cabote dijo:Iba por esta pregunta:
¿cuál de los siguientes son grupos formales?
a- empresa y equipo de fútbol
b- familia y escuela
c- ninguna es correcta

Felipe_El_Hermoso dijo:Es la pregunta de la discordia. La mayoría de temarios ven a la familia como grupo informal, sin embargo Decuma dice que es formal. La pregunta creo que es de Decuma y marca la B, ¿me equivoco?
Es lo que tiene la sociología.

cabote dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:Es la pregunta de la discordia. La mayoría de temarios ven a la familia como grupo informal, sin embargo Decuma dice que es formal. La pregunta creo que es de Decuma y marca la B, ¿me equivoco?
Es lo que tiene la sociología.
No tengo la respuesta, la encontré por internet pero la única que no puede ser es la B porque la familia es informal.
O es A o es C.
Nito_87 dijo:Felipe según Decuma pone:
Clasificación de los grupos sociales:
1) Dependiendo su organización:
a) Formales: la familia, la escuela.
b) Informales: la empresa, el equipo de fútbol, etc.

chrysomia albiceps dijo:Buenas!
¿alguien sabe donde poder encontrar el apartado de integración: factor esencial de la cohesión social. PECI (2011/14)? en la actualización de decuma solo viene el PECI.

En cualquier temario viene un apartado dedicado a la integración ..eso no es nada nuevo,lo del PECI si.chrysomia albiceps dijo:chrysomia albiceps dijo:Buenas!
¿alguien sabe donde poder encontrar el apartado de integración: factor esencial de la cohesión social. PECI (2011/14)? en la actualización de decuma solo viene el PECI.
nadie sabe?? o nadie quiere contestar? :cry:

tati22 dijo:En cualquier temario viene un apartado dedicado a la integración ..eso no es nada nuevo,lo del PECI si.chrysomia albiceps dijo:chrysomia albiceps dijo:Buenas!
nadie sabe?? o nadie quiere contestar? :cry:

chrysomia albiceps dijo:que yo sepa han quitado el punto "problemática de la integración" y yo no veo en los temarios que tengo nada de integración social ni de cohesión social, aparte de lo del PECI.
El exceso de emigración respecto a la inmigración, durante un periodo de
tiempo determinado, es:
a) Emigración neta.
b) Saldo migratorio.
c) Saldo vegetativo.

Tomás López dijo:Emigración neta= Emigrantes - Inmigrantes (Saldo positivo).
Saldo migratorio= Inmigrantes - Emigrantes (Saldo positivo).
Al menos eso es lo que tengo, por tanto, sí marcaría la A.
Otra cosa; esa pregunta entró en el examen del año pasado y contestándola en el foro se dijo que era saldo migratorio la buena, así que venga alguien que defienda esa postura y la explique :lol:

Tomás López dijo:sí, la cualitativa estudiaría la composición en sexos, profesiones o cosas así

Tomás López dijo:cualitativa, la cantidad de desplazados cuantitativa![]()