• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
aNGel7 dijo:
blanka_ig dijo:
Alguien sabe si la palabra exágono aún es correcto escribirla sin h?

Lo pregunté a la RAE y esta fue su contestación:

En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

Ya está suprimido y no forma parte de la nomenclatura del DRAE, si bien no se ha dado de baja del Diccionario en línea porque en estos momentos apenas se está actualizando, ya que se centra la mayor parte de los esfuerzos en ultimar la vigésima tercera edición, que se publicará este mismo año.

Reciba un cordial saludo.
Ok,gracias aNGel7.Entonces,ya no existe la doble grafía de hexágono

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
blanka_ig dijo:
aNGel7 dijo:
blanka_ig dijo:
Alguien sabe si la palabra exágono aún es correcto escribirla sin h?

Lo pregunté a la RAE y esta fue su contestación:

En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

Ya está suprimido y no forma parte de la nomenclatura del DRAE, si bien no se ha dado de baja del Diccionario en línea porque en estos momentos apenas se está actualizando, ya que se centra la mayor parte de los esfuerzos en ultimar la vigésima tercera edición, que se publicará este mismo año.

Reciba un cordial saludo.
Ok,gracias aNGel7.Entonces,ya no existe la doble grafía de hexágono

¡Exacto!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
La palabra ángulo si sale en un ejercicio sin acento, ¿estaría bien también?
lo digo por que me ha salido en un ejercicio sin acento lo he marcado incorrecto y me da que esta correcta.
Ah y el ejercicio es de palabras sueltas no son de frases.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Pues vaya tela!!!! si te sale esa palabra suelta te pueden dar por todos los lados jjjjjjjjj

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
Si te ponen opciones de palabras sueltas y entre ellas ángulo y angulo y te dicen que marques la incorrecta y marcas esa, no sé que habría que impugnar. Hay bastantes casos similares a ese y este año el examen no va a ser fácil.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
calebmds dijo:
Si te ponen opciones de palabras sueltas y entre ellas ángulo y angulo y te dicen que marques la incorrecta y marcas esa, no sé que habría que impugnar. Hay bastantes casos similares a ese y este año el examen no va a ser fácil.

Me refiero a que si dicen:
Seleccione la incorrecta:
Angulo
Ángulo

Pues se impugna.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
No creo que pongan una de ese estilo, porque ellos mismos saben que va con trampa.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
buenos días!
A ver alguien que me ayude a corroborar si estoy en lo cierto respecto la escritura de mayúscula o minúscula de inicio después de los dos puntos,según las reglas:
Dice que se escribe con mayúsculas tras los dos puntos que cierran los epígrafes o subtítulos de un libro o documento,o los elementos de una enumeracion en forma de lista,cuando el texto explicativo que los sigue comienza en la misma línea
Ejemplos:
Café,Leche,Pan,Azúcar,etc.:se pueden comprar en el supermercado de la esquina

Café,leche,pan,azúcar,etc.:
Se pueden comprar en el supermercado de la esquina

¿Esto sería así según las reglas?;es lo que entiendo yo :roll:

Otra pregunta:
Dice que se escribe con mayúsculas "los nombres propios de los accidentes geográficos,pero no los nombres comunes genéricos que los acompañan".
En un ejercicio me salió un ejemplo claro de la regla citada anteriormente,como:"Es una especie típica de la península ibérica".La palabra "ibérica" la marqué como incorrecta(el test daba por buena minúscula)porque a pesar de que la palabra derive de "Iberia",ibérica es el nombre propio de la Península,no creo que ahí funcione como adjetivo.Estoy de acuerdo en que la palabra península,en esa frase en concreto,vaya en minúscula por ser el nombre común genérico
Es como por ejemplo si digo:"Es una especie típica de las Islas Canarias",Canarias va en mayúsculas de inicio sí o sí
Vaya lío

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Alguno tiene el libro de Decuma!!!
¿Qué notas sacáis en los simulacros?
Es por hacerme una idea :)

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
granero dijo:
Alguno tiene el libro de Decuma!!!
¿Qué notas sacáis en los simulacros?
Es por hacerme una idea :)
Depende,yo suelo juntar por ejemplo dos módulos enteros y hacerlos.
Dos módulos juntos sobre el 7'8 de media y un módulo solo no bajo del 7.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Pues estoy un punto por detrás de ti.
¿Qué nivel le pondrías a estos simulacros?

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
Bastante equiparable al examen de este año (sobre todo la parte de palbras sueltas).
Hay partes que son mucho mÁs fáciles que en el examen.
Le pongo un 6'5 o 7 de dificultad

Unido
1 Ene 2014
Felicitaciones
41
Chicos que me recomendáis para la prueba de ortografía? Estoy haciendo algunos ejercicios de mad de 2005 y otro de el rincón del policía de este año y me están saliendo bastante mal

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Mirate estos enlaces www.aplicaciones.info/ortogra/ortogra.htm

Tambien hay una aplicacion para android que se llama Test manager con muchos dictados, tiene algunos errores pero esta bien.

Lee mucho vocabulario

Hay un libro que se llama breve ortografía escolar de la.editorial.octaedro. Esta bien para los que andamos.pegados de ortografía.

Superior