• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

Hoy me he tirado todo el día con ortografía, con la parte de las mayúsculas, minúsculas y los signos...¡vaya tela! hay material para otra oposición.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0

[/quote]

supongo que tú como mederador tienes que contestar a las dudas de usuarios o no, no lo sé, pero sé de algunos que saben y no comparten la información...yo simplemente por lo que me aporta este foro (aparte de que no soy así) os lo tengo que dejar, además es que encima me da igual...

[/quote]

Compañero esto es una oposición, aquí todos somos rivales aunque prime el compañerismo; cada uno comparte lo que considera que puede o debe; pero creo que la mayoría estamos en un foro, además de para enterarnos de cosas, para pedir y dar ayuda al resto. Hoy por ti y mañana por mí. :ok:

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0

Hola compañeros/as ¿Alguien sabe de donde puedo sacar o conseguir el punto "Representación gráfica de las unidades léxicas"? Graciazz

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Tengo una duda con "uy" o "huy": Según la RAE solo acepta "huy" aunque sale un avance de la 23ª edición y acepta también "uy". Se supone que si nos ponen esto en el examen tendríamos que utilizar solo el termino "huy" no?

Si buscáis "uy", en el diccionario de la RAE, aparecerá lo siguiente:

Artículo nuevo.

Avance de la vigésima tercera edición

uy.
(Del lat. hui).
1. interj. U. para denotar dolor físico agudo, melindre o asombro.

Unido
30 Mar 2013
Felicitaciones
0

Buenas una duda el nombre propio Julian lleva tilde?

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Una duda que tengo con la reducción de vocales iguales contiguas en palabras prefijadas y compuestas. Se podrían reducir palabras como cooperar o reeducar? Es decir, escribirlas como coperar y reducar.

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0

BigBoss dijo:
Una duda que tengo con la reducción de vocales iguales contiguas en palabras prefijadas y compuestas. Se podrían reducir palabras como cooperar o reeducar? Es decir, escribirlas como coperar y reducar.

Hola, yo diría que en esos dos casos si que se podrían reducir, puesto que no quedan como palabras resultantes otras que pueda dar lugar a confusión por su significado.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

que yo sepa no.

Supongo que lo que den en las academias. Yo no tengo constancia de que haya otro tipo de libro con exámenes de ortografía del CNP.
Que igual lo hay pero ni idea. A ver si otro compi más puesto en el tema sabe.

Cuidado con algunas palabras con secuencia vocálica doble, como por ejemplo reestablecer y restablecer, que el nuevo libro sobre ortografía de la RAE, actualmente norma suprema en la regulación de las normas ortográficas, dice que:

La reducción de las dos vocales a una sola no se produce en la escritura...

- Cuando, de realizarse la reducción vocálica, la forma resultante fuera a coincidir con la de otra palabra ya existente de distinto significado. Así, por ejemplo, se mantienen las dos vocales en reestablecerse ('volver a establecerse'), para evitar la coincidencia con restablecerse ('recuperarse de una enfermedad')

Digo esto porque en el diccionario de la página web de la RAE a restablecerse se le da el significado de los dos términos, tanto volver a establecer como recuperación de lesión o enfermedad, no contemplando el término reestablecer, con dos es.

Y en el libro actual sí los contempla y se exige la escritura diferenciada de ambos.

Pasa igual con las palabras remitir y reemitir.

Esto es un follón de mucho cuidado.

Ya he dado con la clave, la RAE no permite simplificar la doble e en reestablecer porque dicho término tiene un único significado, y así es posible diferenciarlo fácilmente de restablecer, con una sola e, que dispone de más de un significado.

Olé.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Por esa lógica saqué la respuesta que pusiste en el test.

Entonces quedamos que solo se mantiene la doble vocal en el caso de que si la quitamos pueda llevar a confusión con otra palabra ya existente, no?

lunker dijo:

Entonces quedamos que solo se mantiene la doble vocal en el caso de que si la quitamos pueda llevar a confusión con otra palabra ya existente, no?

Exacto. Se recomienda emplear de forma preferencial las formas simplificadas, siempre que la reducción vocálica se halle generalizada en la lengua oral y no existan problemas de identificación del término o de confluencia con otro ya existente de diferente significado.

Lo que jamás me va a entrar es sobrescribir simplificado sin más cojones, con lo que mola sobreescribir.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

carloscop dijo:
lunker dijo:

Exacto. Se recomienda emplear de forma preferencial las formas simplificadas, siempre que la reducción vocálica se halle generalizada en la lengua oral y no existan problemas de identificación del término o de confluencia con otro ya existente de diferente significado.

Lo que jamás me va a entrar es sobrescribir simplificado sin más cojones, con lo que mola sobreescribir.

Pues sí de ´to´la vida de dios se ha escrito así...

De todas formas, sigo pensando que van a ir a por palabras básicas en las que solemos caer tipo: lacayo... o es lacallo? aborigen... o es aborijen? :jeje:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior