- Unido
- 20 Nov 2011
- Felicitaciones
- 3.362

JimmyCNP dijo:Es carácter y caracteres.

Tomás López dijo:Ok ok, entonces carácter es una homónima que puede ser el temperamento y una letra, símbolo... Y ya caracteres es el plural de carácter (letras, números) y carácteres es el de varios temperamentos?

BigBoss dijo:Dos preguntas:
1)Cuando el complemento circunstancial va detrás del verbo no se pone coma. Pero cuando van delante ya sería opcional? Es que pensaba que era obligatorio pero leo por Internet que es recomendable para complementos extensos y si son breves no se pone.
2)cuando se interponen entre el verbo y el resto del predicado si seria obligatorio separarlos por comas no? Ej: Mis padres, el lunes pasado, me echaron de casa.
Gracias.

BigBoss dijo:BigBoss dijo:Dos preguntas:
1)Cuando el complemento circunstancial va detrás del verbo no se pone coma. Pero cuando van delante ya sería opcional? Es que pensaba que era obligatorio pero leo por Internet que es recomendable para complementos extensos y si son breves no se pone.
2)cuando se interponen entre el verbo y el resto del predicado si seria obligatorio separarlos por comas no? Ej: Mis padres, el lunes pasado, me echaron de casa.
Gracias.
Por favor alguien me puede responder a esto que se quedo en el limbo?

Generalmente exclamaciones indirectas como: "Pues no sé qué quieres que te diga" o "Qué casualidad que mañana es festivo".puncher90 dijo:me podeís explicar cuando el que lleva tilde aparte de en preguntas y exclamaciones y algçun ejemplo?

orxater dijo:En el libro de Ortografía pone que las palabras: tierra sol y luna; fuera de un contexto astronómico deben ir en minúscula.
Con lo cual estaría bien escrita:
El calentamiento global está destruyendo la tierra. ¿No?