• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
7
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

Gracias por las respuestas,entonces en el ejercicio número 1 del módulo 1 estaría mal porque hay dos números con puntos.

Unido
3 Dic 2010
Felicitaciones
0

La compra-venta en el foro está prohibida sin autorización de la administración.

Editado. Tuerki

Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
0

https://mega.co.nz/#!ERVGWBZI!EyedAwQ_Y ... 5os7KFpy9Y
https://mega.co.nz/#!pMNVyZqR!HOkmpziyz ... YhOP7UO4ks
https://mega.co.nz/#!YN0TUARZ!DHAOkmMd_ ... -kzTrMJ1-I

Pongo los links del ejercicio de ortografía, que ha subido nuestro compañero Tomás López, en este post.
Están en el post de la promoción XXIX, pero ahora mismo con tanto "posteo" se han perdido. Aquí por lo menos durarán algo más, o eso espero :roll:

Y de nuevo dar las gracias a Tomás por tomarse las molestias de subirlas. Un saludo compañero :wink:

Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0

He hecho el ejercicio y creo que hay algunos errores en la corrección, voy a ponerlos a ver si estáis de acuerdo:

-En la primera pregunta da como correcta "truhán".
-La pregunta 3.c) no lleva punto final, yo la conté como error ya que todas las demás llevan.
-La 12 b) la cuenta como incorrecta por no llevar coma, pero creo que en esa frase no es necesario.
-La 14 d) griego al ser asignatura debería ir en mayúsculas.
-La 22 a) la da como incorrecta y yo la veo bien.
-La 28 a) da por buena "cánnabis", sería cannabis.
-En la 33 c) cuenta como error "aquél" y creo que está bien.
-En la 36 a) y en la 40 b) da como error poner coma en vez de punto y coma, para mí ambas serían válidas.
-En la 36 e) da por buena Ministro de Justicia, sería ministro de Justicia.
-La 40 de la da por buena y falta una coma.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

La primera ya he puesto en la corrección que también es d) truhan.
La 3 C llevas razòn, le falta el punto.
La 12 b) pienso como tú.
La 14 d) pienso como tú.
La 22 a) también la veo correcta.
La 28 a) está correcta, se puede decir cannabis o cánnabis.
La 33 c) es correcta, para que fuera 'aquél' no debería llevar lo de 'que sabe trabajar bien'.
La 36 a) y 40 b) pienso como tú.
La 36 e) le falta el punto final a ministro de justicia.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Con el libro vienen las fe de erratas que a vosotros os faltan, yo lo primero que hice cuando lo recibí fue eso, corregir todo el libro.

Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0

¿Estáis seguros de que cánnabis está bien?, si lo buscáis en le diccionario no aparece, no sé si la habrán añadido hace poco.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Sherlock Holmes dijo:
¿Estáis seguros de que cánnabis está bien?, si lo buscáis en le diccionario no aparece, no sé si la habrán añadido hace poco.

Yo tengo la misma duda, aunque en la RAE solo viene sin tilde. Buscando por internet también sale con tilde, por ejemplo aquí, y esto es algo oficial:

http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publi ... nnabis.pdf

No sé si será una de las muchas válidas que hay con y sin tilde pero como en la RAE no viene nada al respecto diría que es sin tilde

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Cánnabis es incorrecto, es sin tilde, segurísimo.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

La fe de erratas la tengo también, pero es para el libro que compramos y no el que repartieron en la puerta de la escuela, que es de donde he sacado las fotos. las erratas que aparecen en el libro que venden no aparecen en el que repartieron, sino que son las que hemos debatido.

Jaja edito lo de cannabis, lo habré soñado que era con tilde, es sin tilde.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

He encontrado esto:
En cuanto a la acentuación, el término cánnabis debe llevar tilde en la primera a, pues es una palabra esdrújula, ya que procede del latín cannabis, con la penúltima sílaba breve. En dicha lengua, se pronuncian como esdrújulas las palabras que poseen la segunda sílaba breve. En latín era una palabra de género femenino, de ahí que en los compuestos concuerde con adjetivos de este mismo género, como cannabis sativa ‘cultivada’, y no *cannabis sativo.

Si sale en el libro oficial de la RAE yo la doy como válida, sino no, independientemente lo que diga la web.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Felipe_El_Hermoso dijo:
He encontrado esto:
En cuanto a la acentuación, el término cánnabis debe llevar tilde en la primera a, pues es una palabra esdrújula, ya que procede del latín cannabis, con la penúltima sílaba breve. En dicha lengua, se pronuncian como esdrújulas las palabras que poseen la segunda sílaba breve. En latín era una palabra de género femenino, de ahí que en los compuestos concuerde con adjetivos de este mismo género, como cannabis sativa ‘cultivada’, y no *cannabis sativo.

Si sale en el libro oficial de la RAE yo la doy como válida, sino no, independientemente lo que diga la web.

Pero eso es de 2005, no?
O también sale en el libro gordo actual? Yo es que no lo tengo, si no lo miraba.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Lo he encontrado en un link de la UCM, es del 2003, pero lo que quería destacar es la pronunciación en latín y por tanto su adaptación al castellano. De todas formas como digo, si no lo veo en el libro, para mí sigue siendo sin tilde.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

No lleva tilde, es igual que radar, hay gente que lo llama rádar y está mal.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Mira, aquí también sale eso mismo.
http://hhh.gavilan.edu/fmayrhofer/spani ... nnabis.htm

Es del Diccionario panhispánico de dudas del 2005, vamos el que hay, pero como sabemos está en proceso de adaptación a la Nueva gramática de la lengua española (2009) y a las normas de la nueva edición de la Ortografía de la lengua española (2010).

Así que yo lo seguiré poniendo sin tilde también
sisi1.gif

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

La ibnestigacion sobre educacion influye, de forma determinante, en los procesos de imnovacion educativa y en el incremento de la calidaz de la enseñanza.
¿cuántos errores hay?

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

Si en la palabra investigación tenemo dos faltas(inBestigaciOn) ...
Se cuenta como un fallo o serían dos fallos en la misma palabra?

WhatsAPP

Superior