pelucatos dijo:Adri GG dijo:
Yo tambíen estoy entre Decuma y RdP...Lo habéis cogido al final?
pelucatos dijo:Adri GG dijo:

Está mal, lo correcto sería antivalija, únicamente se ha de escribir separado cuando la palabra a la que nos referimos está constituida por varias palabras. Ejemplo: vice primer ministro, pro derechos humanos...blanka_ig dijo:Otro posible error del test:
Por qué da por buena "Anti Valija",así tal cual.Pienso que debería soldarse a ella no creéis

Creo que el guion solo tiene cabida cuando se trata de mayúsculas de un nombre propio o sigla y prefijos que se unen a números.Valija como tal es un nombre común,y viene en el test así en mayúsculas creo,por ser respuestas que van solasesteso46 dijo:Aunque ahora pensándolo, si la palabra a la que no referimos empieza por mayúscula, debería escribirse con guion entre medias. Lo que no se si aquí valija se escribe como tal.
Ejemplos: pro-Obama, mini-USB

Realmente no puedo agarrarme a opinar con respecto al examen,puesto que no lo hice,pero por lo que he leído de compañeros que hicieron el examen,se asemeja y más o menos con el nivel de este.Yo aprender y poner en practica,lo estoy haciendoesteso46 dijo:

Exacto compañero,para mí sin duda es un error del test :wink:Adri GG dijo:Para mí sería antivalija.

esteso46 dijo:

Empieza por no poner punto detrás de interrogación y exclamación porque no está permitido.davidmayor dijo:¿Qué nivel de profundidad tiene el examen?.

davidmayor dijo:Estoy estudiando la ortografía, y en la teoría hace mucha referencia a formas que son válidas ambas y opciones que una es más recomendada que la otra, pero mi pregunta es: ¿Qué nivel de profundidad tiene el examen?. Con saberse las reglas y aplicarlas es suficiente o es necesario ampliar con las excepciones y las recomendaciones?
Por ejemplo:
¡Qué estás diciendo?
¿Qué estás diciendo!
¿¡Qué estás diciendo!?
Las tres son válidas pero se recomienda la última.
Otro ejemplo:
Acentuación de los demostrativos:
Se recomienda no ponerles tilde, pero no está mal si se pone, excepto los pronombres esto, eso y aquello que nunca llevan por ser neutros.
Podrían preguntar marca la incorrecta: a)éste b)ésta c)ésto d)ésa e)todas son correctas.
La incorrecta es c) ésto.
Igual me estoy rayando mucho, pero como voy muy pillado de tiempo...
Gracias.

""Exámenes""blanka_ig dijo:Realmente no puedo agarrarme a opinar con respecto al examen,puesto que no lo hice,pero por lo que he leído de compañeros que hicieron el examen,se asemeja y más o menos con el nivel de este.Yo aprender y poner en practica,lo estoy haciendoesteso46 dijo:
Los examenes del rincón del policía,su mayoría son de 12 preguntas,o un dictado.Yo he juntado tres para formar un solo examen de 36 preguntas.Un poco raros la verdad