• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
jhavi87 dijo:
edparker dijo:
Solo palabras y frases. :abdominales:

Edparker o cualquiera que hizo el examen de ortografía, las preguntas tipo del examen de ortografía serían algo así? Algunas con frases, otras con palabras sueltas?

Señale la frase correcta:

a) Aún no se cómo es el examen de ortografía

b) Aun no sé como es el exámen de ortografía

c) Aún no sé cómo es el examen de ortografía

p.d: y ya que estamos, cuál diríais que es la correcta? :leer:

No lo recuerdo así,lo recuerdo solo con palabras en tiras de 5 o 10 y en cada enunciado te decían de marcar la buena o la mala.

Unido
29 Nov 2013
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

migue_coco dijo:
Buenas.
El que quiera ahorrarse un dinerillo y no comprarse ningun libro o actualizacion de ortografia, que me mande un MP y le envio lo que entra de ortografia en la oposicion.

Es un "resumen muy bien detallado" de la edicion MAD (guiño, guiño, guiño)

Creo que todos me habeis entendido.

:lol: :lol: :lol:

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
¿Según la RAE,cuál sería la correcta?
a)Asi
b)Así
c)Asín
D)B y C son correctas

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
Supongo que lo que pone en la RAE va a misa,en ese caso...
¿Cuál sería la correcta?
A)Ambajes
B)Abia
C)Forájido

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
magic_uler dijo:
No sé si habrán posteado esto alguna otra vez, pero me ha parecido interesante y lo comparto con vosotros.
Me he encontrado por la red con esta página web http://desafion.com/ele.php en la cual hay un ejemplo de como fue el año pasado la prueba de ortografía.

Dejo el enlace del PDF http://desafion.com/ELE/ExamenCNP.pdf por si no queréis entrar a la web

Espero que os sea útil

Gracias!

¿Alguien que opositó el año pasado puede decir si la dificultad del examen fue parecida a la este ejemplo? Me parece demasiado asequible, y no he tocado todavía nada referente a ortografía.

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
La dificultad fue más o menos la misma,el estilo no.
Habían columnas en las que solo había una palabra y no cuatro.Y eso de rellenar los huecos no sé de dónde se lo han sacado!

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
magic_uler dijo:
No sé si habrán posteado esto alguna otra vez, pero me ha parecido interesante y lo comparto con vosotros.
Me he encontrado por la red con esta página web http://desafion.com/ele.php en la cual hay un ejemplo de como fue el año pasado la prueba de ortografía.

Dejo el enlace del PDF http://desafion.com/ELE/ExamenCNP.pdf por si no queréis entrar a la web

Espero que os sea útil

Las soluciones no las ponen?

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
En el examen del año pasado de ortografía,¿Los enunciados eran así?
me explico:
"Señale la oración que sea correcta"según éste,o así lo entiendo yo,solo hay una correcta,y en los ejercicios de este mismo enunciado he visto que hay o pueden haber varias oraciones correctas como por ejemplo:
a) Tenía un has oculto en la manga
b) ¿Has podido hayarlo?
c) No quiso nada de ésto
d) La hierba estaba muy alta
para mí "c" y "d" son correctas

A ver si alguien que lo hiciera el año pasado me orienta
Otra preguntilla:parece ser que no se metieron mucho con las siglas,acrónimos y signos de puntuación¿No?
Gracias

WhatsAPP

Superior