• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

Respeto tu opinión y te lo agradezco pero ya es la 2ª vez que me dices algo así, por mi parte prefiero estudiarme lo que creo conveniente. El problema de esto es que quizás mi pregunta se quede en el limbo por comentarios de este tipo.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

En ese caso siento haber contestado, lo tendré en cuenta la próxima vez :wink:, cito tu pregunta para que no se quede en el limbo "por comentarios de mi tipo".

BigBoss dijo:
Hola a todos, estoy con el tema 17 y me ha surgido un par de dudas:
El Mad el año pasado en su actualización eliminó el permiso de trabajo y modificó el permiso de residencia por autorización de residencia que puede ser temporal o de larga duración. Esto es correcto?

"b) Residencia
Puede ser Temporal o De Larga Duración
1. Residencia temporal: Un extranjero que carezca de antecedentes penales en España o en los países europeos de anterior residencia y no figure como “rechazable” en el espacio territorial con los que España tiene convenio en este sentido, podrá optar a residir temporalmente en España con una autorización de residencia superior a noventa días en inferior a cinco años.
Además se podrá conceder una autorización de residencia temporal por situación
de arraigo, así como por razones humanitarias, de colaboración con la justicia, en régimen de investigador, mujeres víctimas de violencia de género u otras circunstancias excepcionales.
2. Residencia de larga duración
Esta situación supone una autorización para residir indefinidamente en España y trabajar en igualdad de condiciones con los españoles, para aquellos extranjeros que hayan tenido residencia temporal en España durante cinco años de forma continuada, si reúnen las condiciones reglamentarias.
El cómputo de años en otros países europeos del convenio será tenido en cuenta para aquellos extranjeros poseedores de tarjeta azul UE (profesionales altamente cualificados)."

No estoy del todo seguro que esto sea así ya que conociendo la editorial pues me mosquea y mucho.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Según tengo entendido la residencia permanente ahora se llama de larga duración.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201

Walker identificó en la relación violenta varios periodos,¿cuantos¿
a.Dos
b.Tres
c.Cuatro

He encontrado esta pregunta en un test y he buscado informacion pero encuentro poca de este autor,a ver si en alguno de vuestros temarios os viene

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

El modelo de violencia de género más utilizado por los profesionales es el ciclo de la violencia física, que pretende explicar cómo se desarrolla la misma. Fue creado por Lenore Walker a raíz de su trabajo con mujeres, y consiste en lo siguiente:

1ª fase: FASE DE ACUMULACIÓN DE TENSIÓN
En esta fase el agresor va volviéndose cada vez más susceptible, respondiendo con más agresividad y encontrando motivos de enfado en cualquier situación. Cualquier intento por parte de la mujer de solucionar los problemas o ver las causas son en vano; el hombre cada vez se distancia más de ella y está más irritable.

2ª fase: FASE DE EXPLOSIÓN VIOLENTA
La violencia finalmente explota, y da lugar a la agresión.

3ª fase: FASE DE “LA LUNA DE MIEL”
En esta tercera fase, también denominada de arrepentimiento, el agresor pide disculpas a la víctima, le hace regalos y trata de demostrar que está arrepentido. Una vez que ha conseguido el perdón de su víctima, el agresor vuelve a sentirse seguro en la relación y a tomar el poder, y comienza de nuevo el ciclo. Esta fase de arrepentimiento, posterior a la agresión, hace que la víctima mantenga la ilusión del cambio (cree que el agresor modificará su comportamiento), sobre todo en las primeras ocasiones en las que se produce la violencia. Esto puede explicar que la mujer continúe la relación y perdone a su pareja.

El ciclo continúa repitiéndose hasta que desaparece la fase de “Luna de miel”.

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

patrullero dijo:
a.Dos
b.Tres
c.Cuatro

He encontrado esta pregunta en un test y he buscado informacion pero encuentro poca de este autor,a ver si en alguno de vuestros temarios os viene

Ni en los temarios de Escala Ejecutiva..

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

CICLO DE LA VIOLENCIA FÍSICA.

Lenore Walker definió el Ciclo de la violencia a partir de su trabajo con mujeres, y actualmente es el modelo más utilizado por las/los profesionales.

El ciclo comienza con una primera fase de Acumulación de la Tensión, en la que la víctima percibe claramente cómo el agresor va volviéndose más susceptible, respondiendo con más agresividad y encontrando motivos de conflicto en cada situación.

La segunda fase supone el Estallido de la Tensión, en la que la violencia finalmente explota, dando lugar a la agresión.

En la tercera fase, denominada de “Luna de Miel” o Arrepentimiento, el agresor pide disculpas a la víctima, le hace regalos y trata de mostrar su arrepentimiento. Esta fase va reduciéndose con el tiempo, siendo cada vez más breve y llegando a desaparecer. Este ciclo, en el que al castigo (agresión) le sigue la expresión de arrepentimiento que mantiene la ilusión del cambio, puede ayudar a explicar la continuidad de la relación por parte de la mujer en los primeros momentos de la misma.

Este ciclo pretende explicar la situación en la que se da violencia física, ya que la violencia psicológica no aparece de manera puntual, sino a lo largo de un proceso que pretende el sometimiento y control de la pareja.

¿podría ser esto? ¿la respuesta es la b?
Perdón :lol: , no había visto la repuesta de trystan

Unido
23 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Esto lo tienen en los libros de promoción interna ;-)

cerrato dijo:
CICLO DE LA VIOLENCIA FÍSICA.

Lenore Walker definió el Ciclo de la violencia a partir de su trabajo con mujeres, y actualmente es el modelo más utilizado por las/los profesionales.

El ciclo comienza con una primera fase de Acumulación de la Tensión, en la que la víctima percibe claramente cómo el agresor va volviéndose más susceptible, respondiendo con más agresividad y encontrando motivos de conflicto en cada situación.

La segunda fase supone el Estallido de la Tensión, en la que la violencia finalmente explota, dando lugar a la agresión.

En la tercera fase, denominada de “Luna de Miel” o Arrepentimiento, el agresor pide disculpas a la víctima, le hace regalos y trata de mostrar su arrepentimiento. Esta fase va reduciéndose con el tiempo, siendo cada vez más breve y llegando a desaparecer. Este ciclo, en el que al castigo (agresión) le sigue la expresión de arrepentimiento que mantiene la ilusión del cambio, puede ayudar a explicar la continuidad de la relación por parte de la mujer en los primeros momentos de la misma.

Este ciclo pretende explicar la situación en la que se da violencia física, ya que la violencia psicológica no aparece de manera puntual, sino a lo largo de un proceso que pretende el sometimiento y control de la pareja.

¿podría ser esto? ¿la respuesta es la b?
Perdón :lol: , no había visto la repuesta de trystan

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Franchi dijo:
patrullero dijo:
a.Dos
b.Tres
c.Cuatro

Ni en los temarios de Escala Ejecutiva..

Eso de Criminología por lo menos.

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

La respuesta es b) Tres períodos.

Pero vamos, esa pregunta es de violencia de género, pero vaya nivelazo ¿no? o eso me parece a mí, la primera vez que veo nombrar a esta autora en los test, interesante...

Bueno para quien no la conozca la autora es Leonore Walker, es una psicóloga norteamericana que realizó varios estudios trabajando con mujeres y violencia de género. En sus estudios, a parte de otros conceptos importante, identificó TRES periodos en la violencia de género que ahora es el modelo más utilizado por todos los profesionales de la materia.

1º periodo: "Acumulación de la Tensión": la víctima va viendo como el agresor va respondiendo con más agresividad y va buscando motivos para empezar un conflicto en cualquier situación.

2º periodo: "Estallido de la Tensión": la violencia de antes se convierte y en agresión.

3º periodo: "Luna de miel" o "Arrepentimiento": el agresor se disculpa, le hace regalos. Con el tiempo, en los distintos episodios de violencia esta fase se va haciendo más pequeña y llega a desaparecer. Esta fase es la que mantiene a las mujeres agresores ya que crea la ilusión del cambio

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Alguien puede explicarme de alguna manera entendible , las 3 actitudes básicas frente a los conflictos sociales?

1. Represión
2. Pseudorregulación
3. Regulación efectiva

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Nito_87 dijo:
Alguien puede explicarme de alguna manera entendible , las 3 actitudes básicas frente a los conflictos sociales?

