- Unido
- 21 Mar 2010
- Felicitaciones
- 0

BigBoss dijo:Hola a todos, estoy con el tema 17 y me ha surgido un par de dudas:
El Mad el año pasado en su actualización eliminó el permiso de trabajo y modificó el permiso de residencia por autorización de residencia que puede ser temporal o de larga duración. Esto es correcto?
"b) Residencia
Puede ser Temporal o De Larga Duración
1. Residencia temporal: Un extranjero que carezca de antecedentes penales en España o en los países europeos de anterior residencia y no figure como “rechazable” en el espacio territorial con los que España tiene convenio en este sentido, podrá optar a residir temporalmente en España con una autorización de residencia superior a noventa días en inferior a cinco años.
Además se podrá conceder una autorización de residencia temporal por situación
de arraigo, así como por razones humanitarias, de colaboración con la justicia, en régimen de investigador, mujeres víctimas de violencia de género u otras circunstancias excepcionales.
2. Residencia de larga duración
Esta situación supone una autorización para residir indefinidamente en España y trabajar en igualdad de condiciones con los españoles, para aquellos extranjeros que hayan tenido residencia temporal en España durante cinco años de forma continuada, si reúnen las condiciones reglamentarias.
El cómputo de años en otros países europeos del convenio será tenido en cuenta para aquellos extranjeros poseedores de tarjeta azul UE (profesionales altamente cualificados)."
No estoy del todo seguro que esto sea así ya que conociendo la editorial pues me mosquea y mucho.

patrullero dijo:Walker identificó en la relación violenta varios periodos,¿cuantos¿
a.Dos
b.Tres
c.Cuatro
He encontrado esta pregunta en un test y he buscado informacion pero encuentro poca de este autor,a ver si en alguno de vuestros temarios os viene

cerrato dijo:CICLO DE LA VIOLENCIA FÍSICA.
Lenore Walker definió el Ciclo de la violencia a partir de su trabajo con mujeres, y actualmente es el modelo más utilizado por las/los profesionales.
El ciclo comienza con una primera fase de Acumulación de la Tensión, en la que la víctima percibe claramente cómo el agresor va volviéndose más susceptible, respondiendo con más agresividad y encontrando motivos de conflicto en cada situación.
La segunda fase supone el Estallido de la Tensión, en la que la violencia finalmente explota, dando lugar a la agresión.
En la tercera fase, denominada de “Luna de Miel” o Arrepentimiento, el agresor pide disculpas a la víctima, le hace regalos y trata de mostrar su arrepentimiento. Esta fase va reduciéndose con el tiempo, siendo cada vez más breve y llegando a desaparecer. Este ciclo, en el que al castigo (agresión) le sigue la expresión de arrepentimiento que mantiene la ilusión del cambio, puede ayudar a explicar la continuidad de la relación por parte de la mujer en los primeros momentos de la misma.
Este ciclo pretende explicar la situación en la que se da violencia física, ya que la violencia psicológica no aparece de manera puntual, sino a lo largo de un proceso que pretende el sometimiento y control de la pareja.
¿podría ser esto? ¿la respuesta es la b?
Perdón :lol: , no había visto la repuesta de trystan

Franchi dijo:patrullero dijo:Walker identificó en la relación violenta varios periodos,¿cuantos¿
a.Dos
b.Tres
c.Cuatro
He encontrado esta pregunta en un test y he buscado informacion pero encuentro poca de este autor,a ver si en alguno de vuestros temarios os viene
Ni en los temarios de Escala Ejecutiva..

Nito_87 dijo:Alguien puede explicarme de alguna manera entendible , las 3 actitudes básicas frente a los conflictos sociales?
1. Represión: Típico de dictaduras, el que habla de más a la cárcel, presos políticos, por ejemplo.
2. Pseudorregulación: Usa una represión más sutil, como en España, por ejemplo con los antidisturbios.
3. Regulación efectiva: Se dialoga y se alcanza el consenso.
Eso es lo que yo entiendo.

rubentg86 dijo:Yo también dudé en esa pregunta, creo que la clave esta en la palabra "relativo", y entiendo como tu, que relativo se refiere a:
-Saldo migratorio (diferencia entre imigrantes y emigrantes)
-Relativo (en relación con la población total).
Siendo así pienso que sería la B, la respuesta correcta.

tuerki dijo:A ver si esto es así.
Sobre el régimen legal de extranjeros en España.
Lo máximo de estancia sin pedir ningún documento, 3 meses, por ejemplo como turismo.
Ya si quieres estar mas tiempo, necesitas Permiso de Residencia
Y si quiere estar tiempo superior a 6 meses, necesaria la Tarjeta de Identidad de Extranjero
Es así la cosa? Gracias :wink:

tuerki dijo:Una duda, entre el melting polt y el multiculturalismo:
Melting polt, es una mezcla de culturas que conviven, pero cada uno hace lo suyo.
Multiculturalismo, es también una mezcla de cultura.
Pero ahora no se la diferencia, esque en el multiculturalismo se acepta la cultura diferente y en el melting polt no?? Gracias