Está utilizando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o utilizar un navegador alternativo .
Eran fáciles, quitando alguna que pueda traer confusión, el nivel del foro está por encima de la media de los que van a ir al examen, eso lo tengo claro, la mayoría de la gente apuesto a que no llegan al 60%
Está claro que quien no haya mirado palabras homófonas, se la come con papas!!!
Yo mismo hace un par de meses me habría deprimido después de este ejercicio.
Muchas veces me cuesta creer si esas noticias, como la de los policías de canarias, y los opositores a profesores de la comunidad de Madrid (árvol, guadalquivir por Madrid, badajoz en Galicia...) son reales, o nos están tomando el pelo.Pero luego veo quiénes nos representan, y bajo a la Tierra y veo que es real xd.
''Tostón Hinsaid'' :jeje:
1) Estado (refiriéndose a país) siempre va en maýuscula?
2) CC. AA. (abreviatura) se escribe así?
3) comunidad autónoma (genérico) va en minúscula si no va acompañada de a la que se refiere?
4) país siempre es minúscula?
1) Estado (refiriéndose a país) siempre va en maýuscula?
2) CC. AA. (abreviatura) se escribe así?
3) comunidad autónoma (genérico) va en minúscula si no va acompañada de a la que se refiere?
4) país siempre es minúscula?
Voy hablar de memoria así que si me equivoco disculpa:
1) En mayúscula cuando se refiere a la forma de gobierno, institución, pero en minúscula si se refiere a parte de un territorio(Estados Unidos se divide en estados)
2)correcto.
3)correcto minúscula porque es un genérico.
4)igual si se trata de un genérico sin embargo País Vasco, Países Bajos, etc
Quizá estoy espeso o ya no sé escribir...o las dos cosas.
¿Por qué unas se acentúan y otras no?
Llegáis = diptongo, se acentúa la abierta
Erais = tónica la -e- y al ser llana terminada en vocal no se acentúa???
Poníais = hiato, se acentúa siempre po-ní-ais??
Estabais= tónica -ta- y al ser llana acabada en vocal no se acentúa??
Creo que es así, pero ahora mismo se me mezclan las reglas; desde las 7:30 ya está bien de ortografía.
Gracias.
Dejo aquí un test de orto que han colgado en Inopol, a mi parecer, una tomadura de pelo...como vayan preparados con ese tipo de examen, nos podemos tirar de los pelos. :l
Es una condicional, la primera frase sienta la suposición y la segunda la consecuencia de darse aquella primera. Va sin tilde, al menos, en interpretación normal.
No pierdo tiempo ni en acabar de leerlo, espero que los que paguen academia no les pongan estos chistes, si es así van a tener muchos repetidores... y ellos tristes.
No tiene ni pies ni cabeza, no sé si en una palabra al haber un error ya la consideran como un fallo o si tiene 2 errores la palabra son 2, tampoco sé si buscan que las tildes sean otros errores... en fin.