• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

migue_coco dijo:
Yo lo veo como un ejercicio de percepcion y compresion lectora para vosotros.

Aquí estamos.

Sólo digo que la gente que, por comodidad, costumbre, o pereza (vagancia diría yo también) no suele acentuar con tilde gráfica las palabras cuando escribe, se arriesga a cometer muchos más fallos cuando llegue la hora de la verdad en el examen, y además, ya puestos, se me ocurre que acentuar correctamente las palabras, al igual que intentar escribir sin cometer faltas de ortografía, no sólo beneficia a quién lo hace así, sino también a los demás, que pueden observar de ese modo cómo se acentúan las palabras o cómo se escribe de forma correcta, ayudarlos a ellos también a mejorar...

Se hacen los mensajes más legibles, comprensibles, y se mejora el foro en general, jeje..

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Carnet no aparece en la rae.

¿sólo es válida carné o sirve carnet si lo consideramos como extranjerismo y va en letra cursiva o bien entre comillas?

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

cabote dijo:
Carnet no aparece en la rae.

¿sólo es válida carné o sirve carnet si lo consideramos como extranjerismo y va en letra cursiva o bien entre comillas?

Si escribes "carnet" tienes que hacerlo en cursiva o entre comillas al ser un extranjerismo, si escribes carné, así tal cual.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

buenos días, detrás de los signos de interrogación o exclamación que se escribe¿ mayúscula o minúscula? :leer: :leer:
y por cierto como se escribe Ministro o ministro...

farah01 dijo:
buenos días, detrás de los signos de interrogación o exclamación que se escribe¿ mayúscula o minúscula? :leer: :leer:
y por cierto como se escribe Ministro o ministro...

Se escribe mayúscula porque ya tienes un punto, el de la interrogación.

Si dices: El ministro va a dar una rueda de prensa.
Si dices: El Ministro de Economía va a dar una rueda de prensa.

Así creo que es, si no es así que alguien nos lo diga.

Tengo mis dudas con respecto si se escribe Ministro o ministro.

Yo creo que los cargos se escriben con minúscula, y las dependencias con mayúscula.

Por ejemplo:

Ministerio de Economía, pero ministro de Economía.

Cuando el cargo o profesión vaya acompañado del nombre del organismo o institución, correspondiente a la función desempeñada, la organización se escribirá con mayúscula inicial pero el cargo irá en minúscula: secretario general de la Organización de Naciones Unidas, ONU; director gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI; presidenta del Gobierno; secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, etc.

http://www.fundeu.es/vademecum-M-mayusc ... -5753.html

Si es incorrecto que alguien lo corrobore.

¡Un saludo!

Yo tengo entendido que ahora todos los cargos públicos siempre van en minúscula, lo que lleva mayúscula es la institución: ministro de economía, Ministerio de Economía. Ahora no tengo el libro de ortografía a mano para confirmarlo.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Javyh dijo:
Yo tengo entendido que ahora todos los cargos públicos siempre van en minúscula, lo que lleva mayúscula es la institución: ministro de economía, Ministerio de Economía. Ahora no tengo el libro de ortografía a mano para confirmarlo.

¿Es ministerio de Economía o Ministerio de Economía?

Sobre los pronombres demostrativos y "solo" finalmente el uso de la tilde es opcional o no se tilda nunca ya???

cabote dijo:
Javyh dijo:

Sobre los pronombres demostrativos y "solo" finalmente el uso de la tilde es opcional o no se tilda nunca ya???

1. Lo segundo.
2. Opcional.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

kirito0rolito dijo:
cabote dijo:
Javyh dijo:

1. Lo segundo.
2. Opcional.

Yo pensaba que era opcional pero hoy me han comentado que ya no lo es y buscando por internet veo:

solo------------- No debe tener tilde nunca cuando no hay riesgo de ambigüedad.Cuando hay riesgo de ambigüedad y es adverbio, se desaconseja la tilde y en su lugar se prefieren las formas sinónimas únicamente o
solamente.
Solo adultos
Metió solamente un gol

este, esta, estos,
estas, ese, esa,
esos, esas, aquel,
aquella, aquellos,
aquellas

No debe tener tilde nunca cuando
no hay riesgo de ambigüedad.
Cuando hay riesgo de ambigüedad
y es pronombre, se desaconseja la tilde

Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad

Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras.

http://www.rae.es/rae/gestores/gesp...e/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#novOrto5

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Javyh dijo:
Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad

Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras.

http://www.rae.es/rae/gestores/gesp...e/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#novOrto5

Es que precisamente han comentado eso, que sale como opcional en la página de la rae pero que es a fecha de 2010 y el enlace que he puesto antes es de 2011 porque dicen que quitarón la opción de tildar con posterioridad.

Yo me he quedado loquísimo, me hadado por mirar periódicos del día de hoy y no he visto un solo pronombre demostrativo o un "solo" con tilde.

Dudo que me contesten pero he mandado un correo a la rae.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior