doy las gracias de verdad.

EstuVe compañero

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Hola, me podríais ayudar con las estadísticas respecto a la población inmigrante en España? Creo que en este sentido tengo algo obsoleto mi temario. Me refiero en cuanto a Bloques continentales, por países, por ubicación (cataluña, madrid...) haber si alguien me podría dar estos datos, un saludo.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
De Mad:

las actitudes:
a-guían el comportamiento
b-justifican el comportamiento

Da por buena que lo guian pero no lo acabo de entender, de hecho en el temario de academia nacional entre las características de los valores dice "son guías de comportamiento"

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
cabote dijo:
De Mad:

las actitudes:
a-guían el comportamiento
b-justifican el comportamiento

Da por buena que lo guian pero no lo acabo de entender, de hecho en el temario de academia nacional entre las características de los valores dice "son guías de comportamiento"

Para mí, las actitudes no justifican el comportamiento lo condicionan (guían).

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
0
A ver si me ayudais con esta pregunta:

La acogida de inmigrantes de las antiguas colonias sin ningun tipo de restricción, ¿a qué modelo de regulacion de la inmigración corresponde?
a) Al modelo francés.
b) Al modelo británico. Correcta.
c) Al modelo español.

Es una pregunta de un test del libro de Decuma.

En mi temario aparecen 4 modelos, el modelo clasico, el modelo colonial,( que creo que sería este, lo que pasa que como ejemplo me vienen precisamente Francia y Gran Bretaña); el modelo de trabajador invitado y el de inmigrantes ilegales.

Por google no encuentro nada, a ver si alguien lo tiene en su temario.

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
Modelo británico = multiculturalidad. Francés y español = asimilación.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
0
calebmds dijo:
Modelo británico = multiculturalidad. Francés y español = asimilación.
Gracias por la respuesta.
Vale, ese sencillo esquema esta claro. Lo que pasa que creo que no tiene nada que ver los modelos de integracion de los inmigrantes, con los modelos o tipos de inmigracion, porque no se que tiene que ver el multiculturalismo con las antiguas colonias xD.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
ColePhelps dijo:
Gracias por la respuesta.
Vale, ese sencillo esquema esta claro. Lo que pasa que creo que no tiene nada que ver los modelos de integracion de los inmigrantes, con los modelos o tipos de inmigracion, porque no se que tiene que ver el multiculturalismo con las antiguas colonias xD.

ColePhelps, es lógico comprender la unión que existe entre una invasión colonial y una mezcla de culturas
Esa mezcla o adaptación se puede hacer de varias formas como lo que te responde el compañero: o bien teniendo en cuanta todas las culturas y, bajo el respeto y la convivencia (multiculturalismo) o bien con asimilando (la cultura colonizadora) una cultura que cree que es superior (la colonizadora).

Espero haberme explicado con claridad. He intentado que se viera lo más claro posible.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
0
Vale, gracias, lo que pasa que en mi temario no me viene y tampoco googleando he encontrado nada reseñable. Me lo apunto pues.

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2
Al proceso por el que cada individuo se va adaptando a las nuevas circunstancias sociales se le llama:
A. Aculturación
B. Enculturacion
C. Transculturacion.

La solución es la A, sin embargo la c me parece mejor solución puesto que es sobre un individuo dado que la aculturación se usa más para grupo y la Transculturacion más para un individuo. Estoy hecho un lio jeje, alguien me lo explica?

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2
La distincion entre muchedumbres y públicos se debe a :
A. Roger Brown
B. Kimball Young
C. Frédéric Munne

Que opinais?

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2
La que se da por buena es la B, yo puse la c porque el termino publico habla Munne cuando compara Auditorios y Público , pero en mi temario no tengo nada de la distinción de muchedumbres y públicos, solo tengo que Young habla de tres clases de público, en fin habrá que ampliar temario

WhatsAPP

Superior