• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Compañeros en el libro de ortografía que utilizo (Decuma) aparece la siguiente pregunta:

Señalar la que está bien puntuada ortográficamente:

a) ¿Qué estás haciendo!
b) ¡Qué estás haciendo?
c) ¿¡Qué estás haciendo!?
d) ¿Qué estás haciendo?.
e) A), b) y c) serían admisibles.

En el corrector me pone que la respuesta correcta es la "E" pero yo creo que es la "D".

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
A lo mejor me estoy volviendo loco, pero las tres primeras respuestas tienen mal los signos de interrogación...no se creo que esta claro que es la D..si no es asi por favor que me ilumine alguien

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
EUQIRNE dijo:
A lo mejor me estoy volviendo loco, pero las tres primeras respuestas tienen mal los signos de interrogación...no se creo que esta claro que es la D..si no es asi por favor que me ilumine alguien

Yo veo muy obvia la respuesta pero como en la respuesta E dice "admisibles" pues a lo mejor hay una regla que yo no sepa y las dé por buena. :?

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
7
coperniko dijo:
Compañeros en el libro de ortografía que utilizo (Decuma) aparece la siguiente pregunta:

Señalar la que está bien puntuada ortográficamente:

a) ¿Qué estás haciendo!
b) ¡Qué estás haciendo?
c) ¿¡Qué estás haciendo!?
d) ¿Qué estás haciendo?.
e) A), b) y c) serían admisibles.

En el corrector me pone que la respuesta correcta es la "E" pero yo creo que es la "D".
-En español es obligatorio escribir el de apertura y el de cierre (el signo de apertura es un rasgo exclusivo de la lengua española). Se utiliza solo el de cierre, y entre paréntesis, para expresar duda o sorpresa, no exentas de ironía: Ha terminado los estudios con treinta años y está tan orgulloso (!). -Si los signos de interrogación o exclamación finalizan el enunciado, no debe añadirse tras ellos el punto de cierre (excepto si al signo le sigue cierre de comillas o de paréntesis, como ocurre en el ejemplo anterior). -Cuando el sentido de la oración es interrogativo y exclamativo a la vez, pueden combinarse ambos signos: ¡Qué estás diciendo? / ¿Qué estás diciendo! / ¿¡Qué estás diciendo!? Esta última opción es la recomendada (OLE, 2010, p. 393).
Según esto estaría bien sería E

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Es la E, la D imposible ya que tiene el punto después del signo. Y las otras formas están permitidas según la teoría como ha explicado el compi.

Unido
1 Ene 2014
Felicitaciones
41
Con decuma no tienes problemas. Le mandas un correo electrónico y ellos te la aclaran

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
A,b y c son admisibles según la RAE.
Lo único de ahí que no se puede es poner punto después de interrogación y exclamación.

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
No me había fijado en el punto después del signo. Desconocía que fuera admisible, así que ya he aprendido otra cosa más :wink:

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
No se permite compartir en el foro libros que estén sujetos a derechos de autor.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
El viento huracanado del Sur nos obligó a virar pronto a estribor
No se supone que los puntos cardinales van en minúsculas,me da por buena en mayúsculas

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Se escriben con inicial mayúscula los nombres de los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este, Oeste) y de los puntos del horizonte (Noroeste, Sudeste, etc.), cuando nos referimos a ellos en su significado primario, como tales puntos, o cuando forman parte de un nombre propio: La brújula señala el Norte; La nave puso rumbo al Noroeste; Corea del Norte; la Cruz del Sur. También se escriben con mayúsculas los casos de Polo Norte y Polo Sur. Sin embargo, cuando los nombres de los puntos cardinales o de los puntos del horizonte están usados en sentidos derivados y se refieren a la orientación o la dirección correspondientes, se escribirán en minúscula: el sur de Europa, el noroeste de la ciudad, el viento norte. También se escribirán en minúscula estos puntos cuando estén usados en aposición: latitud norte, hemisferio sur, rumbo nornoroeste. En el caso de las líneas imaginarias, tanto de la esfera terrestre como celeste, se recomienda el uso de la minúscula: ecuador, eclíptica, trópico de Cáncer.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
EUQIRNE dijo:
Se escriben con inicial mayúscula los nombres de los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este, Oeste) y de los puntos del horizonte (Noroeste, Sudeste, etc.), cuando nos referimos a ellos en su significado primario, como tales puntos, o cuando forman parte de un nombre propio: La brújula señala el Norte; La nave puso rumbo al Noroeste; Corea del Norte; la Cruz del Sur. También se escriben con mayúsculas los casos de Polo Norte y Polo Sur. Sin embargo, cuando los nombres de los puntos cardinales o de los puntos del horizonte están usados en sentidos derivados y se refieren a la orientación o la dirección correspondientes, se escribirán en minúscula: el sur de Europa, el noroeste de la ciudad, el viento norte. También se escribirán en minúscula estos puntos cuando estén usados en aposición: latitud norte, hemisferio sur, rumbo nornoroeste. En el caso de las líneas imaginarias, tanto de la esfera terrestre como celeste, se recomienda el uso de la minúscula: ecuador, eclíptica, trópico de Cáncer.

No es por nada pero eso no es así desde el 2010, te recomiendo que lo mires bien.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Hola gente!

Tengo los libros de exámenes de ortografía de Academia Nacional y Decuma, pero ya le he dado una vuelta, y quería preguntaros con qué libros os preparáis vosotros, leo por aquí un libro de la RAE pero no sé a cuál os referís, alguien lo tiene? para que me diga el nombre, gracias!

Unido
25 Sep 2009
Felicitaciones
65
jesuxi dijo:
Hola gente!

Tengo los libros de exámenes de ortografía de Academia Nacional y Decuma, pero ya le he dado una vuelta, y quería preguntaros con qué libros os preparáis vosotros, leo por aquí un libro de la RAE pero no sé a cuál os referís, alguien lo tiene? para que me diga el nombre, gracias!

¿Cuál te parece de mayor nivel, el de Academia Nacional o Decuma?

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
vicentilius dijo:
jesuxi dijo:
Hola gente!

¿Cuál te parece de mayor nivel, el de Academia Nacional o Decuma?

Academia nacional un poco más de nivel, pero tampoco mucho, están muy parejos, rara es la vez que saco más de 10 fallos, y soy bastante malo en ortografía. No sé cuántos fallos sacará los demás en esos exámenes.

WhatsAPP

Superior