migue_coco
Miembro Staff
- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 7.017

El tema 25 y 39 era lo que venía a ser el tema de Ciudad, con un par de añadidos: "coordenadas" y "planimetría forense".

Yo lo tengo de dos temarios y en ambos es bastante escueto.He entrado hoy con el tema y eso mismo estaba viendo. Planimetría urbana lo mismo que el tema 25. Añadir a tu mensaje el epígrafe "planimetría pericial". Cosa leve imagino, pues en mi temario solo ocupa una página, al igual que la planimetría forense. No sé si alegrarme o temer que sea tan escueto y se escapen cosas.

Yo lo tengo de dos temarios y en ambos es bastante escueto.

En el temario que uso, vienen siendo 4 páginas.
Eso sí, me puse a hacer un test del tema 39 en una plataforma online (distinta a la de mi temario), y podría decir que un 33% no estaba ni en el temario ni creo que tenga que ver a lo que debe desarrollarse en el tema (cosas de la física terrestre, traslaciones, rotaciones, distancias y cosas del estilo...)

Sinceramente no sé qué pueden preguntar. ¿Algún tipo de plano urbano? No sé, para eso tienen el tema de la ciudad. ¿Alguna característica de las coordenadas cartesianas o polares? Puede ser... Será una sorpresa para el día del examen.

@Danilon, ¿en tu temario el concepto geodesia se parece a esto? "Parte de la geología que determina de forma matemática la figura y magnitud de la Tierra o de gran parte de ella, y se ocupa de construir los mapas correspondientes". Es que en el mío ni siquiera se nombra ese conceptoYo apostaría por algún concepto (geodesia, planimetria,...) , alguna equivalencia entre sistemas angulares o indicar a partir de una notación de qué sistema se trata.
Puras conjeturas.

Ciencia que estudia grandes extensiones de tierra y de la tierra en su totalidad, "topografía a gran escala". Cabe decir que son de mis apuntes mascados y resumidos.@Danilon, ¿en tu temario el concepto geodesia se parece a esto? "Parte de la geología que determina de forma matemática la figura y magnitud de la Tierra o de gran parte de ella, y se ocupa de construir los mapas correspondientes". Es que en el mío ni siquiera se nombra ese concepto![]()

@Danilon, ¿en tu temario el concepto geodesia se parece a esto? "Parte de la geología que determina de forma matemática la figura y magnitud de la Tierra o de gran parte de ella, y se ocupa de construir los mapas correspondientes". Es que en el mío ni siquiera se nombra ese concepto![]()

Ciencia que estudia grandes extensiones de tierra y de la tierra en su totalidad, "topografía a gran escala". Cabe decir que son de mis apuntes mascados y resumidos.
Ya sé que no soy @DanilonPero tenía el tema recién estudiado.

Buenas, una pregunta de la editorial MAD que creo que está mal.
¿A que plano pertenece el eje dorsoventral?
A) Plano frontal y al coronal.
B)Plano coronal y al transervsal .
C)Plano transversal y al sagital.
Segun el temario sería A y el libro da por buena la C, hay otra muy parecida que tampoco me coincide con el temario y no sé si está mal o hay algo que se me escapa..
un saludo.

Por si te sirve para evitarte el lío, cada eje es el resultado de la intersección de dos planos.Y ¿el eje laterolateral y cáneo-caudal a que plano pertenecerían? si no es mucho pedir porque no tengo ni idea jajaja
salu2!

También se pueden dividir por el meridiano de Greenwich, pero yo creo que ambas respuestas son correctas, y si no dan más detalles tendría pinta de ser carne de impugnación.Me encuentro esta pregunta: "línea que divide la tierra en dos hemisferios". Yo, al entender que son los hemisferios norte y sur, pues me decanto por el ecuador. Pero no, son los meridianos. Alguien le ve lógica?![]()
También se pueden dividir por el meridiano de Greenwich, pero yo creo que ambas respuestas son correctas, y si no dan más detalles tendría pinta de ser carne de impugnación.

Es que hilando fino hemisferio es una semiesfera, vamos algo que se divide por su centro, y es o el ecuador o greenwich.Pues sí, es que si nos hablamos lato sensu... cualquier línea divide la tierra en dos hemisferios. Cualquier paralelo, trópico, meridiano, ecuador... sigamos estudiando, ya acabé este tema jaja