• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

Desde luego estos de la RAE se están volviendo locos...Por mucho que estén ciertas palabras extendidas en el lenguaje cotidiano y estemos acostumbrados a oirlas, no me parece bien que se añadan como palabras válidas en la RAE, aunque se sigan aceptando en el habla. Desde luego que a mi personalmente cuando una persona me diga que ayer comió "almóndigas con cocretas", para mi estará hablando mal aunque estén aceptadas por la RAE. Será que mientras más mayor nos hacemos, menos nos acostumbramos a ciertos cambios, pero la verdad que la lengua de Cervantes nos la estamos cargando por el mal y continuado uso que nuestros abuelos (muchos sin estudios y de ahí su mal uso) acostumbraban a decir y se ha ido extendiendo poco a poco de generación en generación.

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

Estoy totalmente de acuerdo con Alpol.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

Bah! Pues yo creo que no se complica tanto la cosa. Si ya sabías la forma correcta, y también cómo se decía mal, sólo hay que memorizar cómo se aceptan ahora ;)

A mi me gusta pensar en el idioma como un invento mutante ... :lol: ... como un juego ... Y me encanta escuchar a las señoras mayores cuando te dicen eso de "niña, coge una cocreta!!" :lol: :lol:

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

Bechillerato
Supremercao
A mi me se da
Toavía
Cabareteses
Empréstito
Ande vas tú?
Utobús
Pobrecico

(Sacadas todas de peli de Paco Martínez Soria :lol: )

En serio..., si leéis algún texto castellano del siglo XVI, ...no se entera uno ni de media frase!!! Las lenguas cambian con el tiempo y con el uso... Es lo más normal..

Lo que sería antinatural es pretender que permanecieran inalterables a espaldas de su uso en las calles!!

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Se "sale" un poco del post.... pero tenía que poner el sketch del gran Ernesto Sevilla..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h9RIxIe52FM[/youtube]

A partir del 2:55 teneis un poco de " vocabulario " :jojo:

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Una cosa compañeros, ¿qué libro de ejercicios me recomendáis?, ya he hecho un par de veces el de MAD y la verdad es que es bastante facilón...además, no creo que los tiros vayan por ahí.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

Algo que a mi me ha ayudado bastante en este tema es, leer. Leer fijándote, observando la ortografía. Y es algo que me ha ayudado con el castellano y con el gallego. Sirve para todos los idiomas. También extranjeros.

Leer con atención. Libros de autores buenos, reconocidos, premiados. Ahí encontraréis un uso muy bueno del idioma y una ortografía correcta, y además... el estudio se hace ameno.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior