• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

luis pérez-milá dijo:
En todo caso y como la RAE nada más que recomienda el no tildar palabras como sólo o los demostrativos(excepto neutros y esas cosas que sabemos), yo que soy de los de vacaciones Santillana, seguramente siga aclarándome con esas tildes que a mi entender aclaran muchísimo ante la duda, como bien ha puesto antes el compañero en el "copia y pega" de la RAE ;) ya vosotros haced lo que mejor os aclare, siempre y cuando no pongan al principio de la prueba de ortografía que las recomendaciones se pasan a obligatorias para el examen...

Perdona pero eso de recomendar era antes.

Ahora no se puede tildar jamás ni solo ni los pronombres demostrativos.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Muy buena esa página para hacer ejercicios, me he enganchado y ya llevo 1000 puntos ( las cifras ya no llevan punto para separar los millares,etc) jajaja :D

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0

Pues yo según las nuevas normas de la Rae, entiendo que el acento en solo, se puede o no poner, porque empieza diciendo que no estará justificado, pero dice también que se podrá prescindir de él. Así como los pronombres este, ese, aquel...
Me sigo fijando en los periódicos y en todos los sitios, y siguen acentuándolos. Así que no creo que los tiros del examen vayan por ahí.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

cabote dijo:

Y en la obra oficial han sido algo ambiguos, ya que en el punto 3.4.3.3 mencionan que son voces que no deben llevar tilde, y al final de página a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de doble interpretación.

Podrían haber sido algo más escuetos y directos, que les pierde tanta mierda de deberá, se podrá, se recomienda...

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

eldelgas dijo:
Pues yo según las nuevas normas de la Rae, entiendo que el acento en solo, se puede o no poner, porque empieza diciendo que no estará justificado, pero dice también que se podrá prescindir de él. Así como los pronombres este, ese, aquel...
Me sigo fijando en los periódicos y en todos los sitios, y siguen acentuándolos. Así que no creo que los tiros del examen vayan por ahí.

No te fíes de ninguna fuente escrita que no sea la RAE, el resto son personas con sus fallos y manías en la redacción.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0

Yo me guio por esto, que no sé si es el texto definitivo, igual no estoy mirando lo último.
Por un lado dice que su uso no estará justificado, pero por otro dice que podrá prescindirse de la tilde. A mi juicio, se puede poner o no poner, pero no es falta.

4.- La supresión del acento ortográfico en el adverbio solo y los pronombres este, ese y aquel. Su uso no estará justificado, ni siquiera en caso de ambigüedad. Ej. Voy solo al cine a ver películas de terror ("solamente") o, Voy solo al cine a ver películas de terror ("solo, sin compañía"). Por consiguiente, a partir de ahora podrá prescindirse de la tilde en estos casos, incluso en caso de doble interpretación, pues cabe colocar perfectamente sinónimos (solamente o únicamente, en el caso del adverbio solo). Ej. Voy únicamente (o solamente) al cine a ver películas de terror. En el caso de las palabras "guion", "hui", "Sion", "truhan" o "fie", deben escribirse obligatoriamente sin tilde, (lo contrario será una falta de ortografía). 5,. Los términos genéricos que se anteponen

Unido
30 Mar 2012
Felicitaciones
0

cabote dijo:
luis pérez-milá dijo:
En todo caso y como la RAE nada más que recomienda el no tildar palabras como sólo o los demostrativos(excepto neutros y esas cosas que sabemos), yo que soy de los de vacaciones Santillana, seguramente siga aclarándome con esas tildes que a mi entender aclaran muchísimo ante la duda, como bien ha puesto antes el compañero en el "copia y pega" de la RAE ;) ya vosotros haced lo que mejor os aclare, siempre y cuando no pongan al principio de la prueba de ortografía que las recomendaciones se pasan a obligatorias para el examen...

Con la página 269 de la RAE delante en la que habla de esto, eso de jamás no queda tan claro compañero, como dice Carlos, es cuanto menos ambiguo, de todas formas yo estoy obligándome a no acentuarlo normalmente, pues así está recomendado, pero no creo que si se nos salta algún "sólo" pongan que está mal la pregunta, o lo que sea, de todas formas haces bien en no acentuarlo :) .

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Exágono sin h no es incorrecto... sino un ejemplo de doble grafía admitido por la RAE :estupendo: :angel y demonio:

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Pero va a ser suprimido en la siguiente edición del DRAE.

Si queríamos ambigüedad, no hay nada mejor que la RAE :roll:

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Tomás López dijo:
http://www.wikilengua.org/index.php/Categor%C3%ADa:Lista_de_palabras_con_dos_o_m%C3%A1s_graf%C3%ADas

Esto es interminable!

Vaya tela. En este tema nos pueden dar por todos lados.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Pues menos mal que no son muchas palabras, que sino estamos atados de pies y manos.
Muchas como veréis, son extranjerismos.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Claro, es que a ver quién es el que ve la frase: "No ha querido acetar que el exágono tiene seis lados" y es capaz de decir que no tiene ningún fallo ortográfico vigente según la RAE :twisted:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Alguien tiene una lista de antónimos/sinónimos, es que todo lo que encuentro son diccionarios en los que pones una palabra y te busca su sinónimo/antónimo, pero me resultaría mas sencillo verlos en un listado.

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Pues zénit no aparece en la RAE.