• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Veniros a mi casa a comer esta noche
Cómo se diría ese "veniros"?
Venid,venios,venir?

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
blanka_ig dijo:
Veniros a mi casa a comer esta noche
Cómo se diría ese "veniros"?
Venid,venios,venir?

Yo diría que se escribe: Venid a mi casa a comer esta noche.

Venid sería la forma del modo imperativo de segunda persona del plural para el infinitivo venir.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Gracias Euquirne,esa página está de lujo.Gracias Doctor
Doctor como te envidio!! 8)

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
VENID a cenar esta noche a mi casa, pero ACORDAOS de traer el vino.

Ambas formas son forma del imperatido

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
EUQIRNE dijo:
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol-verbo-venir.html

Cuidadín porque este cojugador comete errores o al menos eso he comprobado con el verbo "fiar". La segunda persona del plural de indicativo es "fiais" y no "fiáis" tal y como marca la página. Es un triptongo monosilábico así que no se acentúa por aplicación de las reglas básicas de la acentuación. Que alguien me corrija si me equivoco.

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Hola chic@s,

Respecto al examen de ortografía del año pasado me surgen varias dudas, a ver si alguno me puede responder.

1º) En uno de estos mensajes del foro, he visto un link a un tipo de exámen CNP que ha colgado un compañero, me refiero a http://desafion.com/ELE/ExamenCNP.pdf . Los 5 tipos de bloques que hay ¿son los 5 tipos de preguntas que hicieron en el exámen pasado o había algún tipo más de pregunta?

2º) Cuando algunos compañeron comentan que el exámen de ortografía fue fácil, os referiís a que no había muchas palabras raras? La verdad es que yo estoy haciendo test de otros libros y hay palabras que ni he oído en la vida y para colmo, muchas no siguen las reglas generales. La verdad es que en estas palabras o no las contesto o las hago al "tuntun"

Un saludo a tod@s

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
acnp dijo:
Hola chic@s,

Respecto al examen de ortografía del año pasado me surgen varias dudas, a ver si alguno me puede responder.

1º) En uno de estos mensajes del foro, he visto un link a un tipo de exámen CNP que ha colgado un compañero, me refiero a http://desafion.com/ELE/ExamenCNP.pdf . Los 5 tipos de bloques que hay ¿son los 5 tipos de preguntas que hicieron en el exámen pasado o había algún tipo más de pregunta?

2º) Cuando algunos compañeron comentan que el exámen de ortografía fue fácil, os referiís a que no había muchas palabras raras? La verdad es que yo estoy haciendo test de otros libros y hay palabras que ni he oído en la vida y para colmo, muchas no siguen las reglas generales. La verdad es que en estas palabras o no las contesto o las hago al "tuntun"

Un saludo a tod@s

El examen no fue así,te ponían marque la correcta o incorrecta y luego cuatro o cinco palabras,no cuatro o cinco palabras en casa opción.Fue una cosa así:
Marque la correcta:
a)coche b)caza c)verruga d)legía e)teléfono

Respecto a la dificultad,hay de todo,los que le parecieron fácil es que se la prepararon y los que no se la prepararon les pareció muy difícil.
En cuanto al nivel de este año nadie lo sabe,pueden que tiren por lo fácil y el corte ser alto o ponerlo complicado y así el corte bajará.
Espero haberte ayudado.

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Re: Re: Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 23)

Muchas gracias, y una ahora una última pregunta... también había frases tipo a la de los dos últimos bloques?

Cunapo dijo:
acnp dijo:
Hola chic@s,

1º) En uno de estos mensajes del foro, he visto un link a un tipo de exámen CNP que ha colgado un compañero, me refiero a . Los 5 tipos de bloques que hay ¿son los 5 tipos de pregun http://desafion.com/ELE/ExamenCNP.pdf tas que hicieron en el exámen pasado o había algún tipo más de pregunta?

Un saludo a tod@s

El examen no fue así,te ponían marque la correcta o incorrecta y luego cuatro o cinco palabras,no cuatro o cinco palabras en casa opción.Fue una cosa así:
Marque la correcta:

Respecto a la dificultad,hay de todo,los que le parecieron fácil es que se la prepararon y los que no se la prepararon les pareció muy difícil.
En cuanto al nivel de este año nadie lo sabe,pueden que tiren por lo fácil y el corte ser alto o ponerlo complicado y así el corte bajará.
Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
Re: Re: Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 23)

acnp dijo:
Muchas gracias, y una ahora una última pregunta... también había frases tipo a la de los dos últimos bloques?

Cunapo dijo:
acnp dijo:
Hola chic@s,

1º) En uno de estos mensajes del foro, he visto un link a un tipo de exámen CNP que ha colgado un compañero, me refiero a . Los 5 tipos de bloques que hay ¿son los 5 tipos de pregun http://desafion.com/ELE/ExamenCNP.pdf tas que hicieron en el exámen pasado o había algún tipo más de pregunta?

Un saludo a tod@s

Marque la correcta:

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

No,solamente palabras.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
¿Por qué la palabra quorum en el diccionario de la RAE tilda esta palabra?
¿No se supone que es un extranjerismo crudo y ha de escribirse sin tilde y en cursiva?

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
Cuórum si se escribe con c se tilda. Si se escribe con q no se tilda y hay que escribirla en cursiva quorum.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
calebmds dijo:
Cuórum si se escribe con c se tilda. Si se escribe con q no se tilda y hay que escribirla en cursiva quorum.
A eso es lo que me refiero celebmds,que en el diccionario de la rae de Internet,viene escrita así "quórum",osea,mal

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Es cierto lo que dices lo acabo de comprobar...
De todas formas en la edicion de la RAE que me compre para el examen viene que es un extranjerismo adaptado
quedando de la siguiente forma

cuórum del latinismo quorum

Supongo se habrán confundido..ya que quorum nunca ha sido tildada

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
A nosotros conque nos den nuestro ansiado premio...ya hemos triunfado :lol: :lol: :lol:
Yo creo que está desactualizada la pág. de la Rae,pero para lo mismo,para vender las nuevas ediciones

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
blanka_ig dijo:
Alguien sabe si la palabra exágono aún es correcto escribirla sin h?

Lo pregunté a la RAE y esta fue su contestación:

En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

Ya está suprimido y no forma parte de la nomenclatura del DRAE, si bien no se ha dado de baja del Diccionario en línea porque en estos momentos apenas se está actualizando, ya que se centra la mayor parte de los esfuerzos en ultimar la vigésima tercera edición, que se publicará este mismo año.

Reciba un cordial saludo.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Hola,

Que tal es el libro de decuma de ortografía?? Estoy en academia pero me da la sensación de que los ejercicios o son demasiado simples o son palabras complicadísimas. Me gustaría hacer ejercicios como los del examen...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

WhatsAPP

Superior