• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

No Tomás.
Se usa la misma palabra para los dos usos. Carácter.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Os dejo esto:

2.1. Cambio de la vocal tónica. La vocal tónica es la misma en el singular y en el plural, salvo en las palabras espécimen, régimen y carácter, en las que el acento cambia de lugar en el plural: especímenes, regímenes y caracteres

Pd: no existe la palabra caracter.

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0

Tomás López dijo:
Ok ok, entonces carácter es una homónima que puede ser el temperamento y una letra, símbolo... Y ya caracteres es el plural de carácter (letras, números) y carácteres es el de varios temperamentos?

si pero caracteres sin la tilde.... es una de las tres que cambia la tónica al hacerlo plural (carácter, espécimen, régimen)

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
Re: Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

BigBoss dijo:
Dos preguntas:
1)Cuando el complemento circunstancial va detrás del verbo no se pone coma. Pero cuando van delante ya sería opcional? Es que pensaba que era obligatorio pero leo por Internet que es recomendable para complementos extensos y si son breves no se pone.

2)cuando se interponen entre el verbo y el resto del predicado si seria obligatorio separarlos por comas no? Ej: Mis padres, el lunes pasado, me echaron de casa.

Gracias.

Por favor alguien me puede responder a esto que se quedo en el limbo?

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0
Re: Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

BigBoss dijo:
BigBoss dijo:
Dos preguntas:
1)Cuando el complemento circunstancial va detrás del verbo no se pone coma. Pero cuando van delante ya sería opcional? Es que pensaba que era obligatorio pero leo por Internet que es recomendable para complementos extensos y si son breves no se pone.

2)cuando se interponen entre el verbo y el resto del predicado si seria obligatorio separarlos por comas no? Ej: Mis padres, el lunes pasado, me echaron de casa.

Gracias.

Por favor alguien me puede responder a esto que se quedo en el limbo?

la 2º hay que poner comas porque hace un inciso o una aclaracion (que llegaron el lunes pasado) y la 1º creo que si que cuando es breve puede no ponerse y cuando es extenso se pone!!

que alguien me corrija si me equivoco

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

me podeís explicar cuando el que lleva tilde aparte de en preguntas y exclamaciones y algçun ejemplo?

puncher90 dijo:
me podeís explicar cuando el que lleva tilde aparte de en preguntas y exclamaciones y algçun ejemplo?
Generalmente exclamaciones indirectas como: "Pues no sé qué quieres que te diga" o "Qué casualidad que mañana es festivo".
La entonación de la frase los delata, mírate la primera con los dos "que" y verás :wink:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

orxater dijo:
En el libro de Ortografía pone que las palabras: tierra sol y luna; fuera de un contexto astronómico deben ir en minúscula.
Con lo cual estaría bien escrita:
El calentamiento global está destruyendo la tierra. ¿No?

Yo ahí lo pondría con mayúscula Tierra, de no ser así parece que habla de la tierra en el sentido de superficie y no como el planeta.

Sol, Luna y Tierra los pongo en mayúsculas si hacen de sujeto en la frase.

Ejemplo: El Sol, la Luna y la Tierra son redondos; hace sol y nubes, esta noche hay luna llena.

Superior