1. Represión: Típico de dictaduras, el que habla de más a la cárcel, presos políticos, por ejemplo.
2. Pseudorregulación: Usa una represión más sutil, como en España, por ejemplo con los antidisturbios.
3. Regulación efectiva: Se dialoga y se alcanza el consenso.

Eso es lo que yo entiendo.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

El saldo migratorio relativo de un país determinado durante el periodo de un año es:

a) La diferencia entre el número de inmigrantes y el de emigrantes
b) La diferencia entre inmigrantes y emigrantes en relación con el crecimiento natural
c) La tasa de inmigración menos la tasa de emigración

Da como respuesta la c) , pero yo creo que eso sería la Tasa de Migración Neta o Tasa Bruta de Migración Neta

Creo que lo correcto sería la b) alguien puede confirmarmelo?

Unido
22 Abr 2010
Felicitaciones
0

Yo también dudé en esa pregunta, creo que la clave esta en la palabra "relativo", y entiendo como tu, que relativo se refiere a:
-Saldo migratorio (diferencia entre imigrantes y emigrantes)
-Relativo (en relación con la población total).

Siendo así pienso que sería la B, la respuesta correcta.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

rubentg86 dijo:
Yo también dudé en esa pregunta, creo que la clave esta en la palabra "relativo", y entiendo como tu, que relativo se refiere a:
-Saldo migratorio (diferencia entre imigrantes y emigrantes)
-Relativo (en relación con la población total).

Siendo así pienso que sería la B, la respuesta correcta.

Efectivamente, la clave está en ``relativo´´, una errata menos jejeje

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

A ver si esto es así.

Sobre el régimen legal de extranjeros en España.

Lo máximo de estancia sin pedir ningún documento, 3 meses, por ejemplo como turismo.

Ya si quieres estar mas tiempo, necesitas Permiso de Residencia

Y si quiere estar tiempo superior a 6 meses, necesaria la Tarjeta de Identidad de Extranjero

Es así la cosa? Gracias :wink:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

tuerki dijo:
A ver si esto es así.

Sobre el régimen legal de extranjeros en España.

Lo máximo de estancia sin pedir ningún documento, 3 meses, por ejemplo como turismo.

Ya si quieres estar mas tiempo, necesitas Permiso de Residencia

Y si quiere estar tiempo superior a 6 meses, necesaria la Tarjeta de Identidad de Extranjero

Es así la cosa? Gracias :wink:

Los extranjeros en España pueden estarlo mediante estancia o residencia, te explico ambos:

- Estancia máxima 90 días prorrogables, sin ningún documento ni nada por el estilo (ejemplo, turistas)
- Residencia puede ser temporal o permanente. Además necesitas solicitar el Permiso de Residencia. La residencia temporal según el contrato de trabajo que tengas y permanente mediante residencia legal y continuada durante 5 años. Si la residencia sobrepasa los 6 meses, entonces hace falta la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Residencia temporal por menos de 6 meses, entonces unicamente con el contrato de trabajo te sirve.
Cuando pase de los 6 meses, Tarjeta de Identidad Extranjero.

Gracias Felipin

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Una duda, entre el melting polt y el multiculturalismo:

Melting polt, es una mezcla de culturas que conviven, pero cada uno hace lo suyo.

Multiculturalismo, es también una mezcla de cultura.

Pero ahora no se la diferencia, esque en el multiculturalismo se acepta la cultura diferente y en el melting polt no?? Gracias

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

tuerki dijo:
Una duda, entre el melting polt y el multiculturalismo:

Melting polt, es una mezcla de culturas que conviven, pero cada uno hace lo suyo.

Multiculturalismo, es también una mezcla de cultura.

Pero ahora no se la diferencia, esque en el multiculturalismo se acepta la cultura diferente y en el melting polt no?? Gracias

Yo creo que el Melting Pot consiste en tener rasgos culturales propios y nuevos, por ejemplo el Spanglish en USA, abre la window por favor.
Y por multiculturalismo entiendo que se da en una sociedad que vive con la cultura propia pero sin entremezclarlas con las demas, con tolerancia y respeto.

P.D: El término Melting-Pot lo introduce Israel Zangwill, por si lo quieres anotar

WhatsAPP

Superior