• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

Anelkeitor dijo:
cerrato dijo:
Yo hago todo lo que encuentro por la red además de los ejercicios que vienen en el libro de psicotecnicos de la editorial meta (están bien pero son muy pocos). No sé si a ti te servirá, pero a mi me ayuda bastante esto:
http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortogra.htm

Están bien, pero no veo las soluciones por ninguna parte :(

Sólo te dice cuando te equivocas, así que si no te avisa es porque la respuesta marcada es la correcta.

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

kirito0rolito dijo:
Anelkeitor dijo:
cerrato dijo:
Yo hago todo lo que encuentro por la red además de los ejercicios que vienen en el libro de psicotecnicos de la editorial meta (están bien pero son muy pocos). No sé si a ti te servirá, pero a mi me ayuda bastante esto:
http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortogra.htm

Están bien, pero no veo las soluciones por ninguna parte :(

Sólo te dice cuando te equivocas, así que si no te avisa es porque la respuesta marcada es la correcta.

Entonces es que lo hago bien... jejeje ¿aún escribes el solo con tilde?, no te actualizas...viva la ley del mínimo esfuerzo...(es coña, aprecio mucho que se siga escribiendo como siempre, pero como leí en un post... nos devemos a la evolución).

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

Sí, chaval, pues lee mejor, que "sólo" y "solo", ambas son correctas.

Pero se recomienda no poner la tilde.

Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

Pues que lo recomienden hasta que revienten con sus recomendaciones. Y quién siga las recomendaciones que le aproveche. Yo no lo haré.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Elketenga dijo:
Sí, chaval, pues lee mejor, que "sólo" y "solo", ambas son correctas.

¿ya te estás metiendo en conversaciones de otros?, que vicio más feo... en ningún momento le he recriminado nada a Cris, es más, pretendia gastarle una broma, lo malo de todo esto es que no se pueden expresar los tonos de voz, chica, solo decirte que no estés a la defensiva conmigo, si en algún momento te he molestado lo siento, no era mi intención...o quizás sí, pero de todas formas te pido disculpas de verdad, espero que para el próximo comentario no me saltes al cuello que ya me lo tienes machacadito... y Cris, que conste en acta que en ningún momento te he recriminado nada, ni me he querido reír de ti, al contrario, pretendía que tú te rieses gastandote una broma ;)

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

Mientras no le falte al respeto a nadie, yo me meto en los temas de este foro público, en dónde me de la gana. Lo estás buscando, pues ya lo vas a tener: un privado.

Edito:

Anelkeitor dijo:
espero que para el próximo comentario no me saltes al cuello que ya me lo tienes machacadito...

Vale, perdona. Tienes otro mp.

Mis disculpas también a la moderación.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Elketenga dijo:
Mientras no le falte al respeto a nadie, yo me meto en los temas de este foro público, en dónde me de la gana. Lo estás buscando, pues ya lo vas a tener: un privado.

Edito:

Anelkeitor dijo:
espero que para el próximo comentario no me saltes al cuello que ya me lo tienes machacadito...

Vale, perdona. Tienes otro mp.

Mis disculpas también a la moderación.

Veo que tienes un mal día...en fin, te lo pasare por alto y no seré tan borde como has sido tú por el mp, a mí te puedes dirigir tantas veces como quieras siempre y cuando sea para bien(como el consejo reciente que me diste en este mismo hilo), y las críticas constructivas me encantan, lo que no llevo tan bien es que me tiren al cuello...pues me tengo que defender de algún modo, te invito a que corramos un tupido velo en todo esto y empecemos de cero ;)

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

Elketenga dijo:
no seré tan borde como has sido tú por el mp

Yo soy de naturaleza borde, :wink:

Elketenga dijo:
pues me tengo que defender de algún modo

Es cierto, y lo entiendo.

Elketenga dijo:
te invito a que corramos un tupido velo en todo esto y empecemos de cero

Acepto con gusto, :wink: , pero "tupido", lleva tilde en la "u", :wink:

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Elketenga dijo:
Elketenga dijo:
no seré tan borde como has sido tú por el mp

Yo soy de naturaleza borde, :wink:

Elketenga dijo:
pues me tengo que defender de algún modo

Es cierto, y lo entiendo.

Elketenga dijo:
te invito a que corramos un tupido velo en todo esto y empecemos de cero

Acepto con gusto, :wink: , pero "tupido", lleva tilde en la "u", :wink:

No lleva tilde...

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

pero "tupido", lleva tilde en la "u"

No lo lleva, aguda terminada en vocal.

Y ahora si no os importa y ya que habéis corrido ese velo,dejando borderías y demás historias de lado,sigamos con el tema,si es cierto elketenga,que el tono que has usado tanto en contestación a anelkeitor como a mi respuesta acerca del uso de la tilde en "solo"(solo pretendo ayudar,no decir lo que debe escribir nadie),han sido un poco bordes,pero porfavor no hagamos una montaña de un grano de arena chic@s.
:wink:

Y dicho esto,sigamos con el tema.

Anelkeitor dijo:
kirito0rolito dijo:

Entonces es que lo hago bien... jejeje ¿aún escribes el solo con tilde?, no te actualizas...viva la ley del mínimo esfuerzo...(es coña, aprecio mucho que se siga escribiendo como siempre, pero como leí en un post... nos devemos a la evolución).

Ejem... Es con B.

Yo no me lo he tomado a mal para nada Anelkeitor, es más, siempre y cuando tengamos faltas tenemos que decírnoslo para mejorar. Yo prefiero seguir usando "sólo" cuando toque porque lo diferencio mejor con el otro "solo", y sé que sin tilde está bien también.

Unido
31 Ago 2011
Felicitaciones
1

En este planeta la palabra tuPIIIIdo no lleva tilde. De llevarla sonaría algo así como TUUUUpido.

En cambio, estúpido si la lleva, al ser esdrújula, pero es otra palabra que no tiene nada que ver. ;)

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

kirito0rolito dijo:
Anelkeitor dijo:
kirito0rolito dijo:

Ejem... Es con B.

Yo no me lo he tomado a mal para nada Anelkeitor, es más, siempre y cuando tengamos faltas tenemos que decírnoslo para mejorar. Yo prefiero seguir usando "sólo" cuando toque porque lo diferencio mejor con el otro "solo", y sé que sin tilde está bien también.

Me sacas los colores Cris...jejeje, gracias por la corrección, la verdad es qué no sé cómo se me ha pasado ese fallo de primaria... de nuevo gracias ;)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior