buenos días!
A ver alguien que me ayude a corroborar si estoy en lo cierto respecto la escritura de mayúscula o minúscula de inicio después de los dos puntos,según las reglas:
Dice que se escribe con mayúsculas tras los dos puntos que cierran los epígrafes o subtítulos de un libro o documento,
o los elementos de una enumeracion en forma de lista,cuando el texto explicativo que los sigue comienza en la misma línea
Ejemplos:
Café,Leche,Pan,Azúcar,etc.:se pueden comprar en el supermercado de la esquina
Café,leche,pan,azúcar,etc.:
Se pueden comprar en el supermercado de la esquina
¿Esto sería así según las reglas?;es lo que entiendo yo :roll:
Otra pregunta:
Dice que se escribe con mayúsculas "los nombres propios de los accidentes geográficos,pero no los nombres comunes genéricos que los acompañan".
En un ejercicio me salió un ejemplo claro de la regla citada anteriormente,como:"Es una especie típica de la península ibérica".La palabra "ibérica" la marqué como incorrecta(el
test daba por buena minúscula)porque a pesar de que la palabra derive de "Iberia",ibérica es el nombre propio de la Península,no creo que ahí funcione como adjetivo.Estoy de acuerdo en que la palabra península,en esa frase en concreto,vaya en minúscula por ser el nombre común genérico
Es como por ejemplo si digo:"Es una especie típica de las Islas Canarias",Canarias va en mayúsculas de inicio sí o sí
Vaya lío