• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

una duda un poco tonta....

con la teoria en la mano los extranjerismos acabados en y pasan a i.... ¿¿entonces jersey estaria mal???

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0

si ya sabia que era valida pero como en el tema me pone que cambian ya no se de que fiarme mas... es que hay muchisimas cosas relativas en la ortografia....

otro ejercicios de los que repartieron pone que crac esta mal... si estaria bien no?? ya que ck se reduce a la c solamente...

y otra cosa, el otro dia alguien me dijo aqui que cuando van dos vocales juntas se podia reducir (puse el ejemplo de cooperativa), pero segun tengo entendio es la unica excepcion de que no se suprime la vocal la o!

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
Crac es válida porque es la adaptación al castellano de crack para referise a un declive financiero o al sonido.
Cooperativa se puede reducir y decir coperativa, aunque es preferible la primera forma.

Lo has editado o me desaparecen párrafos...

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0

Prefería el anterior puesto que opino lo mismo, pero mejor así.

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
Crac es válida porque es la adaptación al castellano de crack para referise a un declive financiero o al sonido.
Cooperativa se puede reducir y decir coperativa, aunque es preferible la primera forma.

felipe yo no encuentro en ningun lado lo de que coperativa como correcta... tu estas segurisimo no?

mantecado dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

felipe yo no encuentro en ningun lado lo de que coperativa como correcta... tu estas segurisimo no?

Sí, es seguro.

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0

yaaaa y por lo que se ve mis apuntes tampoco... tendre que pegarle un vistazo esta semana al libro para actualizarme

gracias carlos

VDV

Unido
1 Mayo 2013
Felicitaciones
0

La palabra "hubiéseis" por qué lleva tilde? Se supone que es llana terminada en "s". Hu-bié-seis. Ayuda por favor.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362

orxater dijo:
En el libro de Ortografía pone que las palabras: tierra sol y luna; fuera de un contexto astronómico deben ir en minúscula.
Con lo cual estaría bien escrita:
El calentamiento global está destruyendo la tierra. ¿No?
Aparte de Tomás López, que se lo agradezco, me gustaría ver más opiniones.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Opino como Tomás, cambia de planeta y lo verás más claro: El calentamiento global está destruyendo a Júpiter.

Sol, luna y tierra solo han de ir en mayúscula cuando se usen como nombres propios.

Dice el libro de la RAE:
Debe utilizarse mayúscula inicial:
g) Nombres propios de cuerpos celestres y otros entes astronómicos; Marte, la Osa Mayor, la Vía Láctea. Las palabras tierra, sol y luna se escriben con mayúscula inicial solo cuando se usan como nombres propios en contextos netamente astronómicos: "Venus se encuentra más cerca del Sol que la Tierra".

Superior