- Unido
- 5 Feb 2009
- Felicitaciones
- 3.907

migue_coco dijo:Yo lo veo como un ejercicio de percepcion y compresion lectora para vosotros.

cabote dijo:Carnet no aparece en la rae.
¿sólo es válida carné o sirve carnet si lo consideramos como extranjerismo y va en letra cursiva o bien entre comillas?

farah01 dijo:buenos días, detrás de los signos de interrogación o exclamación que se escribe¿ mayúscula o minúscula? :leer: :leer:
y por cierto como se escribe Ministro o ministro...

Javyh dijo:Yo tengo entendido que ahora todos los cargos públicos siempre van en minúscula, lo que lleva mayúscula es la institución: ministro de economía, Ministerio de Economía. Ahora no tengo el libro de ortografía a mano para confirmarlo.

cabote dijo:Javyh dijo:Yo tengo entendido que ahora todos los cargos públicos siempre van en minúscula, lo que lleva mayúscula es la institución: ministro de economía, Ministerio de Economía. Ahora no tengo el libro de ortografía a mano para confirmarlo.
¿Es ministerio de Economía o Ministerio de Economía?
Sobre los pronombres demostrativos y "solo" finalmente el uso de la tilde es opcional o no se tilda nunca ya???

kirito0rolito dijo:cabote dijo:Javyh dijo:Yo tengo entendido que ahora todos los cargos públicos siempre van en minúscula, lo que lleva mayúscula es la institución: ministro de economía, Ministerio de Economía. Ahora no tengo el libro de ortografía a mano para confirmarlo.
¿Es ministerio de Economía o Ministerio de Economía?
Sobre los pronombres demostrativos y "solo" finalmente el uso de la tilde es opcional o no se tilda nunca ya???
1. Lo segundo.
2. Opcional.
solo------------- No debe tener tilde nunca cuando no hay riesgo de ambigüedad.Cuando hay riesgo de ambigüedad y es adverbio, se desaconseja la tilde y en su lugar se prefieren las formas sinónimas únicamente o
solamente.
Solo adultos
Metió solamente un gol
este, esta, estos,
estas, ese, esa,
esos, esas, aquel,
aquella, aquellos,
aquellas
No debe tener tilde nunca cuando
no hay riesgo de ambigüedad.
Cuando hay riesgo de ambigüedad
y es pronombre, se desaconseja la tilde

Javyh dijo:Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad
Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras.
http://www.rae.es/rae/gestores/gesp...e/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#novOrto5