• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas PLANIMETRÍA (Tema 39)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
El tema 25 y 39 era lo que venía a ser el tema de Ciudad, con un par de añadidos: "coordenadas" y "planimetría forense".

He entrado hoy con el tema y eso mismo estaba viendo. Planimetría urbana lo mismo que el tema 25. Añadir a tu mensaje el epígrafe "planimetría pericial". Cosa leve imagino, pues en mi temario solo ocupa una página, al igual que la planimetría forense. No sé si alegrarme o temer que sea tan escueto y se escapen cosas o_O.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
He entrado hoy con el tema y eso mismo estaba viendo. Planimetría urbana lo mismo que el tema 25. Añadir a tu mensaje el epígrafe "planimetría pericial". Cosa leve imagino, pues en mi temario solo ocupa una página, al igual que la planimetría forense. No sé si alegrarme o temer que sea tan escueto y se escapen cosas o_O.
Yo lo tengo de dos temarios y en ambos es bastante escueto.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Yo lo tengo de dos temarios y en ambos es bastante escueto.

En el temario que uso, vienen siendo 4 páginas.

Eso sí, me puse a hacer un test del tema 39 en una plataforma online (distinta a la de mi temario), y podría decir que un 33% no estaba ni en el temario ni creo que tenga que ver a lo que debe desarrollarse en el tema (cosas de la física terrestre, traslaciones, rotaciones, distancias y cosas del estilo...)

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
En el temario que uso, vienen siendo 4 páginas.

Eso sí, me puse a hacer un test del tema 39 en una plataforma online (distinta a la de mi temario), y podría decir que un 33% no estaba ni en el temario ni creo que tenga que ver a lo que debe desarrollarse en el tema (cosas de la física terrestre, traslaciones, rotaciones, distancias y cosas del estilo...)

Sinceramente no sé qué pueden preguntar. ¿Algún tipo de plano urbano? No sé, para eso tienen el tema de la ciudad. ¿Alguna característica de las coordenadas cartesianas o polares? Puede ser... Será una sorpresa para el día del examen.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Sinceramente no sé qué pueden preguntar. ¿Algún tipo de plano urbano? No sé, para eso tienen el tema de la ciudad. ¿Alguna característica de las coordenadas cartesianas o polares? Puede ser... Será una sorpresa para el día del examen.

Yo apostaría por algún concepto (geodesia, planimetria,...) , alguna equivalencia entre sistemas angulares o indicar a partir de una notación de qué sistema se trata.

Puras conjeturas.

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Para este tema en concreto he echado mano del temario de la GC que me ha pasado un compañero, con sus respectivos test.
Hay un foro muy famoso de la GC con un temario gratuito.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Yo apostaría por algún concepto (geodesia, planimetria,...) , alguna equivalencia entre sistemas angulares o indicar a partir de una notación de qué sistema se trata.

Puras conjeturas.
@Danilon, ¿en tu temario el concepto geodesia se parece a esto? "Parte de la geología que determina de forma matemática la figura y magnitud de la Tierra o de gran parte de ella, y se ocupa de construir los mapas correspondientes". Es que en el mío ni siquiera se nombra ese concepto o_O

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
@Danilon, ¿en tu temario el concepto geodesia se parece a esto? "Parte de la geología que determina de forma matemática la figura y magnitud de la Tierra o de gran parte de ella, y se ocupa de construir los mapas correspondientes". Es que en el mío ni siquiera se nombra ese concepto o_O
Ciencia que estudia grandes extensiones de tierra y de la tierra en su totalidad, "topografía a gran escala". Cabe decir que son de mis apuntes mascados y resumidos.

Ya sé que no soy @Danilon :p Pero tenía el tema recién estudiado.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532

Lo definen como:

Ciencia que se ocupa del estudio y medida de grandes extensiones de tierra y de la tierra misma en su totalidad, es decir el estudio del globo terrestre en lo concerniente a su configuración precisa y a su medida. Podría llamarse "topografía en gran escala"

Acabo de ver la definición del Instituto Geográfico Nacional y dice:

La geodesia es la ciencia que estudia la forma y dimensiones de la Tierra. Esto incluye la determinación del campo gravitatorio externo de la tierra y la superficie del fondo oceánico. Dentro de esta definición, se incluye también la orientación y posición de la tierra en el espacio.

