• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas PLANIMETRÍA (Tema 39)

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2010
Felicitaciones
133
Yo no creo qe se compliquen mucho con preguntas de planimetria. Puede ser que pregunten temas de que tipos de planos urbanos hay, o funciones de planimetria pericial o algun tipo de planos forenses, algo de escalas.... la verdad que es un tema muy escueto. Pero bueno en 2horitas lo dejas terminao. Mi tema son 20 caras

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Es que hilando fino hemisferio es una semiesfera, vamos algo que se divide por su centro, y es o el ecuador o greenwich.

Pero vamos si alguien puede explicarlo mejor o decir si hay excepciones estaría bien.
Cualquier meridiano la divide en dos, sin embargo la unica paralela que la divide en dos es ecuador, las demas serian los tropicos de cancer y capricornio y el resto de paralelas que la fraccionan en "no mitades".

Saludos, J

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
En algunos test que preguntaban: Desde el punto de vista policial ¿Cuántos tipos de planos se utilizan en planimetría forense? he visto respuestas válidas de 5, 7 y 8 yo en mi temario tengo el de ubicación, plano, cruz, sección, perspectiva, detalle, localización y terreno circuncidante, es decir 8. Lo mismo tengo un poco de lío ya que he ido añadiendo cosas de diferentes fuentes, a ver que opináis.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
En algunos test que preguntaban: Desde el punto de vista policial ¿Cuántos tipos de planos se utilizan en planimetría forense? he visto respuestas válidas de 5, 7 y 8 yo en mi temario tengo el de ubicación, plano, cruz, sección, perspectiva, detalle, localización y terreno circuncidante, es decir 8. Lo mismo tengo un poco de lío ya que he ido añadiendo cosas de diferentes fuentes, a ver que opináis.

Con decirte que en el mío vienen 4 de planimetría forense... (general, de detalle, circundante y de ubicación). Luego otros 4 de tipo de planos periciales (levantamientos en planta, de sección, abatidos y en perspectiva).

Los que comentas tú de plano, cruz y localización ni los tengo. A no ser que en tu temario los nombren así y en el mío tengan otro nombre :confused:

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Con decirte que en el mío vienen 4 de planimetría forense... (general, de detalle, circundante y de ubicación). Luego otros 4 de tipo de planos periciales (levantamientos en planta, de sección, abatidos y en perspectiva).

Los que comentas tú de plano, cruz y localización ni los tengo. A no ser que en tu temario los nombren así y en el mío tengan otro nombre :confused:
Gracias por la respuesta, mira te dejo un link que vienen cosas interesantes como el cruz y localización:
http://loseskakeados.com/joomla1cin...d=405:criminologa-y-criminalstica-&Itemid=383
Ahí dan como 5 los planos que se usan en criminalística, supongo que el perspectiva, abatidos, sección.. Son para complementar con otros datos los 5 planos de criminalística, la verdad es que he visto 2 temarios Decuma y OCS y he hecho test de otras fuentes y/o faltan cosas, diferentes criterios en algún punto...Espero que la DFP no se complique mucho.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Gracias por la respuesta, mira te dejo un link que vienen cosas interesantes como el cruz y localización:
http://loseskakeados.com/joomla1cin...d=405:criminologa-y-criminalstica-&Itemid=383
Ahí dan como 5 los planos que se usan en criminalística, supongo que el perspectiva, abatidos, sección.. Son para complementar con otros datos los 5 planos de criminalística, la verdad es que he visto 2 temarios Decuma y OCS y he hecho test de otras fuentes y/o faltan cosas, diferentes criterios en algún punto...Espero que la DFP no se complique mucho.

Gracias por el enlace. Viendo los dibujos, el plano de cruz es como el abatido. En cuanto al de localización, perfecto, no lo tenía ni siquiera con otro nombre ;)

McNulty92

Algún día diré "no fue fácil, pero lo logré"
Policía Alumno
Unido
2 Oct 2015
Felicitaciones
416
Yo en mi temario tengo 5.
-Plano en planta o general.
-Plano de Kenyers, en cruz, de cubo o abatido.
-Plano en corte, en sección o transversal.
-Plano en perspectiva.
-Plano en detalle.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
44
Buenas! Sabriaís decirme la diferencia entre planimetría pericial y planimetría forense? No acabo de ver la diferencia entre uno y otro...

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas! Sabriaís decirme la diferencia entre planimetría pericial y planimetría forense? No acabo de ver la diferencia entre uno y otro...

Segun MAD:

"Planimetria pericial es la objetivación de un suceso en un sitio determinado y su ilustración por medio de planos en las distancias e instancias de su proceso y cuyo objetivo es que contribuya a la aclaración del hecho y a determinar las responsabilidades o culpabilidad del autor del mismo. Es la planimentria al servicio de la criminalistica".

"La planimentria forense es un complemento de la criminologia y tiene por objeto estudiar y representar sobre el papel las características de las superficies del lugar de los hechos y, con signos convencionales, los objetos tanto naturales como artificiales, que sobre el mismo se encuentran y pueden ser útiles para representar una visión clara y sencilla de lo que ha sucedido al cometerse el delito".

Si no te aclaran estas definiciones el panorama, quedate con que la planimetria pericial ayuda a comprender la escena del crimen, intentando representar y reconstruir lo acontecido en ella, documentandolo. Su campo de actuación es el terreno. Minetras que la planimetria forense esta oriebntada a conocer los hechos en relación con la victima o victimas en sus cuerpos, esta vinculada a un punto de vista medico-legal. Su campo de actuación es la anatomia.

Espero haberte ayudado.

Superior