• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
37
blanka_ig dijo:
Otro posible error del test:
Por qué da por buena "Anti Valija",así tal cual.Pienso que debería soldarse a ella no creéis
Está mal, lo correcto sería antivalija, únicamente se ha de escribir separado cuando la palabra a la que nos referimos está constituida por varias palabras. Ejemplo: vice primer ministro, pro derechos humanos...

Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
37
Aunque ahora pensándolo, si la palabra a la que no referimos empieza por mayúscula, debería escribirse con guion entre medias. Lo que no se si aquí valija se escribe como tal.
Ejemplos: pro-Obama, mini-USB

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
esteso46 dijo:
Aunque ahora pensándolo, si la palabra a la que no referimos empieza por mayúscula, debería escribirse con guion entre medias. Lo que no se si aquí valija se escribe como tal.
Ejemplos: pro-Obama, mini-USB
Creo que el guion solo tiene cabida cuando se trata de mayúsculas de un nombre propio o sigla y prefijos que se unen a números.Valija como tal es un nombre común,y viene en el test así en mayúsculas creo,por ser respuestas que van solas
Gracias compañero por debatir mi duda!
No es el primer error que le encuentro a estos test!

Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
37
;) cuanto más debate más aprendemos.
Estás con los test de decuma no?? Que tal están?? Me llegarán el lunes o martes, pero viendo los de simulacros y test por temas no se si fiarme mucho...

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
esteso46 dijo:
Estás con los test de decuma no?? Que tal están?? Me llegarán el lunes o martes, pero viendo los de simulacros y test por temas no se si fiarme mucho...
Realmente no puedo agarrarme a opinar con respecto al examen,puesto que no lo hice,pero por lo que he leído de compañeros que hicieron el examen,se asemeja y más o menos con el nivel de este.Yo aprender y poner en practica,lo estoy haciendo
Los examenes del rincón del policía,su mayoría son de 12 preguntas,o un dictado.Yo he juntado tres para formar un solo examen de 36 preguntas.Un poco raros la verdad

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Más valoraciones de la orto de RDP que me lo quiero comprar a ver qué tal. Decuma y AN similares... el de Rincón del Policía es similar también?

Unido
8 Dic 2013
Felicitaciones
0
Estoy estudiando la ortografía, y en la teoría hace mucha referencia a formas que son válidas ambas y opciones que una es más recomendada que la otra, pero mi pregunta es: ¿Qué nivel de profundidad tiene el examen?. Con saberse las reglas y aplicarlas es suficiente o es necesario ampliar con las excepciones y las recomendaciones?
Por ejemplo:
¡Qué estás diciendo?
¿Qué estás diciendo!
¿¡Qué estás diciendo!?
Las tres son válidas pero se recomienda la última.
Otro ejemplo:
Acentuación de los demostrativos:
Se recomienda no ponerles tilde, pero no está mal si se pone, excepto los pronombres esto, eso y aquello que nunca llevan por ser neutros.
Podrían preguntar marca la incorrecta: a)éste b)ésta c)ésto d)ésa e)todas son correctas.
La incorrecta es c) ésto.
Igual me estoy rayando mucho, pero como voy muy pillado de tiempo...
Gracias.

Unido
8 Dic 2013
Felicitaciones
0
esteso46 dijo:

Por qué dices eso de los test de decuma? Son los que yo uso. Has visto muchos errores? Yo solo he visto un par. Si es así podemos abrir un hilo e ir poniéndolos, no?

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
davidmayor dijo:
Estoy estudiando la ortografía, y en la teoría hace mucha referencia a formas que son válidas ambas y opciones que una es más recomendada que la otra, pero mi pregunta es: ¿Qué nivel de profundidad tiene el examen?. Con saberse las reglas y aplicarlas es suficiente o es necesario ampliar con las excepciones y las recomendaciones?
Por ejemplo:
¡Qué estás diciendo?
¿Qué estás diciendo!
¿¡Qué estás diciendo!?
Las tres son válidas pero se recomienda la última.
Otro ejemplo:
Acentuación de los demostrativos:
Se recomienda no ponerles tilde, pero no está mal si se pone, excepto los pronombres esto, eso y aquello que nunca llevan por ser neutros.
Podrían preguntar marca la incorrecta: a)éste b)ésta c)ésto d)ésa e)todas son correctas.
La incorrecta es c) ésto.
Igual me estoy rayando mucho, pero como voy muy pillado de tiempo...
Gracias.

En relación a los demostrativos, entonces, ¿es indiferente su acentuación?

Por ejemplo:

Ésta casa es verde.
Esta casa es verde.

¿Valdrían las dos? El año pasado fui al examen pensando que la acentuada estaba mal, y hasta hace 30 min, seguía pensando igual xD

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Se pueden acentuar cuando sustituyen al nombre, ésta es verde (haciendo referencia a la casa)

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
La primera (ésta casa es verde) sería incorrecta. Porque ahí no funciona como pronombre; en el caso que dice edparker (cuando sustituya al nombre, es decir, funcione de pronombre) sí puede llevar tilde, y yo de hecho es lo que creo más correcto.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
A ver si lo entiendo.

Por ejemplo, estamos hablando sobre coches y digo: "este me gusta más".
Ahí también podría llevar tilde no? Pero, ¿ nunca la llevaría "esta casa, este coche, ese niño"?

Ahora traigo un lío guapo. No en la teoría sino más bien en la práctica

Saludos!

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
blanka_ig dijo:
esteso46 dijo:
Realmente no puedo agarrarme a opinar con respecto al examen,puesto que no lo hice,pero por lo que he leído de compañeros que hicieron el examen,se asemeja y más o menos con el nivel de este.Yo aprender y poner en practica,lo estoy haciendo
Los examenes del rincón del policía,su mayoría son de 12 preguntas,o un dictado.Yo he juntado tres para formar un solo examen de 36 preguntas.Un poco raros la verdad
""Exámenes""
Recuerdas que hace 2 meses dijiste que no te volvería a pillar? Pues te pillé jajaja.
Un saludo!

WhatsAPP

Superior