• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
27
Cómo os preparáis la prueba de ortografía ? Simplemente con test del estilo desafío ñ?

O también os estudiáis el temario de ortografía?

En el caso de sólo hacer test, hay alguna web donde haya buenos test pero gratuitos?

Os lo agradecería mucho ya que voy un poco perdido en el tema de la ortografía a la hora de prepararlo.

Unido
30 Mar 2019
Felicitaciones
1
Alguien me puede decir cómo se aplicaría la fórmula de
A-[E(n-1)]...en la prueba de ortografía ... He hecho un test y de 100 preguntas he fallado 35. ¿Como quedaría la fórmula? Gracias

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
100
Como has hecho el cálculo? Puedes sustituirme la fórmula ... Porque a mi me sale diferente. Gracias
En ortografía solo hay dos respuestas correctas por eso cada una mal quita una bien. En la fórmula varias la N ,( número de alternativas). Tirnes que poner 2 en vez de 3 y te sale así.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
En ortografía solo hay dos respuestas correctas por eso cada una mal quita una bien. En la fórmula varias la N ,( número de alternativas). Tirnes que poner 2 en vez de 3 y te sale así.
Te corrijo, en ortografía solo hay 2 opciones a elegir siendo solo 1 correcta, por eso una mala quita una Buena , que no es lo mismo que hayan dos opciones correctas en cada pregunta ! Haha

Unido
21 Mar 2019
Felicitaciones
2
Hola,me podeis decir que nota hay sacar para que te dén como apto?porque me han dicho que no es sacar un 5 ni nada por el estilo...

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
0
Hola,me podeis decir que nota hay sacar para que te dén como apto?porque me han dicho que no es sacar un 5 ni nada por el estilo...
Hola, yo por lo que tengo entendido , hacen nota de corte según la gente que quieren que pase, pero tampoco lo tengo muy claro, a ver si alguien lo puede explicar bien, y si es así, como sabemos los que quieren que pasen... jjj.

Borjaespiric

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
7 Jul 2019
Felicitaciones
8
¿Pero la nota de corte no se puede estimar de alguna forma?

Disbarre

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2019
Felicitaciones
36
¿Pero la nota de corte no se puede estimar de alguna forma?

2012: 7
2013: 2.25
2014: 1.1
2015: 4.5
2016: Nulo
2017:3.7
2018:4.5

Como puedes ver, de un año a otro cambia por completo la nota de corte. Es una relación entre la dificultad del examen teórico y el de ortografía, así como de las plazas convocadas.

Unido
28 Sep 2018
Felicitaciones
36
El examen de ortografía es variable, es sorpresa, y la fórmula de corrección dependerá de ello. Igual que en los psicos...
Si en orto el examen consiste en poner correcta o incorrecta, solo habrá 2 opciones de respuesta. Si consiste en decir cuántas faltas de ortografía hay en una oración: 0/1/2/3/4, por ejempolo, habrá 5 opciones de respuesta. Y ese número de opciones de respuesta será el que utilizarás para aplicar la fórmula. Hasta que tengas el examen delante no lo vas a saber, debes ir preparado para todo. Suerte

Unido
3 Ago 2019
Felicitaciones
10
2012: 7
2013: 2.25
2014: 1.1
2015: 4.5
2016: Nulo
2017:3.7
2018:4.5

Como puedes ver, de un año a otro cambia por completo la nota de corte. Es una relación entre la dificultad del examen teórico y el de ortografía, así como de las plazas convocadas.

Totalmente de acuerdo. Esta podemos decir que es la prueba sorpresa en cuanto a su ponderación.

Unido
22 Mayo 2016
Felicitaciones
32
Buenas noches ! Algún consejo a la hora de estudiar ortografía ?? Estoy con desafiñ, y me voy apuntando las q fallo. Alguna manera q recomendéis ?

HoldenFord

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
146
Buenas noches ! Algún consejo a la hora de estudiar ortografía ?? Estoy con desafiñ, y me voy apuntando las q fallo. Alguna manera q recomendéis ?
Yo lo que hago es apuntarlas en una libreta con un orden lógico, por ejemplo las que llevan tilde, las que se escriben de varias maneras, etc e ir mirándolas de vez en cuando para que se me queden o me suenen luego cuando me vuelva a aparecer

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Por favor, en todo el foro es obligatorio, pero en este hilo cobra especial relevancia escribir correctamente. Gracias.

Superior