blanka_ig dijo:Veniros a mi casa a comer esta noche
Cómo se diría ese "veniros"?
Venid,venios,venir?

EUQIRNE dijo:http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol-verbo-venir.html

acnp dijo:Hola chic@s,
Respecto al examen de ortografía del año pasado me surgen varias dudas, a ver si alguno me puede responder.
1º) En uno de estos mensajes del foro, he visto un link a un tipo de exámen CNP que ha colgado un compañero, me refiero a http://desafion.com/ELE/ExamenCNP.pdf . Los 5 tipos de bloques que hay ¿son los 5 tipos de preguntas que hicieron en el exámen pasado o había algún tipo más de pregunta?
2º) Cuando algunos compañeron comentan que el exámen de ortografía fue fácil, os referiís a que no había muchas palabras raras? La verdad es que yo estoy haciendo test de otros libros y hay palabras que ni he oído en la vida y para colmo, muchas no siguen las reglas generales. La verdad es que en estas palabras o no las contesto o las hago al "tuntun"
Un saludo a tod@s
Cunapo dijo:acnp dijo:Hola chic@s,
Respecto al examen de ortografía del año pasado me surgen varias dudas, a ver si alguno me puede responder.
1º) En uno de estos mensajes del foro, he visto un link a un tipo de exámen CNP que ha colgado un compañero, me refiero a . Los 5 tipos de bloques que hay ¿son los 5 tipos de pregun http://desafion.com/ELE/ExamenCNP.pdf tas que hicieron en el exámen pasado o había algún tipo más de pregunta?
2º) Cuando algunos compañeron comentan que el exámen de ortografía fue fácil, os referiís a que no había muchas palabras raras? La verdad es que yo estoy haciendo test de otros libros y hay palabras que ni he oído en la vida y para colmo, muchas no siguen las reglas generales. La verdad es que en estas palabras o no las contesto o las hago al "tuntun"
Un saludo a tod@s
El examen no fue así,te ponían marque la correcta o incorrecta y luego cuatro o cinco palabras,no cuatro o cinco palabras en casa opción.Fue una cosa así:
Marque la correcta:
a)coche b)caza c)verruga d)legía e)teléfono
Respecto a la dificultad,hay de todo,los que le parecieron fácil es que se la prepararon y los que no se la prepararon les pareció muy difícil.
En cuanto al nivel de este año nadie lo sabe,pueden que tiren por lo fácil y el corte ser alto o ponerlo complicado y así el corte bajará.
Espero haberte ayudado.

acnp dijo:Muchas gracias, y una ahora una última pregunta... también había frases tipo a la de los dos últimos bloques?
Cunapo dijo:acnp dijo:Hola chic@s,
1º) En uno de estos mensajes del foro, he visto un link a un tipo de exámen CNP que ha colgado un compañero, me refiero a . Los 5 tipos de bloques que hay ¿son los 5 tipos de pregun http://desafion.com/ELE/ExamenCNP.pdf tas que hicieron en el exámen pasado o había algún tipo más de pregunta?
Un saludo a tod@s
El examen no fue así,te ponían marque la correcta o incorrecta y luego cuatro o cinco palabras,no cuatro o cinco palabras en casa opción.Fue una cosa así:
Marque la correcta:
a)coche b)caza c)verruga d)legía e)teléfono
Respecto a la dificultad,hay de todo,los que le parecieron fácil es que se la prepararon y los que no se la prepararon les pareció muy difícil.
En cuanto al nivel de este año nadie lo sabe,pueden que tiren por lo fácil y el corte ser alto o ponerlo complicado y así el corte bajará.
Espero haberte ayudado.
Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

A eso es lo que me refiero celebmds,que en el diccionario de la rae de Internet,viene escrita así "quórum",osea,malcalebmds dijo:Cuórum si se escribe con c se tilda. Si se escribe con q no se tilda y hay que escribirla en cursiva quorum.

:jeje: si, o para una cátedra.EUQIRNE dijo:vamos a acabar ganando un premio Planeta con tanta ortografía
blanka_ig dijo:Alguien sabe si la palabra exágono aún es correcto escribirla sin h?