EUQIRNE dijo:A lo mejor me estoy volviendo loco, pero las tres primeras respuestas tienen mal los signos de interrogación...no se creo que esta claro que es la D..si no es asi por favor que me ilumine alguien
-En español es obligatorio escribir el de apertura y el de cierre (el signo de apertura es un rasgo exclusivo de la lengua española). Se utiliza solo el de cierre, y entre paréntesis, para expresar duda o sorpresa, no exentas de ironía: Ha terminado los estudios con treinta años y está tan orgulloso (!). -Si los signos de interrogación o exclamación finalizan el enunciado, no debe añadirse tras ellos el punto de cierre (excepto si al signo le sigue cierre de comillas o de paréntesis, como ocurre en el ejemplo anterior). -Cuando el sentido de la oración es interrogativo y exclamativo a la vez, pueden combinarse ambos signos: ¡Qué estás diciendo? / ¿Qué estás diciendo! / ¿¡Qué estás diciendo!? Esta última opción es la recomendada (OLE, 2010, p. 393).coperniko dijo:Compañeros en el libro de ortografía que utilizo (Decuma) aparece la siguiente pregunta:
Señalar la que está bien puntuada ortográficamente:
a) ¿Qué estás haciendo!
b) ¡Qué estás haciendo?
c) ¿¡Qué estás haciendo!?
d) ¿Qué estás haciendo?.
e) A), b) y c) serían admisibles.
En el corrector me pone que la respuesta correcta es la "E" pero yo creo que es la "D".

EUQIRNE dijo:Se escriben con inicial mayúscula los nombres de los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este, Oeste) y de los puntos del horizonte (Noroeste, Sudeste, etc.), cuando nos referimos a ellos en su significado primario, como tales puntos, o cuando forman parte de un nombre propio: La brújula señala el Norte; La nave puso rumbo al Noroeste; Corea del Norte; la Cruz del Sur. También se escriben con mayúsculas los casos de Polo Norte y Polo Sur. Sin embargo, cuando los nombres de los puntos cardinales o de los puntos del horizonte están usados en sentidos derivados y se refieren a la orientación o la dirección correspondientes, se escribirán en minúscula: el sur de Europa, el noroeste de la ciudad, el viento norte. También se escribirán en minúscula estos puntos cuando estén usados en aposición: latitud norte, hemisferio sur, rumbo nornoroeste. En el caso de las líneas imaginarias, tanto de la esfera terrestre como celeste, se recomienda el uso de la minúscula: ecuador, eclíptica, trópico de Cáncer.

jesuxi dijo:Hola gente!
Tengo los libros de exámenes de ortografía de Academia Nacional y Decuma, pero ya le he dado una vuelta, y quería preguntaros con qué libros os preparáis vosotros, leo por aquí un libro de la RAE pero no sé a cuál os referís, alguien lo tiene? para que me diga el nombre, gracias!
vicentilius dijo:jesuxi dijo:Hola gente!
Tengo los libros de exámenes de ortografía de Academia Nacional y Decuma, pero ya le he dado una vuelta, y quería preguntaros con qué libros os preparáis vosotros, leo por aquí un libro de la RAE pero no sé a cuál os referís, alguien lo tiene? para que me diga el nombre, gracias!
¿Cuál te parece de mayor nivel, el de Academia Nacional o Decuma?