nuevo-tema-21-ya-a-la-venta-en-la-web-t12544.htmlportigoles dijo:Una pregunta, me ha llegado un mensaje privado sobre el temario de ortografía por parte de todopolicia.com, alguien de la web puede explicar que puntos trata el temario en concreto.
Gracias de antemano.
juanka92 dijo:A ver, estoy hecho un lío. Si me he enterado bien cada vez que veamos un ''solo,este,ese o aquel'' en el examen de ortografía puede llevar tilde o no independientemente de si funcionan como adverbio,adjetivo,pronombre o determinante y estaría bien, ¿no? Ya que dice que es una recomendación y no una obligación. ¿ O solo le incumbe al ''solo'' lo que estoy diciendo y este,ese o aquel ya nunca llevan la tilde ?
d) por que
Puede tratarse de una de las siguientes secuencias:
La preposición por + el pronombre relativo que. En este caso es más corriente usar el relativo con artículo antepuesto (el que, la que, etc.):
Este es el motivo por (el) que te llamé.
Los premios por (los) que competían no resultaban muy atractivos.
No sabemos la verdadera razón por (la) que dijo eso.
La preposición por + la conjunción subordinante que. Esta secuencia aparece en el caso de verbos, sustantivos o adjetivos que rigen un complemento introducido por la preposición por y llevan además una oración subordinada introducida por la conjunción que:
Al final optaron por que no se presentase.
Están ansiosos por que empecemos a trabajar en el proyecto.
Nos confesó su preocupación por que los niños pudieran enfermar.

juanka92 dijo:Alguien puede explicar el uso de la mayúscula en las interrogaciones y exclamaciones, cuando comienzan la frase sé que van en mayúscula y al cierre de ella también se empieza con mayúscula pero si por ejemplo empiezan en el medio de una oración, ¿qué se debe hacer?,¿Qué se debe hacer?

JRL87 dijo:¿Alguno ha comprado el tema 21 de la tienda del foro? . ¿Lo recomiendan?

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id ... cRjQ60Ig8DElketenga dijo:¿Cuál de estas dos formas sería la correcta y por qué?:
Preguntádselo a ellos.
Preguntárselo a ellos.
Gracias.

Elketenga dijo:¿Cuál de estas dos formas sería la correcta y por qué?:
Preguntádselo a ellos.
Preguntárselo a ellos.
Gracias.

Tema 21. Ortografía de la lengua española. Reglas ortográficas. Uso de las letras o grafemas. Uso de la tilde, de los signos ortográficos y de las letras mayúsculas y minúsculas. Representación gráfica de las unidades léxicas. Ortografía de las expresiones procedentes de otras lenguas, de nombres propios y expresiones numéricas.

sector9 dijo:en el BOE dice que la prueba de ortografía es un cuestionario, ¿esto quiere decir que es tipo test no?