He revisado que dicen al respecto y ya me cuadra más las preguntas del test que había comentado más arriba, dado que viene más especificado qué estudia exactamente...

https://www.ign.es/ign/layoutIn/actividadesGeodesiaGd.do

@strelok357 creo que usamos el mismo temario :D

Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
60
Buenas, una pregunta de la editorial MAD que creo que está mal.
¿A que plano pertenece el eje dorsoventral?
A) Plano frontal y al coronal.
B)Plano coronal y al transervsal .
C)Plano transversal y al sagital.

Segun el temario sería A y el libro da por buena la C, hay otra muy parecida que tampoco me coincide con el temario y no sé si está mal o hay algo que se me escapa..
un saludo.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Buenas, una pregunta de la editorial MAD que creo que está mal.
¿A que plano pertenece el eje dorsoventral?
A) Plano frontal y al coronal.
B)Plano coronal y al transervsal .
C)Plano transversal y al sagital.

Segun el temario sería A y el libro da por buena la C, hay otra muy parecida que tampoco me coincide con el temario y no sé si está mal o hay algo que se me escapa..
un saludo.

Aqui estoy con el libro de mad abierto, no se si será errata, yo creo que es bastante lioso. Que alguien me corrija si me equivoco:
El eje dorsoventral PERTENECE (esta ubicado en su totalidad) a planos transversal y sagital.
El eje dorsoventral PERMITE DESPLAZAMIENTOS (adoptando dicho eje como centro de giro) sobre el plano frontal/coronal.

Recuerdo estudiando anatomia los quebraderos con ejes y planos...

Saludos, J

Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
60
Ya sospechaba yo que en pertener o desplazar estaba mi fallo.. como en el temario no viene a los planos que pertenece cada eje, solo hace mención a su desplazamiento pues me he liado jeje
Y ¿el eje laterolateral y cáneo-caudal a que plano pertenecerían? si no es mucho pedir porque no tengo ni idea jajaja
salu2!

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Y ¿el eje laterolateral y cáneo-caudal a que plano pertenecerían? si no es mucho pedir porque no tengo ni idea jajaja
salu2!
Por si te sirve para evitarte el lío, cada eje es el resultado de la intersección de dos planos.

Pues justo el único plano de los tres existentes que no intervenga en la formación del eje es el asociado al mismo y perpendicular a él, siendo por lo tanto perpendicular a los dos planos que lo forman.

El eje dorsovental o anteroposterior - permite el movimiento sobre el plano coronal (o frontal). Intersección de los planos transversal y sagital.

Eje craneocaudal - desplazamiento sobre plano transversal (o axial). Es la intersección de los planos coronal y sagital.

Eje sagital o laterolateral - plano sagital. Intersección planos coronal y transversal.

Espero que te sirva. Saludos.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Me encuentro esta pregunta: "línea que divide la tierra en dos hemisferios". Yo, al entender que son los hemisferios norte y sur, pues me decanto por el ecuador. Pero no, son los meridianos. Alguien le ve lógica? :(

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Me encuentro esta pregunta: "línea que divide la tierra en dos hemisferios". Yo, al entender que son los hemisferios norte y sur, pues me decanto por el ecuador. Pero no, son los meridianos. Alguien le ve lógica? :(
También se pueden dividir por el meridiano de Greenwich, pero yo creo que ambas respuestas son correctas, y si no dan más detalles tendría pinta de ser carne de impugnación.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
También se pueden dividir por el meridiano de Greenwich, pero yo creo que ambas respuestas son correctas, y si no dan más detalles tendría pinta de ser carne de impugnación.

Pues sí, es que si nos hablamos lato sensu... cualquier línea divide la tierra en dos hemisferios. Cualquier paralelo, trópico, meridiano, ecuador... sigamos estudiando, ya acabé este tema jaja

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Pues sí, es que si nos hablamos lato sensu... cualquier línea divide la tierra en dos hemisferios. Cualquier paralelo, trópico, meridiano, ecuador... sigamos estudiando, ya acabé este tema jaja
Es que hilando fino hemisferio es una semiesfera, vamos algo que se divide por su centro, y es o el ecuador o greenwich.

Pero vamos si alguien puede explicarlo mejor o decir si hay excepciones estaría bien.

Superior